Internaron a cura denunciado por coacción: "Es blindarle a un badulaque", alegan

VIDEO | El expárroco de Limpio acusado por coacción sexual, Silvestre Olmedo, permanece internado en el Hospital Universitario luego de sufrir un cuadro de hipertensión. El prelado se descompensó al enterarse que la jueza Elsa Idoyaga ordenó su prisión en la cárcel de Tacumbú, que la cumplirá en Emboscada.

Inicialmente, el sacerdote se encontraba en el hospital de Limpio pero esta madrugada lo derivaron al centro privado para someterlo a estudios. Según la abogada Antonia Sánchez, el cura presenta un cuadro de hipertensión no controlado y requiere un tratamiento más complejo. Sánchez indicó a la 970 AM no estar de acuerdo que su defendido sea trasladado a prisión.

Una joven de la Pastoral Juvenil de Limpio denunció que Silvestre Olmedo la manoseó en la espalda y el pecho, incluso intentó besarla. El caso data de setiembre del año pasado y el padre fue imputado por coacción sexual. Ayer la jueza Elsa Idoyaga dispuso que Olmedo cumpla arresto en Tacumbú, pero debido a la superpoblación en la cárcel será llevado hasta Emboscada.

Cura Silvestre Olmedo. Foto: @gustavo_RRR
Cura Silvestre Olmedo. Foto: @gustavo_RRR

En el escrito se detalla cómo habría ocurrido el hecho: “La víctima, quien se desempeñaba como coordinadora de la Pastoral Juvenil de la Iglesia, se encontraba en la casa parroquial para realizar una nota de permiso para una actividad juvenil, para ellos solicitó ayuda al padre, sin embargo, una vez que el padre se sentó al lado de la víctima, comenzó a acariciar la espalda de la misma, para luego bajar la mano y acariciar sus senos. En ese momento, la víctima se levantó rápidamente de la silla y se echó a llorar en el baño del lugar”.

Además, en el documento, se comenta que tres jóvenes, tras conocer este caso, increparon al sacerdote por su accionar, ocasión en la que el propio sospechoso reconoció su actuación, pero minimizando lo ocurrido. Esta declaración fue grabada y divulgada por los denunciantes.

Por esta situación, la Iglesia Católica dispuso que el padre Silvestre Olmedo, sea apartado de la parroquia de Limpio. Sin embargo, la cúpula religiosa decidió que el cura realice ejercicios espirituales para enmendar el daño ocasionado.

“BLINDAR A UN BADULAQUE”

Desde la 970 AM consultaron al doctor Aníbal Filártiga, director del hospital de Traumas, si el cuadro del cura Olmedo requiere internación y medicación especial. Fiel a su estilo, el galeno manifestó que la hospitalización es “para blindar a un badulaque”. Recomendó al sacerdote un sedante, que espere unas horas y luego que vaya a la cárcel.

“Se debe al cagazo, para internar no, que se tome una medicación, un sedante, una medicación hipotensora, que espere unas horas y que cuando se sienta bien vaya a hacer lo que tenga que hacer que es presentarse en la cárcel, internarle es una exageración, es blindarle a un badulaque que tiene que estar preso”, remarcó.

 

Jueves: calor y lluvias

Hoy nuevamente se prevé una jornada calurosa y lluviosa. Para mañana se anuncia el ingreso de un sistema de tormentas, que persistiría durante el fin de semana.

Las precipitaciones dispersas se registrarán principalmente en horas de la tarde y afectarán al centro, norte y este del país, mientras que, en el resto del territorio tendremos chaparrones.

Mañana un sistema de tormentas comenzaría a formarse en las provincias del norte argentino para luego ir avanzando sobre el Paraguay, comenzando en el sur y centro de la región Oriental así como el bajo Chaco desde las primeras horas del día.

Esta condición inestabilidad persistiría en gran parte del sábado abarcando gran parte del país. No se descarta que se produzcan acumulados de lluvias muy significativos al igual que otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

En cuanto al ambiente, hoy se mantendrá extremadamente caluroso al igual que parte del viernes, en tanto que, desde el sábado con las precipitaciones esperadas el ambiente se torna mucho menos caluroso. La máxima anunciada para este jueves es de 34 °C.

 

Conductor quedó dormido al volante y volcó

Un accidente de tránsito ocurrió esta madrugada sobre la avenida Félix Bogado, Asunción. Aparentemente un hombre quedó dormido al volante y volcó su vehículo. Está consciente y presenta algunos golpes.

​La víctima fue identificada como Fernando David Fariña Solis, mayor de edad. Ever Yahari, de la comisaría octava metropolitana, reportó a la 730 AM que el sujeto perdió el control de su rodado, impactó contra una muralla y luego volcó.

“El señor está consciente. Tiene algunos golpes”, refirió el uniformado. Fariña Solis quedó atrapado en el interior del vehículo y fue rescatado por bomberos voluntarios. Posteriormente fue llevado hasta el hospital de traumas. El percance ocurrió frente a un conocido supermercado ubicado sobre la avenida Félix Bogado, entre las calles Picada Diarte y Cap. Bado.

 

Buscan a chofer que desapareció con más de 30 toneladas de soja

Un hombre del distrito de Minga Guazú, desapareció con un tractocamión que se encontraba cargado con un total de 30.240 kilogramos de soja.

Se trata de Antonio Dencowski, quien fue denunciado por el propietario del rodado identificado como Ronal Ramos.

Según lo publicado en el portal Vanguardia, el conductor cargó el camión en el silo Santa Fé, ubicado en la colonia Pikyry, de donde iba a salir para dirigirse a la capital.

Por su parte, el jefe de la Comisaría 8 Higinio Alcaráz, señaló que el sujeto supuestamente había enviado una nota de voz a su esposa, disculpándose con ella y diciendo que en horas de la mañana se iba a poner en contacto con su patrón.