Invitan a estadounidenses a visitar e invertir en Paraguay

Tras la promulgación de la ley que permite exonerar de forma temporal el requisito de contar con visas para el ingreso a nuestro país por parte de ciudadanos de EE. UU., Canadá, Australia y Nueva Zelanda, el senador Patrick Kemper, titular de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, invitó a los ciudadanos de estás naciones a visitar e invertir en nuestro país por la grandes ventajas en materia de impuestos y en la relación de precios de diversos productos a diferencia de otros países de la región.

"Celebro la promulgación de esta Ley que lo venimos trabajando hace mucho tiempo con todos los sectores, tanto desde los gremios turísticos, gastronómicos y afines, así como las instituciones públicas como Cancillería, MIC, Senatur. Invitamos a los hermanos de estas naciones a visitar e invertir en Paraguay. Esta Ley es un excelente apoyo para nuestra reactivación económica", expresó el legislador Patrick Kemper.

A su criterio, Paraguay ofrece enormes ventajas impositivas para los inversores y con la supresión de visas, consideró que toda la estrategia de nuestras instituciones deben estar enfocadas en atraer turistas.

"Esta Ley posibilitará desarrollar nuestra economía en sectores que fueron duramente golpeados con la pandemia, como el sector turístico y gastronómico, por lo que debemos trabajar en conjunto, tanto el sector público y privado en lograr atraer turistas e inversores", acotó el congresista.

 

Marito conmemora la fundación de Asunción y sus tres años de Gobierno

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, festejó este domingo el 484 aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción, cuando se cumplen tres años de su toma de posesión, con una legislatura marcada por la crisis económica y la pandemia.


Fuente: EFE

Abdo Benítez, la primera dama, Silvana López-Moreira, y el resto de ministros del Ejecutivo asistieron al izamiento de la bandera nacional y a la entonación del himno en los jardines del Palacio de Gobierno.

El mandatario celebró también este domingo sus tres años de Gobierno y se encamina hacia la recta final de su mandato, que concluirá en 2023.

Este trienio ha estado marcado por la crisis económica, primero fruto de las adversidades climáticas, tanto a las inundaciones como a la sequía, que afectaron a un país productor de grano y dependiente del tráfico fluvial para buena parte de su comercio.

A eso se sumó después la pandemia de coronavirus, que obligó al Ejecutivo a solicitar un préstamo de 1.600 millones de dólares para hacer frente a su impacto y reforzar su deficitario sistema sanitario.

Tampoco ayudó la dificultad para conseguir vacunas, ya que Paraguay se confió en un primer momento al mecanismo multilateral Covax, al que compró 4,3 millones de dosis, de las que ha recibido 304.800 dosis repartidas en tres lotes y un cargamento de 253.440 dosis AstraZeneca donadas por España a través de Covax.

Ese retraso inicial hizo que los ciudadanos salieran a las calles en marzo de este año para pedir la dimisión en bloque del Gobierno, aunque las protestas se difuminaron en una semana y solo consiguieron algunos cambios en el Ejecutivo, entre ellos el del entonces ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sustituido desde entonces por Julio Borba.

Durante esa semana de protestas se volvió a plantear la posibilidad del juicio político a Abdo Benítez, un tema que también estuvo sobre la mesa en 2019, cuando se conoció la existencia de un acta secreta con Brasil de compra de energía a la represa de Itaipú, compartida por ambos países.

No obstante, en ambos casos la posibilidad se disolvió antes de costarle el puesto.

En las últimas semanas el Gobierno paraguayo se ha aferrado a las cifras de la vacunación, con más de un millón de personas con la pauta completa y más de 2,3 millones con al menos una dosis.

Esas cifras se han alcanzado en seis meses de campaña de vacunación, ya que Paraguay empezó su plan de inmunización contra el coronavirus el 22 de febrero con el personal sanitario.

El impulso de la vacunación se debe, en buena parte, al importante número de dosis donadas que ha recibido el país sudamericano en los últimos meses.

En los últimos dos meses también se ha observado un descenso en las cifras de casos de coronavirus y fallecimientos, con un acumulado de 456.589 contagios y 15.420 muertos desde marzo de 2020, cuando se confirmó el primer positivo en el país.

 

Policía investiga denuncia de secuestro en Mbaracayú

La Policía Nacional investiga el caso de la mujer brasileña que habría sido secuestrada en el municipio de Mbaracayú, Alto Paraná, durante la tarde de ayer sábado.

El Crio. Marcelino Espinoza, jefe de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, indicó al canal GEN que es prematuro decir que es un secuestro o no, porque hasta el momento solamente se cuenta con la denuncia hecha por un colono brasileño, quien es el esposo de la mujer desaparecida.

El aparente caso de secuestro se habría registrado mientras la mujer se encontraba realizando su caminata de rutina. “El esposo manifestó que su señora salió a hacer una caminata y recibió la llamada de un extraño con acento brasileño”, agregó.

Los captores habrían exigido la suma de USD 250.000 para poder liberar a la mujer. Sin embargo, el uniformado indicó que desconoce el monto exacto del rescate.

Espinoza sostuvo que el caso ya quedó en manos del personal especializado en antisecuestro.

 

Continúa aplicación de segunda dosis de Moderna y Pfizer

Este domingo continúa la aplicación de las segundas dosis de Moderna y Pfizer.

El Ministerio de Salud recordó que continúa la aplicación de la segunda dosis de Moderna en Asunción para los que se vacunaron hasta el 16 de julio, con terminación de CI 5 al 8. El horario de atención en los vacunatorios será de 7:00 a 17:00.

Se pide atender a los cambios de los vacunatorios.




En Central también habrá algunos cambios en los vacunatorios habilitados para la segunda dosis de AstraZeneca y Moderna. Se podrán vacunar los que tengan terminación de CI 5 al 9.



La plataforma de Pfizer continúa hasta el miércoles 18 de agosto en todo el país, sin tener en cuenta terminación de C.I., para las personas que hayan cumplido el intervalo de 21 días.

Es importante, llevar la tarjeta de vacunación, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y sus horarios ingrese a http://www.vacunate.gov.py;

Así también, se insiste a las personas a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.