Iracundo dirigente liberal agrede a periodista: ya había sido imputado tras quema del Congreso

El hombre que agredió a un periodista en las inmediaciones de la Plaza de Armas es un conocido dirigente liberal que responde al presidente del PLRA, Efraín Alegre. El mismo posee antecedentes penales por la quema del Congreso y ya agredió anteriormente a una comunicadora.

Marco Cecilio Báez fue identificado como la persona que en la tarde de hoy agredió al periodista del SNT, Alexis Aveiro, durante una cobertura de las manifestaciones ciudadanas en el microcentro de Asunción.

Según puede apreciarse en varias filmaciones compartidas en redes sociales, Báez arrojó al suelo a Aveiro y posteriormente le propinó varios golpes de puño, esto en un evidente arrebato de ira.

Si bien situación pudo ser controlada minutos después mediante la intervención de otros manifestantes y de la Policía Nacional, la situación pone de manifiesto la actitud agresiva de algunos de los que participan en estas protestas pacíficas, buscando crear incidentes y atacando a la prensa.

Marco Cecilio Báez es un conocido dirigente del PLRA que forma parte del equipo político de Efraín Alegre. El mismo había participado en la quema del Congreso Nacional en el año 2017, siendo imputado por los actos vandálicos cometidos en aquella oportunidad.

Imágenes de aquel entonces muestran que el sujeto había robado parte de su uniforme a un efectivo policial y también que estuvo formando parte de la turba de manifestantes que ingresó al recinto parlamentario, provocando varios destrozos.

Asimismo, posee otro antecedente de agresión verbal a una periodista durante la Misa por la Paz que se había desarrollado en la plaza de Armas en abril del 2017.

Otro video difundido en la jornada de hoy muestra la actitud iracunda y descontrolada de Báez cuando encaró de forma prepotente a policías apostados en la entrada del Congreso Nacional, a quienes amenazó con “embarrarle” con sus excrementos.

 

Cae rayo sobre antena en Lambaré y quema electrodomésticos en diez casas

Pobladores del barrio Villa Ybaté de Lambaré denuncian que tras las tormentas abatidas en la noche de este martes, sus electrodomésticos quedaron en desuso tras la caída de un rayo por una antena telefónica.

​La descarga del rayo ocurrió en las intersecciones 29 de Setiembre y Mbocayaty. En esa zona se encuentra ubicada una antena que corresponde a una de las empresas de telefonía local.

De acuerdo a la denuncia, el rayo ocasionó la explosión de varios electrodomésticos en al menos diez casas. Los propietarios de estas viviendas perdieron la mayor parte de sus enseres.

Entre algunas de las cosas que se quemaron están lavarropas, heladeras, televisores, radios y decodificadores. Estos intentaron hablar con el encargado del terreno donde se ubica la torre.

Pero aseguran que al hacerlo, el encargado del lugar los repelió con insultos y no permitió que ni siquiera les comenten el perjuicio que tuvieron.

 

ANDE y Essap reducen horarios de atención al público para acatar decreto del Ejecutivo

A partir de mañana, tanto la ANDE como la Essap modificarán sus horarios de atención al público en sus oficinas, en vista al nuevo decreto presidencial que dispone que los funcionarios públicos trabajen solo hasta las 13:00 horas.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) anunció que a partir de este jueves 18 de marzo reducirá su horario de atención a clientes, pasando de 08:00 a 13:00 horas.

La medida será aplicada en su centro de atención ubicada en la zona del centro de Asunción, en la intersección de la Avda. España y la calle Padre Pucheu.

En igual sentido, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) también anunció a través de sus redes sociales que desde mañana reducirá el horario para recibir al público en sus distintas sucursales.

En este caso, las actividades administrativas se desarrollarán de 08:00 a 13:00 horas en todas sus sedes a nivel país.

La medida en ambas empresas públicas obedece al más reciente Decreto Presidencial N° 4990/2021 que establece nuevas restricciones para contener la propagación del COVID-19.

Cabe recordar que, por decisión del Ejecutivo, los funcionarios públicos deberán trabajar en cuadrillas y solo hasta las 13:00 horas, buscando de esta manera reducir la cantidad y el tiempo de permanencia de los mismos.

La reducción del horario de atención al público se extenderá hasta el próximo 4 de abril en ambas instituciones.

 

"No vamos a tolerar ningún acto de violencia", advierten desde la Policía Nacional

Un amplio dispositivo de seguridad se encuentra instalado en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se trata el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

​“Lastimosamente los ánimos están a flor de piel, pero no se justifica la violencia. No vamos a tolerar ningún acto de violencia”, advirtió la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisario María Elena Andrada, en comunicación con Universo 970.

La advertencia de la uniformada se dio tras la agresión sufrida por el periodista del SNT, Alexis Aveiro, por parte de unos manifestantes que exigían que la prensa se retire del lugar.

Los ciudadanos autoconvocados se encuentran siguiendo la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, donde se trata el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Para el operativo, la Policía Nacional desplegó una gran cantidad de uniformados para resguardar la sede parlamentaria y sus alrededores, en atención a los incidentes que se registraron días atrás en los primeros días de movilizaciones.