Intervienen bar que vendía “pizza especial” con moñitos de cocaína

Agentes especializados de la Secretaría Nacional Antidrogas allanaron la Pizzería Bar La Casa Verde, que comercializaba con estupefacientes, específicamente cocaína.

La intervención se dio en conjunto con representantes del Ministerio Público, que encontraron evidencias de que en el sitio se vendía cocaína.

En el operativo quedó detenido David Steven Espínola, paraguayo de 32 años de edad y con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Los agentes de la SENAD incautaron 58 gramos de la hierba maldita, los que según los especialistas, en el mercado tendría un valor de cinco millones de guaraníes.

Asimismo se encontraron en el bar 114 gramos de marihuana picada, además de una balanza de precisión, documentos personales y dinero en efectivo.

Los primeros datos en torno a la comercialización de la cocaína refieren que los clientes, para acceder a un moñito de la misma debían pedir sí o sí una pizza especial, de manera a no levantar sospechas. El costo era de cien mil guaraníes.

La intervención arrojó resultados esperados, dado que el local gastronómico, según datos observaba una afluencia atípica y bastante importante.

Espínola fue remitido a la base de operaciones de la SENAD y ya quedó a disposición del Ministerio Público, para su respectivo procesamiento.

 

Azulgranas trasladarán a embarazadas a los vacunatorios en el "Día E"

El Club Cerro Porteño impulsó la campaña solidaria, alentando a sus socios e hinchas voluntarios a que hagan el traslado de mujeres embarazadas que no tengan forma de acudir a los centros vacunatorios contra el COVID-19, en el denominado "Día E" este sábado, 19 de junio.

La iniciativa dada a conocer este miércoles, implica el trasladado de las mujeres embarazadas que no tengan posibilidad de movilizarse por cuenta propia y que vivan en las ciudades de: Villa Elisa, Lambaré o San Antonio, o en los siguientes barrios de Asunción: Barrio Obrero, Ciudad Nueva, Gaspar Rodríguez de Francia, R. L. Petit, Eduvigis Díaz, Itapytapunta, Republicano, Sajonia, San Antonio, Santa Ana, San Cayetano, Tacumbú y San Vicente.

Las mujeres que necesiten de este servicio pueden escribir a las redes sociales de la cuenta @CerroSocial. También pueden llamar o escribir un mensaje por WhatsApp a los números: (0972) 542 531 / (0985) 439 790.

Los miembros de la Comisión Social del Club Cerro Porteño tomarán los datos y luego comunicarán el horario en que pasarán a buscar a las embarazadas, ese sábado 19 de junio para el “Día E”.

Para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, las mujeres embarazadas deberán tener al menos, 18 años, estar con 20 o más semanas de gestación e inscribirse en la plataforma http://www.vacunate.gov.py donde deberá consignar, entre otros datos, un número de celular de contacto.

Cabe recordar que el Club Cerro Porteño fue la primera institución en poner a disposición del Gobierno sus instalaciones para albergar a compatriotas que debían realizar la cuarentena obligatoria, en marzo del 2020, acogiendo a varias familias en el Parque Azulgrana de Ypané. L

Siguiendo con esa misma línea, en el mes de abril del 2020, el Club organizó “El Partido de Todos”, que consistió en un encuentro de fútbol virtual donde se vendieron 53.093 entradas, así se consiguió ayudar a 31.152 personas a través de la donación de kits de alimentos e insumos para ollas populares en todo el país. Asimismo, la institución estuvo a cargo de una jornada de donación de sangre en cuatro ciudades del país ante la gran demanda que se tiene por el alto número de internados.

 

Tras presión social y legal inmunizan a paciente que recurrió a un amparo

La paciente Liz Juana Varela Núñez recibió hoy su primera dosis de vacunas contra la covd-19. La mujer sufre una rara enfermedad que la inmoviliza, la tiene pendiente de un respirador y por ende la sitúa en un cuadro de vulnerabilidad.

Varela, de 45 años tiene a enfermedad de Pompe, una insuficiencia poco común en el país y que se trata de un trastorno metabólico que le impide movilizarse por sí misma.

La paciente, quien guarda reposo en su domicilio había recurrido a un amparo judicial para solicitar que se le sea administrada la vacuna anti covid-19, pero su pedido fue denegado.

Sin embargo, tras tomar estado público el caso a través de las redes sociales, la jueza María Fernanda García ordenó al Ministerio de Salud que proceda a inmunizar a la paciente.

Asimismo, el caso tuvo el respaldo de la Defensoría Pública, que es del criterio que los amparos deben ser favorables a quienes recurren a esa vía cuando de salud se trata.

 

TSJE continúa envío de máquinas de votación a varias localidades del país

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) continúa con el proceso de distribución de las máquinas de votación a las distintas localidades del interior del país, de cara a las internas partidarias que se celebrarán este domingo.

En la jornada de ayer inició el proceso de distribución de las máquinas de votación y los maletines electorales por parte del TSJE.

El envío de estos insumos y equipos electrónicos se realiza en cumplimiento al cronograma establecido para las internas partidarias simultáneas a desarrollarse este domingo.

Varios móviles partieron desde ayer y también durante este miércoles de la sede central de la Justicia Electoral en Asunción, con destino a varias localidades del interior del país.

Se prevé que la distribución se realice hasta el sábado, a fin de que durante la tarde de este día las máquinas sean trasladadas a los locales de votación a fin de proceder al testeo correspondiente.

La distribución se realiza hasta las capitales departamentales y desde allí, en vehículos de menor porte, se distribuyen al resto de los municipios.

Una vez que lleguen a destino, los móviles deben ser descargados en las oficinas distritales del TSJE donde quedarán bajo resguardo absoluto.

Ayer partieron los móviles a los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Concepción, Caaguazú, San Pedro, Ñeembucú, Guairá, Canindeyú, Boquerón y Caazapá, mientras que hoy se continuó la distribución a Misiones, Paraguarí, Amambay, Cordillera y Presidente Hayes.

Ya para mañana se prevé el envío a Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio, Areguá, Ypacaraí, Itauguá, Capiatá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, J. Augusto Saldivar, Guarambaré, Itá, Lambaré, Ñemby, San Antonio, Villeta, Nueva Italia, Ypané y Villa Elisa.