IPS inaugura “La Casa del Ciudadano de Oro” con atención especializada

La clínica está destinada al adulto mayor, con planes futuros de incluir más especialidades como, fisiatría, geriatría, traumatología y neurología.

La clínica, ubicada en la Avenida Mariscal López esq/ Coronel Irazábal de Fernando de la Mora, ofrecerá especialidades como, clínica médica, endocrinología, diabetología, nutrición, odontología y psicología, con horario de atención de 07:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Los agendamientos se pueden realizar actualmente de forma presencial y, en un futuro, también a través del call center.

La Dra. Raquel Núñez, Coordinadora de la Casa del ciudadano de oro, destacó que la clínica está destinada al adulto mayor, con planes futuros de incluir más especialidades como, fisiatría, geriatría, traumatología y neurología.

Por su parte, el Dr. Jorge Brítez expresó su emoción por ser parte de esta iniciativa, enfocada en brindar una atención más especializada y más humana a los adultos mayores.

“Cuando el presidente de la República me convocó me pidió dos cosas, una atención más humana, y que nunca me olvide de los adultos mayores, esto es solo el inicio de las cosas que vendrán, el 20 de diciembre vamos a estar realizando la reapertura del CREAM en San Bernardino, para disfrute de todos nuestros adultos mayores”, finalizó.

El Dr. Rodolfo Barrios, Director de Medicina Preventiva, resaltó el esfuerzo conjunto que realizan las autoridades para seguir brindando un servicio completo y especializado a los adultos mayores y de esta manera retribuirles todo el esfuerzo que realizaron a lo largo de sus vidas.

En representación de los jubilados brindó unas palabras la señora Lidia Chamorro, quien expresó que, “los jubilados estamos felices en nuestra nueva casa, la casa del ciudadano de oro, en esta clínica multidisciplinaria enfocada en la prevención, tendremos la mejor atención para los adultos, los profesionales nos atenderán con calidez, respeto y empatía”.

En ese contexto, el Dr. Jorge Brítez, se anunció además la reapertura del Centro Residencial del Adulto Mayor (CREAM) en San Bernardino este 20 de diciembre, cumpliendo así con la línea del gobierno, que está enfocada en una salud más humana y prioridad a los adultos.

 

Corte da “visto bueno” y ratifica prórroga para investigar a Erico Galeano

La Corte Suprema de Justicia resolvió hacer lugar a la prórroga solicitada por la Fiscalía para continuar la investigación contra el senador Erico Galeano, acusado de lavado de dinero y asociación criminal.

Este lunes se dio a conocer el dictamen de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que decidió rechazar el recurso de apelación general interpuesto por la defensa de Erico Galeano.

De esta manera, se ratifica la prórroga solicitada tiempo atrás por el Ministerio Público para proseguir la investigación contra el senador colorado, imputado por los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.

Antecedentes: Prórroga extraordinaria para investigar a Erico

Los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, responsables de la investigación contra el legislador, tienen hasta el próximo 24 de mayo para presentar el requerimiento conclusivo y formular la acusación.

Cabe recordar que Erico Galeano fue implicado en el caso “A Ultranza PY” a raíz de sus supuestos vínculos con el narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, al igual que con el uruguayo Sebastián Marset.

Leé también: Conceden libertad ambulatoria a Erico Galeano

En julio del año pasado, la Cámara de Senadores había aprobado el pedido de desafuero del senador, permitiendo así avanzar con el proceso penal promovido en su contra.

Tras recibir primeramente una autorización especial para asistir a las sesiones del Senado, finalmente el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió conceder libertad ambulatoria a Galeano.

Un millón y medio de vacunas contra la influenza llegan a en marzo

El Ministerio de Salud Pública aguarda el arribo de un lote de 1.500.000 dosis contra la influenza para finales del próximo mes.

El doctor Luis Cousirat, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, habló acerca de la influenza y de las proyecciones de protección a la población para este invierno.

Al respecto, confirmó la adquisición de 1.500.000 vacunas contra esa enfermedad y anunció que, a diferencia de años anteriores en que el lote llega en el transcurso de abril, esta vez se espera el arribo para finales de marzo.

“El sistema inmunológico necesita dos semanas para generar anticuerpos y las personas que reciban las dosis estarán protegidas para el ingreso del frente frío”, comentó el director, en un contacto con la emisora 1020 AM.

Lea también: “A los embajadores se les fue la mano”, dice Alliana

En cuanto al Covid-19, que también registra casos de forma sostenida en las últimas semanas, recordó que la variante ómicron es la que predomina en la región y que, se puede aplicar desde los seis meses de edad.

Al respecto, se recibieron 115.000 dosis de la plataforma Moderna. El lote está disponible en las regiones sanitarias.

Además, HOY: Alliana: “La enmienda no se va a tocar en la convención”

Piden prisión para brasileños y bolivianos detenidos en operativo en el Chaco

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes en la zona de Sierra León, en el departamento de Alto Paraguay, en la frontera con Bolivia. En total fueron detenidos 10 extranjeros, mientras uno se encuentra prófugo.

El fiscal antidrogas Andrés Arriola imputó a los seis ciudadanos brasileños y cinco bolivianos detenidos el pasado viernes durante un operativo en la mencionada zona, por la supuesta comisión de infracción a la Ley 4036 de armas de fuego.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva de los brasileños imputados Glauber Fernández Dubal, Adalberto Riveiro Machado, Jonathan Da Silva, Bruno Wesley Borges Amador, Rhuan Da Silva Aires y Wesley Melo Rocha. También de los bolivianos son Carlos Andrés Cuellar Garrido, Franklin Muñoz Sossa, Jesús Wilfredo Muñoz Espóndola, Ysaias Ayala y Eduin Osinaga Vías.

Las aprehensiones de estas personas se registraron el 23 de febrero de 2024 durante un allanamiento llevado a cabo en la estancia Allaite, distante a 480 Km de Filadelfia, ubicada en el lugar denominado Sierra León, del distrito de Bahia Negra. Durante el procedimiento uno de los sospechosos logró escapar y se presume que trata de Wesley Melo Rocha.

Los intervinientes encontraron en el lugar dos fusiles de la marca Cold de procedencia americana, con cargadores de capacidad de 30 cartuchos cada uno, además de siete aparatos celulares. También se incautó una avioneta de color blanco, mono motor, con bandera boliviana, con matrícula n.° CP-3177 Cessana 210 Centurión II y dos motocicletas.