Invitan a emprendedores a unir fuerzas, mediante la campaña "Remando Juntos"

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) lanza la campaña Remando Juntos, cuyo objetivo es que más emprendedores conozcan los numerosos beneficios que pueden obtener sumando fuerzas y trabajando juntos.

La campaña Remando Juntos tiene como propósito transmitir el valor de organizarse, trabajar unidos y colaborar en un ecosistema emprendedor mucho más fortalecido que ayudará a que sea más fácil emprender en Paraguay.

“En 2020 llevamos adelante la campaña El despertar del cardumen, ya que en la crisis encontramos la oportunidad de unirnos. Este año, confirmamos que es más fácil cuando trabajamos de manera coordinada, en equipo. Por eso, invitamos a todos los emprendedores del país a unirse para seguir remando juntos y asegurar una recuperación económica y social en la que nadie quede atrás”, expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de Asepy.

Así, esta iniciativa insta a todos los emprendedores a inscribirse como socios Plus de Asepy para acceder a beneficios específicos, como alianzas con otras empresas, descuentos en servicios y productos, así como la posibilidad de hacer negocios con otras compañías dentro de la comunidad. Los mencionados son solo algunos de los 60 beneficios que brinda ser socio Plus.

"La meta es que más emprendedores obtengan las ventajas que tenemos en el gremio y que todo el trabajo impulsado por Asepy se vuelva sostenible en el tiempo. Los emprendedores interesados pueden asociarse en la web, rellenando el formulario de inscripción. Es necesario contar con RUC activo, por lo que las empresas que no cuenten con Ruc tendrán todo nuestro apoyo para formalizarse”, subrayó Sosa.

La campaña, lanzada este miércoles en las redes sociales de la Asepy, cuenta con un material audiovisual que muestra vivencias de emprendedores asociados durante la pandemia. La creatividad estuvo a cargo de Oniria, mientras que Synchro Image realizó la producción audiovisual.

Remando Juntos está dirigida a emprendedores de todo el país que desean potenciar su emprendimiento. La misma se extenderá hasta fin de año e incluirá diferentes acciones por diferentes ciudades.

 

Producción de cemento no se verá afectada por avería en molino de crudo, afirma INC

La INC informó que cuenta con stock suficiente de materia prima para garantizar la producción de cemento, esto tras el desperfecto sufrido por uno de sus molinos de crudo en la planta de Vallemí.

​A través de un comunicado emitido este miércoles, la Industria Nacional del Cemento (INC) confirmó que posee stock suficiente de materia prima para garantizar la producción y entrega habitual de cemento a los clientes.

De esta manera, se podrá seguir respetando el cronograma de despacho de cemento establecido en ambas plantas, tanto la de Vallemí como la ubicada en Villeta.

Asimismo, la cementera estatal puso a conocimiento del público en general que un desperfecto eléctrico en un motor de media tensión afectó al molino de crudo en la planta industrial de Vallemi.

A raíz de este desperfecto, se produjo una pausa en la producción, aunque esto no afectará la provisión a los clientes que frecuentemente adquieren el producto.

Los técnicos ya se encuentran trabajando para sustituir el motor averiado. Se estima que la producción de clínker se reiniciará este sábado.

 

Gobierno boliviano muestra “molestia e incomodidad” por expresiones de Celeste Amarilla

El Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de “discriminatorias” las expresiones de la diputada liberal, Celeste Amarilla, hacia el ex embajador del país vecino.

A través de una nota dirigida a la Embajada de Paraguay en Bolivia, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino hizo llegar su “molestia e incomodidad” que generó en el Gobierno las expresiones de la diputada del PLRA, Celeste Amarilla.

Se trata de las expresiones realizadas por la diputada Amarilla al momento del tratamiento del proyecto “De repudio a las expresiones vertidas por el señor embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, don Mario Cronembold Aponte”.

“Si yo tuviese la ignorancia, que tiene el señor boliviano (ex embajador), me estaría burlando de las cholas con sombrerito y de sus cánticos; pero como no soy ignorante y sé reconocer la diferencia de las personas, de las costumbres y de los idiomas, no lo hago; sí puedo criticarle a él (Mario Cronembold Aponte), que no merece representar a su país y menos a Bolivia ante Paraguay, luego de la sangrienta guerra que hemos soportado los dos países”, había dicho Amarilla.

La Cancillería Boliviana considera que estas expresiones vertidas por la parlamentaria, son “discriminatorias”.

Días atrás, la diputada Amarilla también estuvo en el foco de la polémica por sus expresiones hacía la reina Letizia de España, a la que cuestionó su vestimenta con la que llegó a nuestro país.

 

Asaltan a conductora en pleno semáforo: le rompieron el vidrio y la amenazaron con un arma

Una conductora fue víctima de un violento asalto mientras se encontraba en el semáforo sobre la Avda. Madame Lynch de Asunción. Los delincuentes, que serían limpiavidrios de la zona, rompieron el vidrio de su vehículo y se llevaron su cartera.

Alrededor de las 17:30 de ayer se produjo un asalto en la intersección de la Avenida Madame Lynch y la calle Río Paraguay, en el barrio Ytay de Asunción.

La víctima fue una mujer que en el momento en que se produjo el hecho punible se encontraba al mando de su vehículo de la marca Mercedes Benz.

Según confirmaron desde la oficina de guardia de la Comisaría 10ma Metropolitana, la conductora estaba esperando en el semáforo cuando fue atacada por tres desconocidos a punta de pistola.

Uno de los delincuentes rompió el vidrio del lado del acompañante con el arma de fuego y posteriormente abrió la puerta, exigiendo a la mujer que descendiera de su vehículo.

En ese interín, se llevaron la cartera que se encontraba en el asiento, la cual contenía sus documentos personales y la suma de G. 1.500.000 en efectivo, de acuerdo al reporte policial.

La oficial de turno indicó que los perpetradores de este violento asalto serían tres limpiavidrios de la zona, quienes ya fueron detenidos por la Policía Nacional en el transcurso de la jornada de hoy.