Itauguá: choque entre vehículos y posterior vuelco, deja un fallecido

Esta mañana se produjo un accidente de tránsito entre una camioneta y un automóvil, que terminó en el fallecimiento del conductor de éste último. El hecho ocurrió a la altura del Km. 29 de la Ruta (Itauguá).

El percance automovilístico ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo sobra la Ruta II Mariscal Estigarribia a la altura del Km. 29, según informe de la Comisaría 6ta. Central.

Los protagonistas fueron una camioneta marca Nissan, modelo Patrol de color azul, guiado por Gustavo Martín Romero Versa (22 años) y una automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla color gris, al mando de Crispín Rodríguez Duré (45 años). Éste último falleció en el lugar del hecho.

Tras el choque entre los vehículos, ambos quedaron volcados a un costado de la ruta.

 

"Patadape pejegueruta Chacope": soldados se burlaron del servicio militar y serán sumariados

El Ejército informó a través de un comunicado de la apertura de un "sumario" para detectar las responsabilidades que se deriven contra un grupo de soldados que se grabaron en video bromeando sobre el cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO).


Fuente: EFE

En su escrito, las Fuerzas Armadas comunican que “las expresiones vertidas” por los jóvenes soldados en el video, difundido por las redes sociales, constituyen una “falta de disciplina militar”, por lo que tomará las “medidas correctivas” que correspondan contra ellos.

Asimismo, asegura que lo expresado en la grabación “no representa el sentir del Ejército”, ni la forma en que se realiza el servicio militar, cuyos procedimientos “cumplen estrictamente” lo establecido en la Constitución y las leyes.

En el vídeo, los soldados bromean en guaraní sobre “meter en un camión” a los jóvenes que no cumplen el SMO y a llevarlos a que lo realicen, y hacen referencia al árido suelo Chaqueño, donde ellos están destacados y a la falta de agua que según ellos padecen.

Finalmente, el Ejército insta en el documento a los jóvenes a que cumplan el SMO “sin temor ni prejuicios arcaicos”.

 

Matan a un guardia de estancia en un nuevo ataque en el norte

Un grupo de personas, presumiblemente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizó un ataque a una hacienda en la zona de San Vicente Pancholo, límite entre los departamentos de San Pedro y Canindeyú. El jefe de seguridad del lugar fue ejecutado por los desconocidos.

El mayor Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó a la 970 AM que el hecho ocurrió aproximadamente a las 22 horas de este sábado en la estancia Santa Teresa, ubicada en el límete entre San Pedro y Canindeyú.

En el ataque, fue asesinado Nery Germán Araujo Esteche, ciudadano paraguayo, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de la estancia.

A parte del fallecido, dos guardias más fueron tomados como rehén por parte de los desconocidos, pero lograron salir ilesos.

Por las características del ataque y la zona en donde se dio, el mayor Apesteguía indicó que todo apunta a que se trata del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La estancia pertenece al brasileño Ulises Teixeira, pero está arrendada a otra persona, según comentó el vocero de la FTC.

 

Ambiente cálido, pero inestable para este domingo

La Dirección de Meteorología señala que hoy el ambiente continuará inestable, con probabilidad de precipitaciones dispersas en el centro y sur de la Región Oriental.

Para el norte y del país, hoy podrían presentarse precipitaciones con tormentas eléctricas. La temperatura mínima será de 23 ºC, con una máxima de 31 ºC.

Mañana lunes 24 las lluvias se limitarían a chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas al norte y este del país. Y para el día martes 25, se prevén chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas irían en paulatino aumento desde el día lunes y durante la semana, tornándose ya un ambiente más caluroso con sensaciones térmicas elevadas en horas de la tarde.