Investigan supuesta complicidad de la novia de fallecido y ex del sospechoso

La Fiscalía investiga a Yessica Araceli González, novia del fallecido Sergio Denis Romero y expareja del supuesto autor Ronald Palacios, por haber mentido a los investigadores. Si se comprueba que la misma cooperó en el atentado, será ampliada la imputación en su contra. La mujer guarda prisión preventiva en la cárcel del Buen Pastor.

El fiscal José Silguero indicó a la radio 800AM que imputó por el hecho de frustración a la persecución y ejecución penal a Yessica Araceli González, de 22 años, quien acompañaba a Sergio Denis Romero cuando este fue asesinado en Ñemby. La joven cayó en varias incoherencias en su declaración sobre lo ocurrido horas antes del ataque.

La mujer aseguró que Gustavo Ariel López Araújo (19), quien iba con la pareja dentro de la camioneta Suzuki que fue baleada, se quemó el brazo cuando preparó asado, horas antes del ataque fatal, pero luego se comprobó que en la vivienda no se utilizó la parrilla. En realidad el joven se lesionó en un ataque que realizó contra Ronald Palacios, quien luego realizó el fatal contraataque.

Silguero dijo que no le consta que la mujer haya pasado la ubicación de la víctima a su expareja, quien está sospechado de haber cometido el asesinato. Pero que de comprobarse ello, ampliará la imputación por homicidio en grado de complicidad

También fue imputado por homicidio doloso Joel Sebastián González López, de 22 años, quien sería conductor de uno de los automóviles que persiguió a Denis Romero. El presunto autor material del hecho, Ronald Palacios, se abstuvo de declarar.

 

Todos contra el dengue: 150 policías limpian plazas, Costanera y alrededores

Esta mañana se desarrolla una minga ambiental contra el dengue. Además de los funcionarios de Salud Pública y Senepa también trabajan 150 agentes policiales.

Frente a la Comandancia de la Policía Nacional inició la minga ambiental de la que participan 150 uniformados.

La limpieza abarca las plazas del Congreso, la Costanera de Asunción, toda la zona de la Comandancia.

Los agentes cuentan con la ayuda de los funcionarios de Senepa y del Ministerio de Salud Pública.

La Comisión Permanente del Congreso en sesión ordinaria instó al Poder Ejecutivo a declarar emergencia sanitaria y ambiental debido a la epidemia del dengue además de solicitar informes del Ministerio de Salud Pública (MSP) a presentar informes sobre la situación actual a nivel país.

 

Comuna de CDE niega que agentes hayan agredido a concejal

La Municipalidad de Ciudad del Este aclaró que quienes agredieron al concejal Celso “Kelembú” Miranda no fueron agentes de tránsito, sino a un fiscal de transporte. No obstante se abrirá un sumario contra todos los que estaban de guardia en ese momento.

A través de un comunicado, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del este, Osvaldo Aquino, deslindó responsabilidad de sus agentes en el incidente ocurrido ayer con el concejal Celso Miranda, alias Kelembú, quien intentó liberar una motocicleta incautada por falta de documentos.

La versión comunal es que Miranda llegó a la sede municipal a las 17:00, justo después de que ingresara el fiscal de transporte Gabriel Vera al corralón, con un biciclo Yamaha , de color amarillo (mototaxi), que estaba al mando de una persona que no portaba documentos, por o que se desconocía quién era el propietario.

Allí se produce una discusión entre Kelembú y Vera, quienes luego llegan a los golpes de puño, tras lo cual intervienen los agentes de tránsito para tratar de separar los dos y también terminan siendo agredidos.

“Los agentes en todo momento protegieron al edil, hasta que cayó al suelo y siguieron protegiéndolo, desmentimos que las agresiones contra el concejal se hayan producido por el personal municipal de tránsito”, señala la aclaratoria.

No obstante se abrirá un sumario administrativo contra los funcionarios que estuvieron de guardia en el horario del incidente, a fin de deslindar responsabilidad en lo acontecido.

 

Viceministro no escucha preguntas sobre salida del director de Empleo

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, confirmó la salida del director Enrique López Arce, y luego de hacer un monólogo de su versión se negó a escuchar preguntas sobre lo acontecido.

Enrique López, hoy ex director de Empleo, realizó una convocatoria a través de su cuenta de Twitter, en donde invitaba a la gente a entrevistarse con él en la comuna de Fernando de la Mora, para ayudar en la búsqueda de empleos y derivar a los interesados a entrevistas laborales. El anuncio lo hizo aclarando que se encuentra de vacaciones.

El aviso también lo envió a los medios de comunicación, a los que aclaró que la actividad no era de carácter oficial y que simplemente era su aporte a los que necesitan trabajar. La actividad tuvo altísima convocatoria

Al respecto, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, aseguró que al enterarse intentó comunicarse con López Arce , pero que no lograba dar con él ni con representantes de la Intendencia fernandina.

A esto se sumó que comenzaron a llamar empresarios, gerentes y otros supuestos interesados, por lo que al no saber nada, Sánchez decidió emitir un comunicado en su cuenta de Twitter y no así en la del Ministerio, para advertir que dicha actividad no era oficial, además de criticar y pedir que se deje de “vender espejitos”.

“La iniciativa pudo haber sido bien intencionada, pero si no se coordina bien puede ser contraproducente”, dijo Sánchez en entrevista con Universo 970 AM.

Cuestionó que ayer nadie sabía de las vacancias o de los perfiles que se ofrecía y que estas convocatoria no tienen el efecto deseado si no se organizan correctamente.

Luego de un extenso monólogo y ante el primer intento por hacerle una pregunta solamente interrumpió y se negó a escuchar.