JEM rechazó denuncia contra jueza que autorizó grabar conversaciones de abogado y un presunto narco

Por mayoría el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió rechazar la denuncia presentada contra la jueza penal de Garantías Rosarito Montanía de parte de un abogado que pedía su destitución por ordenar que graban las conversaciones telefónicas que mantenía con su cliente detenido por narcotráfico.

El abogado Marciano Daniel Lobo, fue el que presentó la denuncia y pedido de destitución de la magistrada quien ordenó a pedido de la fiscalía que se graben las conversaciones que mantenía con su cliente Juan José Dubini Franco, quien fue detenido en julio de 2021 con una carga de 3.416 kilos de cocaína que estaba oculta en un depósito ubicado en la zona Norte de Fernando de la Mora.

El entonces fiscal Eduardo Royg, tras la requisa de la droga y la detención del sospechoso pidió a la jueza Montanía que se intervenga el celular del abogado Lobo y así se hizo.

Gracias a esta intervención se logró saber quienes formaban el esquema de narcotráfico que tenía la intención de vender más de tres toneladas de cocaína. Luego de intervenir el teléfono del abogado se pudo se pudo identificar a Juan José Dubini Verdún (hijo) Alberto Mar´tinez alias “el gordo”, Bruno Vicente Ciancio, de quien decían que era el jefe de la organización. También se supo que los traficantes utilizaban puertos de Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, para sacar la droga.

Con los votos del senador Fernando Silva Facetti, Enrique Baccetta, el diputado Rodrigo Blanco, Mónica Seifar y Jorge Bogarín, se logró rechazar la denuncia y mandarla al archivo.

Fuego consume puesto policial de Capitán Bado

Un incendio de grandes proporciones está consumiendo el puesto policial de la Colonia Umbú, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El fuego se desató esta siesta y consume rápidamente la edificación del puesto policial. Los uniformados lograron salir al parecer todos ilesos, según los primeros reportes.

Hasta el momento no se conocen las causas del inicio del fuego. No se puede hablar de accidente o un atentado por el momento, informaron desde la zona del hecho.

Emiten alerta meteorológica para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta para varios departamentos del país. El pronóstico habla de lluvias importantes para la tarde de este jueves.

La alerta es para los departamentos de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú y Canindeyú.

Al respecto, Hanna Muñoz, pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, indicó que se esperan lluvias de corta duración y vientos fuertes.

Lea también:

Mucho rezar pero poco limpiar: el “regalo” de los fieles tras la misa de Caacupé

“No llegarían a Central. Los vientos estarían a 80 km/h”, señaló en conversación con la 650 AM.

Asimismo, mencionó que la sensación térmica sería más alta después de estas lluvias. Actualmente la térmica está 4 grados por encima de lo que indica la temperatura.

Cuadrillas municipales aprovecharon el feriado para limpiar calles de Asunción

Cuadrillas de la Municipalidad de Asunción aprovecharon el feriado para realizar trabajos de limpieza integral en las calles y avenidas de la ciudad capital, así como en diferentes espacios públicos como parques y plazas.

Aprovechando el poco movimiento vehicular de este día feriado, la Dirección de Servicios Urbanos dispuso la realización de un cronograma especial de trabajo que abarcó calles, avenidas, plazas, parques, y barrios en general.

El ruteo de Aseo Urbano contempló diferentes arterias de la capital como: Calle Rodolfo Zotti, Quesada, Juan S. Bogarín, Colón, Chile, Yegros, 9na. Proyectada, Zorrilla de San Martín, Pettirossi, Pa’i Pérez, Dr. Paiva, Avda. Brasilia, Avda. Rodríguez de Francia, Avda. Rca. Argentina, Avda. Fdo. de la Mora, Avda. Carlos A. López, Avda. E. Ayala, por citar algunas.

Te puede interesar: Pretenden compensar a estibadores afectados por el cierre del Puerto de Asunción

Una cuadrilla exclusiva recorrió todo el centro y microcentro de Asunción cumpliendo con los trabajos de limpieza y recolección de basuras, dejando dichos sectores en impecables condiciones.

Por su parte, en espacios verdes tales como las plazas Celsa Speratti, Independencia y Uruguaya, además del Parque Caballero y el Paseo Quinta y Caballero fueron objeto de intervención por parte de los funcionarios municipales.

Leé también: Más de 275.000 adultos mayores son asistidos mediante el pago de pensiones

Así también, los operarios del área de recolección de basura domiciliaria realizaron servicio de guardia cubriendo zonas esenciales como ser hospitales, avenidas, la Terminal de Ómnibus de Asunción, entre otros.