Invitan a bendición de mascotas

La Fundación San Joaquín y Santa Ana ofrece este sábado la bendición de mascotas en el barrio Villa Morra de Asunción.

Sobre Charles de Gaulle 1.645 casi Alfredo Seiferheld, del barrio Villa Morra, se encuentra la Fundación San Joaquín y Santa Ana, donde desde las 10:00 de la mañana inició la bendición de mascotas.

La intención es que los interesados a la vez colaboren con el hogar dedicado a cuidar a los abuelitos y aprovechen para dejar una donación o también un aporte a la cuenta Fundación San Joaquín y Santa Ana nº 15929383, RUC 80057581-4.

Para consultas al respecto están habilitadas las líneas de Whatsapp 0972 222 361 y el 0972 854 262.

 

Senatur percibe repunte gradual del turismo y ve con optimismo el feriado del lunes

Con el adelanto del feriado del 29 de septiembre al lunes 27, el fin de semana se extiende para quienes no trabajan en estas fechas y se genera la posibilidad de paseos o pequeños viajes turísticos. La Senatur destaca que ya se percibe un repunte de ese sector y espera buenos reportes en estos días.

En coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, este lunes 27 de septiembre será feriado en nuestro país, de manera anticipada a la Batalla de Boquerón del 29 de este mes y como una medida para fomentar la reactivación del turismo.

«Paraguay está avanzando en la reactivación de la economía del sector turístico, en paralelo a las decisiones de los gobiernos del mundo de abrir sus fronteras, con cuidados sanitarios y cooperando en la homologación de protocolos para reestablecer la movilidad humana con bioseguridad», según la ministra Sofía Montiel deAfara, quien habló de datos auspiciosos y esperanzadores.

Destacó la campaña internacional denominada “Paraguay just for you” (Paraguay, solo para vos) en mercados nuevos y atractivos, que abren oportunidades de negocio para el sector.

Aquí se propone al turista extranjero, nuevas experiencias en un destino de naturaleza, de riqueza patrimonial; sus artesanías únicas en Ñandutí, Ao Po' i, barro, madera y filigrana; su música, danza y la calidez de su gente, como elementos que enamoran a los visitantes.

Recordó que durante el último año, la Senatur capacitó a más de 45.000 gestores turísticos, distinguió con el sello Safe Travels a más de 130 empresas turísticas paraguayas comprometidas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios

 

Fracasa proyecto que obliga a medios a reproducir música nacional

Por falta de claridad y de votos, fue rechazado en el Senado el proyecto que obliga a los medios de comunicación a reproducir música nacional en horarios de mayor audiencia. El planteamiento regresa a Cámara de Diputados.

El proyecto de ley de fortalecimiento de la identidad nacional a través de la difusión de la música nacional, dispone que los medios de comunicación deberán reproducir un porcentaje mínimo de Música Nacional, en horarios de mayor audiencia, a ser reglamentado por la Autoridad de Aplicación que es el Ministerio de Hacienda.

La normativa alcanza a emisoras radiales, canales de televisión o de “otra naturaleza” reconocidos como medios ante la Conatel.

El artículo 4º habla de los gastos deducibles por la reproducción y difusión de la música nacional y señala que Hacienda los determinará.

El proyecto tuvo dictamen negativo de la Comisión de Educación y Cultura, presidida por la senadora Blanca Ovelar, quien argumentó las instituciones involucradas en la ley, alegaron que la propuesta no es clara en relación a los impuestos que serían afectados y los tipos de tributos que se aplicarían.

Con este consejo, finalmente el pleno optó por el rechazo del planteamiento y lo remitió nuevamente a la Cámara de Diputados, que es la de origen.

 

Imputan a dueño de recicladora de neumáticos por delitos ambientales

El fiscal Víctor Santander, imputó por delitos ambientales a Ismael Galezzi, un brasileño de 68 años, quien es el dueño de una empresa reciclada de neumáticos.

Los antecedentes del hecho se remontan al mes de junio pasado cuando una comitiva fiscal llegó hasta la empresa Fénix Global SA ubicada en la ciudad de Hernandarías, donde se le hizo saber a Galezzi, que incumplió con la Ley de evaluación de impacto ambiental al acumular los neumáticos a cielo abierto y creando un gran criadero de mosquitos.

En esa ocasión se le solicitó que presente un plan de mitigación ambiental para solucionar el problema que estaba creando con los neumáticos que no tenían un sitio cubierto. Sin embargo tres meses después de esa intervención se volvió a hacer una verificación y se vio que Galezzi, no extremo los recursos necesarios para solucionar el problema y por esa razón el fiscal Santander lo imputó.

El extranjero no presentó la documentación para el funcionamiento del local, tampoco un proyecto ambiental, ni la licencia ambiental y trasgredió las leyes ambientales por lo que se lo procesó.