Irregularidades en entrega de kits: "Tomamos con seriedad las denuncias"

El programa Sembrando Oportunidades, que busca disminuir la pobreza extrema, dejó de entregar los kits de alimentos en dos ciudades tras las denuncias que aseguraban que personas que no necesitaban de la ayuda del Estado figuraban en la lista de beneficiados.

Juan Carlos Baruja, ministro asesor del área social de la Presidencia de la República, se refirió en comunicación con radio UNO sobre el programa Sembrando Oportunidades que viene realizando el Gobierno.

"El presidente (Horacio Cartes) siempre ha dicho que su prioridad es reducir la pobreza extrema, por eso en noviembre se comenzaron a entregar kits de alimentos a las personas más pobres del país", indicó.

Sostuvo que la primera etapa, que podría llegar a más de 160.000 personas, terminará en el mes de marzo y que desde allí se abocarán al acompañamiento de las familias que recibieron los kits, para que comiencen a cultivar y generar sus propios alimentos.

"Se está haciendo un trabajo fuerte, capacitando a las personas. El SNPP cumple un factor importante también en todo esto", aseguró Baruja.

IRREGULARIDADES

El ministro asesor reconoció que se están dando algunas irregularidades en cuanto a la lista de los beneficiados. Es por ello que en Carapeguá harán un audiencia pública el jueves y viernes para rehacer el registro.

En dicha ciudad, al igual que en Acahay, supuestamente aparecían personas que no necesitaban de la ayuda del Gobierno, agregó Baruja.

"Nosotros tomamos con mucha seriedad las denuncias que aparezcan. El Presidente es muy celoso y pide que se dé en realidad a las personas que necesitan de los kits", puntualizó el asesor.

 

Senador cree que asesinato en cárcel de PJC fue una quema de archivo

El senador Robert Acevedo cree que el asesinato en el penal de Pedro Juan Caballero al sicario Emiliano Rojas se trata de una quema de archivo porque el fallecido sabía mucho sobre el mundo del narcotráfico. Descartó relación alguna entre el atentado que sufrió en el 2010 y la muerte del sicario el pasado sábado.

​El senador comentó que una vez, el asesinado el pasado sábado en su celda de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Emilio Rojas, envió a su esposa hasta él para hacerle saber que no era el autor del intento de asesinato que sufrió el senador en el 2010.

Acevedo indicó en conversación con radio Ñanduti que Rojas no estaba siendo investigado por el intento de asesinato que sufrió, incluso Rojas dio pistas de quienes pudieron ser, comentó.

Más bien se trata de una quema de archivo, a criterio del senador Acevedo, porque Rojas manejaba mucha información sobre el esquema del narcotráfico, "era un archivo vivo y tenían que matarlo a toda costa", comentó.

Además dijo que Rojas le había comentado que se sentía más seguro en el Penal de Pedro Juan Caballero que en Tacumbú, porque sabían que querían asesinarlo, comentó el senador.

"Lastimosamente en ese penal consiguieron hasta la llave de su celda y entraron a balearlo", dijo finalmente.

 

​Operativo Hendy: Siguen cayendo las cargas ilegales

Mediante el Operativo Hendy, siguen cayendo las mercaderías que ingresan al país de manera ilegal. El Detave destaca la cantidad de cargas que decomisaron durante la jornada de este miércoles.

El departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), a cargo del agente especializado Michal Britez, realizó este miércoles varios procedimientos en diferentes zonas.

Los trabajos de control dieron como resultado la caída de 9 cajas de 15 unidades de 900ml marca escorial, 18 bidones de 5 litros de aceite marca Belle, 75 botellas de un litro de aceite, y 2 bolsas de 15 kg de harina.

Además se incautaron 17 paquetes de 10 kg de azúcar y una bolsa de 50 kg, 18 botellas de un litro de vino marca Michel Torino, una bolsa de 25 kg. de cebolla, y 2 bolsas de 20 kg. de papas.

En otro procedimiento, en Itaipú, se verificó un camión de la propiedad del ciudadano Lam Hung, y de donde se logró incautar 1 caja de 6 unidades de pollo entero de una marca brasileña, cinco cajas de muslos de pollos, dos cajas de huevos, dos cajas de aceites, dos cajas de chorrizos, entre otras mercaderías de origen brasileño.

 

​Incidentes en marcha entre transportistas y manifestantes

Los buses que no podían circular por Eusebio Ayala intentaron pasar sobre los 200 manifestantes que se encuentran cerrando la importante avenida, frente al Shopping Multiplaza, según el periodista Félix Chávez.

Pasadas las 20:00 horas los manifestantes que marcharon sobre Eusebio Ayala, desde Calle Última, llegaron hasta el Shopping Multiplaza.

En el lugar, según informó el periodista Félix Chávez, se produjeron algunos roces entre los manifestantes y algunos transportistas.

"Acá sobre Eusebio Ayala, a la altura del km 5 se dan algunos incidentes con choferes de la línea 27 en especial y de la San Lorenzana. Algunos conductores pretenden avanzar sobre los manifestantes", indicó.

"Es un chofer prepotente, pero no tiene la culpa, sino que su patrón es el que le da que trabaje con esa chatarra", sostuvo un manifestante a radio 1000 AM.

Félix Chávez estimó que en estos momentos la cantidad de personas que se encuentran cerrando la importante avenida llegan a las 200 almas.