Irresponsable quema de miles de cubiertas en Minga Guazú: dos personas fueron detenidas

Días atrás se produjo una irresponsable quema de miles de cubiertas en desuso en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El hecho puso en riesgo a cientos de pobladores de la zona y causó una gran preocupación. Dos jóvenes fueron detenidos e imputados por esta causa.

Según reportó el corresponsal del Grupo Nación, Gustavo Galeano, el pasado 27 de julio se produjo un incendio derivado de la quema de cubiertas en el Km 16 Monday de la localidad de Minga Guazú.

El hecho fue denunciado por los vecinos de la zona, quienes se percataron de las llamas y la intensa humareda que se generaron con la quema de los neumáticos.

Bomberos voluntarios de Minga Guazú acudieron al sitio para extinguir las llamas, pero a consecuencia de la magnitud del siniestro debieron solicitar apoyo a otras compañías de Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco.

Se habla de al menos 100.000 cubiertas en desuso que fueron quemadas aquella noche, de acuerdo al informe periodístico.

El capitán Alberto Almirón indicó en entrevista con GEN que ayer fueron a visitar el lugar donde se produjo el incendio y constataron que nuevamente se habían bajado más cubiertas para volver a efectuar la incineración.

“Fue un arduo trabajo para los voluntarios. Desconocemos las causas de cómo se habrá quemado, pero difícilmente se queme solo”, refirió el bombero.

El siniestro puso en riesgo a los pobladores de la zona del Km 16 Monday, no solo por el fuego sino también por la posibilidad de que se produzcan intoxicaciones a consecuencia del humo.

Dos jóvenes de 18 y 19 años, respectivamente, fueron detenidos e imputados por este hecho. Ambos son empleados de un depósito de cubiertas viejas

Tras infracción, conductor se niega a control y agrede a agente de la Caminera

Un conductor agredió a un inspector de la Patrulla Caminera luego de ser demorado por una infracción sobre la Autopista Silvio Pettirossi. Así también, se negó a presentar sus documentos.

Un nuevo caso de agresión a un inspector de la Patrulla Caminera se registró este lunes durante un control de rutina sobre la Ruta Departamental 025, conocida comúnmente como Autopista Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque.

El protagonista de este episodio de violencia fue un joven conductor, quien iba al mando de una camioneta de la marca Ford modelo Ranger de color negro, con chapa WFAO 702.

Te puede interesar: Hombre fue detenido tras abusar de su cuñada menor: estaba prófugo desde hace 2 años

Una filmación realizada desde el teléfono de una de los intervinientes muestra la negativa de este automovilista a someterse al control de la Caminera, evitando en todo momento exhibir sus documentaciones a los inspectores a cargo del procedimiento.

Según comentó a Radio Ñanduti la jefa de Relaciones Públicas de la institución, Patricia Ferreira, los inspectores sorprendieron al conductor realizando un adelantamiento indebido por la banquina, por lo que procedieron a demorarlo para aplicar la multa correspondiente. “En ningún momento cooperó con la intervención”.

Leé también: Insensibilidad en hospital acelera proceso de cámaras corporales para policías

La situación llegó al extremo de la agresión física, lo cual puede evidenciarse en el video donde se observa al joven empujando a uno de los agentes de la Caminera, a quien previamente había rozado con su camioneta, poniendo en riesgo su integridad.

Ante la solicitud de un inspector, el conductor tiene la obligación de exhibir las documentaciones”, enfatizó Ferreira, recordando que esta exigencia rige para todos los automovilistas y que se encuentra contemplada en el Art. 55 de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Filtraciones a esquema narco en la era Abdo: dos años de denuncias cajoneadas

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, señaló que el tema de las filtraciones del ente a favor de esquemas criminales, tiene un componente de responsabilidad por parte de la Fiscalía.


“El Ministerio Público debe activar sus mecanismos legales, porque es un caso grave, por el tema de los agentes desleales, los casos de corrupción interna, porque hace dos años ya de la denuncia”, dijo el jefe antidrogas a la 730 AM.

Te puede interesar: “Invierno” sexual: por qué cada vez más gente tiene menos sexo

Subrayó que la denuncia en cuestión contempla, además de las filtraciones, enriquecimientos ilícitos de funcionarios de la Secretaría que fueron denunciados, pero cuyos procesos no se ejecutaron.

Vehículos de alta gama, fastuosa residencia y bienes que no se corresponden con uno de los agentes denunciados, siguen en carpeta del Ministerio Público. El detalle que desató la polémica es que el mismo continúa siendo funcionario activo, en razón de que al no ser condenado, debe seguir en funciones activas.

La semana pasada estalló el informe sobre filtraciones que se dieron, durante el gobierno anterior, en la oficina antidrogas. Los datos, al decir del informe fiscal, se proveyó desde la Senad a esquemas ligados la organización liderado por Miguel Ángel Tío Rico Insfrán, en sociedad con Sebastián Marset. El episodio se enmarca dentro de la pesquisa referente al operativo A Ultranza Paraguay, que desmontó una agrupación narco dedicada al tráfico masivo de cocaína a Europa.

Te puede interesar: Alerta en Capiatà: hombre utiliza billetes falsos en despensas y negocios

Hombre fue detenido tras abusar de su cuñada menor: estaba prófugo desde hace 2 años

Un hombre fue detenido en la zona de Alto Paraná tras ser acusado de abusar sexualmente de su cuñada de 14 años. El mismo ya era buscado por la justicia desde hacía 2 años.

Agentes de la Comisaría 19 del distrito de Naranjal este fin de semana concretaron la detención de Elvio Ramón Morinigo Rivas (24), luego de que el mismo fuera denunciado por un presunto abuso sexual infantil.

La persona que formalizó la denuncia ante las autoridades fue su propia pareja sentimental, quien acusó a Morinigo de aprovechar su ausencia para violar a su hermana de solo 14 años.

Te puede interesar: Cuatro funcionarios apartados por negarle asistencia a paciente fracturada

Según informan medios locales, la mujer había realizado un viaje a la ciudad de Hernandarias y dejó sola a su hermana menor en la vivienda, esto considerando que Morinigo también estaba fuera de casa por motivos laborales y no tenía previsto retornar ese día.

En medio de la noche y antes de lo previsto, el acusado volvió al domicilio en estado de ebriedad y, notando la ausencia de su concubina, ingresó a la habitación para violar a la adolescente.

Leé también: Dueño de Steven Automotores se defiende: “Se dicen tantas cosas que carecen de verdad”

Luego de que su hermana mayor regresara de su viaje, la víctima le comentó lo que había sucedido, por lo que la misma acudió hasta la comisaría jurisdiccional para presentar la denuncia contra su concubino, quien acabó siendo detenido.

Cabe mencionar que Elvio Morinigo se encontraba prófugo de la justicia desde hace 2 años, ya que pesaban en su contra dos órdenes de captura pendientes por robo agravado.