JEM analizará denuncia contra el juez Héctor Capurro

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) estudiará la situación del juez Héctor Capurro, quien fue protagonista de una polémica el último fin de semana y además tiene una serie de denuncias presentadas por su ex pareja.

El diputado Rodrigo Blanco, representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), y titular de dicho órgano, comentó que el JEM desarrollará una reunión extraordinaria en la tarde de este lunes; y que el día martes llevará a cabo su reunión ordinaria.

“En estas reuniones se puede plantear un espacio de discusión sobre temas varios. De hecho que para la reunión ordinaria ya está previsto, pero también puede darse en la extraordinaria. Si alguno de los miembros plantea la discusión y el análisis de este tema, así se hará”, señaló el diputado Blanco.

Consultado acerca de una posible investigación a ser abierta en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, respondió que es una posibilidad concreta.

“Estamos al tanto de los últimos acontecimientos. El JEM tiene la posibilidad de tomar acciones de manera oficiosa cuando se dan situaciones que conmueven el interés general. Se puede plantear el tema, como se viene haciendo en los últimos tiempos cuando ocurren cosas como éstas; y está la posibilidad de disponer una investigación preliminar y ver si se avanza o no con un eventual enjuiciamiento. Vamos a darle el tratamiento y la seriedad que merece el caso”, sostuvo.

Por último, el congresista remarcó que se debe tener mucho cuidado en el momento de socializar videos como los que tomaron estado público el fin de semana, teniendo en cuenta que se expone a menores de edad.

Cabe recordar que el juez Héctor Capurro fue denunciado por su ex pareja, y familiares de ésta, por supuestamente haber utilizado violencia para evitar que su hijo saliera de la vivienda y tuviera contacto con la familia materna.

A través de las redes sociales tomaron visibilidad algunas filmaciones que generaron polémica.

Nota relacionada: VIDEO | Juez es denunciado por retener contra su voluntad a su hijo

Adolescente embarazada se encuentra desaparecida y su familia clama ayuda para ubicarla

Una adolescente de 14 años, quien se encuentra en estado de gestación, está con paradero desconocido desde hace una semana. Sus familiares claman ayuda para poder ubicarla. Su pareja sentimental estaría involucrada en la desaparición.

Clara Garcete recurrió a los medios de comunicación, a fin de solicitar ayuda para poder localizar a su hija, Úrsula González, de 14 años, oriunda de la Compañía Itauguá Guazú del barrio Costa Dulce de Itauguá.

Esta adolescente, quien se encuentra embarazada de tres meses, permanece desaparecida desde la semana pasada, cuando sus familiares perdieron todo contacto con ella.

Te puede interesar: Fue a un prostíbulo y nunca regresó a casa: lo encontraron ahogado en un río

“Ella desapareció después de que su pareja sentimental se encontrara prófugo de la justicia”, mencionó en entrevista con el canal GEN, confirmando que el novio de su hija, Rodrigo Sosa Núñez, la abandonó al enterarse del embarazo.

Garcete dijo haber ofrecido a este hombre (quien es mayor y posee 24 años de edad) una habitación en su casa para que viva junto a su hija y que de esa manera pudiera hacerse cargo del bebé, sin embargo, nada de eso sucedió.

Leé también: Un delincuente abatido y otro herido tras asaltar una joyería en Ñemby

La mujer sospecha que su hija finalmente decidió huir junto a su novio, sin avisarle nada. “Él dijo que le iba a conseguir dinero para llegar hasta la casa de su mamá que vive en Limpio [...] Tengo información de que sí llegó a la casa de la mamá del muchacho”.

La Policía Nacional ya activó el protocolo de búsqueda y localización, luego de recepcionar la denuncia por parte de esta desesperada madre, quien trata por todos los medios de recuperar a su hija.

Un delincuente abatido y otro herido tras asaltar una joyería en Ñemby

La Policía Nacional acudió al pedido de auxilio por un asalto armado en una joyería de Ñemby. Al llegar a las inmediaciones del lugar fueron recibidos a tiros por los delincuentes. Uno terminó abatido y otro resultó herido.

El comisario Édgar Ramírez, de la Comisaría de Ñemby, informó que el hecho ocurrió esta mañana en esa ciudad y que recibieron una denuncia, tras lo cual, acudieron de inmediato al sitio.

“Los delincuentes estaban a bordo de una moto, al salir del lugar que estaban asaltando fueron sorprendidos por una patrulla que teníamos por la zona,ven el móvil y empiezan a disparar y el personal responde de la misma forma y uno cae abatido y el otro presumiblemente está herido”, comentó el comisario, en un contacto con Telefuturo.

Es noticia: Joven denuncia a Payo por violencia, él responde con video de ella con trato agresivo

El cómplice logró escapar, pero se presume que resultó herido y en este momento continúan en busca de él.

En poder del abatido encontraron un arma de fuego y una mochila que contenía la evidencia de lo hurtado: una cajita repleta de anillos y otras joyas.

El procedimiento sigue en curso y se aguarda la llegada del médico forense y al Fiscalía para las diligencias de rigor.

Fue a un prostíbulo y nunca regresó a casa: lo encontraron ahogado en un río

Un joven de 28 años se encontraba desaparecido desde el fin de semana en la localidad de Villa Ygatimí, Canindeyú, luego de acudir a un prostíbulo. Su cuerpo sin vida acabó siendo localizado en un río de la zona.

Ricardo Benítez Mena, de 28 años, permaneció con paradero desconocido desde el último viernes, luego de que sus familiares y allegados hayan perdido todo contacto con él.

Según la denuncia, este joven había acudido en compañía de su hermano y unos amigos a una casa de citas ubicada en el barrio Loma Clavel de Villa Ygatimí, a fin de compartir un encuentro.

Te puede interesar: Camioneta de la ANDE sufre daños tras chocar contra un caballo en Concepción

Cuando el grupo decidió retirarse del establecimiento ya en la madrugada del sábado, Benítez salió caminando solo con dirección al microcentro de la ciudad, por lo que sus acompañantes le perdieron el rastro.

Minutos después de despedirse, su teléfono celular dejó de emitir señal, aparentemente luego de haberse apagado, acrecentando aún más las sospechas sobre esta llamativa desaparición.

Leé también: Fiscalía pide a la Corte anular sobreseimiento de Rivas

La Policía Nacional, con ayuda de pobladores y parientes, inició una afanosa búsqueda que en la tarde de ayer tuvo el peor desenlace tras encontrar su cuerpo sin vida en aguas del río Jejuimi, ubicado en el mismo barrio.

La inspección del médico forense Dr. Virgilio González concluyó que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sumersión (ahogamiento), sin hallarse rastros de violencia en el cadáver del joven.