Interno de Tacumbú murió en una gresca

Un preso de la cárcel de Tacumbú falleció anoche, luego de recibir una estocada por parte de sus compañeros. El hombre fue sometido a una cirugía pero no se resistió.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 de ayer miércoles, cuando se reportó que José Ramón Poletti López (41) resultó herido durante una gresca en el pasillo.

El recluso fue trasladado al Hospital del Trauma, donde permaneció internado por varias horas y hasta fue sometido a una cirugía, pero desafortunadamente falleció en horas de la noche.

Sobre los autores del ataque o los involucrados en la supuesta gresca, de momento no se manejan mayores datos y la investigación quedará a cargo de los directivos de la penitenciaría.

José Poletti tenía antecedentes por robo de vehículo 1998 y 1999, reducción 2003, robo agravado 2004, reducción, resistencia y robo 2010.

 

SEME se alista para el operativo Caacupé

El Dr. Marcos Martínez, director del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME), informó que un total de ocho móviles estarán a disposición en el operativo desplegado para Caacupé 2017.

"Estamos preparando el último contingente que irá a Caacupé. Ya enviamos tres móviles y hoy van cinco más, con lo que totalizamos ocho. Son ambulancias de soporte básico y avanzado", detalló el médico a la 970 AM.

Agregó que existe un convenio con la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) para el uso de helicópteros en un eventual traslado de pacientes. El SEME es dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS).

MÁS DE 2.500 ATENDIDOS

Un informe de la cartera sanitaria revela que desde el 28 de noviembre hasta ayer fueron asistidos unos 2.502 peregrinos, con cuadros más comunes de, dolores musculares seguidos muy de cerca por cefaleas y ampollas. El reporte proviene de las regiones sanitarias de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y la Capital.

“Tenemos pacientes descompensados, la recomendación para la población es que tomen su medicamento, si son enfermos crónicos, antes de salir a peregrinar. Estamos teniendo hipertensos que tratamos acá. Y lavarse las manos, tomar mucha agua, cubrirse del sol, son las recomendaciones que estamos dando. Además de elegir calzados apropiados, cómodos para los pies, esto por la gran cantidad de heridas que son atendidas en los distintos puestos”, señaló la Dra. Leila Ramírez, del puesto de salud ubicado en la explanada de la Basílica Menor.

De igual forma el Dr. Iván Cerda Tapia, del puesto ubicado en el km 48 que contó este año con la colaboración de estudiantes de salud de la ciudad de Ñemby, manifestó que atendieron algunos golpes, moretones, contracturas o dolores musculares que se deben a la subida del cerro. Además de un accidente de tránsito leve, en el que el motociclista tuvo golpes leves y fue asistido rápidamente por los profesionales apostados cerca del lugar.

 

Hombre muere atropellado en avenida Semidei

Una camioneta embistió a un peatón sobre la Avda. Semidei esta madrugada. La víctima fue auxiliada pero horas más tarde falleció en el Hospital del Trauma.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de este jueves sobre la avenida Semidei, donde una camioneta al mando de Juan José Rojas atropelló a Lorenzo Sebastián Giménez, cuando intentaba cruzar.

El peatón sufrió graves heridas debido al fuerte impacto, por lo que fue trasladado de urgencias al Hospital del Trauma, según informó el periodista de la 970 AM, Wilson Cardozo.

Tristemente la víctima no resistió los fuertes golpes y a las 4:00 de esta madrugada los médicos confirmaron su deceso.

El conductor de la camioneta se detuvo a auxiliar al peatón y lamentó no haber podido eludirlo, pues le salió repentinamente en el camino.

 

Jueves: máxima de 35 °C

La pronosticadora Cinthia Espínola informó que tendremos un día caluroso y húmedo, con posibilidades de lluvias y tormentas en varios puntos del país.

Este jueves el cielo permanecerá parcialmente nublado y que los vientos serán variables, pero tras la incursión de las precipitaciones rotarían al sur. La máxima anunciada es de 35 grados.

Espínola indicó que el mal tiempo está previsto para el centro, este y noreste de la región Oriental, igualmente para el Chaco. En parte del centro y sur las probabilidades son más bajas.

La meteoróloga adelantó que mañana, feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé, los chaparrones se estarían limitando al noreste del país, al igual que el día sábado.