José Luis Heisecke es nuevo presidente de la Capaco

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), renovó su Consejo Ejecutivo para el período 2017 – 2019. El ingeniero José Luis Heisecke, profesional de reconocida trayectoria en el área, fue electo como presidente del gremio.

Heisecke anunció que trabajarán para seguir avanzando en los objetivos del gremio, entre los cuales destacan crear y mantener lazos efectivos de solidaridad. También entre sus propuestas está el mejoramiento cultural, laboral moral y económico de los profesionales y empresarios del sector.

Igualmente, el ingeniero habló de cuidar por los intereses generales de los asociados, como por ejemplo el libre ejercicio de la profesión, así como estudiar y proponer soluciones a las problemáticas propias del ámbito, según destaca un comunicado del gremio.

La Capaco fue fundada el 19 de octubre de 1967. Desde entonces, la institución vela incansablemente por los intereses de sus asociados y el libre ejercicio de su profesión. También se destaca por la defensa de las industrias nacionales, fomentando y recomendando la utilización de materiales de construcción de fabricación nacional.

CÁMARA PARAGUAYA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN | CONSEJO EJECUTIVO 2017-2019

PRESIDENTE: Ing. José Luis Heisecke

MIEMBROS TITULARES:

Lic. Luís González

Ing. Oscar Rubiani

Ing. Guillermo Más

Ing. Ricardo Díaz

Ing. Mario Ibarrola

Ing. Oscar Bieber

Ing. Juan Carlos Fischer

Ing. Jorge Ozuna

Ing. Enrique Barrail

MIEMBROS SUPLENTES:

Ing. Mauricio Cordero

Ing. Julio Lesme

Ing. Juan Carlos Díaz Benza

Ing. Daniel Díaz de Vivar

MIEMBROS SÍNDICOS

Ing. Carlos Latorre (Titular)

Ing. Augusto Ortellado (Suplente)

MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE HONOR TITULARES

Ing. Francisco Griñó

Ing. Juan José Barrail

Ing. Carlos Tatton

MIEMBROS DEL TRIBUNAL DE HONOR SUPLENTES

Ing. Manuel López Cano

Arq. Hugo Cataldo Carrizo

Ing. Miguel Guanes

MIEMBROS DEL TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE TITULARES

Ing. Emilio Díaz de Vivar

Arq. Alba Penayo

Ing. Fernando Pekholtz

MIEMBROS DEL TRIBUNAL ELECTORAL INDEPENDIENTE SUPLENTES

Ing. Alberto Gross Brown C.

Ing. Rodrigo Martínez

Ing. Jorge Griñó

 

Migraciones recuerda los trámites para viajar en Semana Santa

Ante el auge de viajes por Semana Santa, la Dirección de Migraciones recordó los trámites y requisitos para entrada y salida del país tanto para compatriotas como para extranjeros.

La cantidad de viajes tanto por tierra como por aire crece notoriamente conforme se aproximan los días santos, por lo Migraciones considera oportuno recordar los documentos que necesita cada uno.

Los paraguayos deben presentar cédula de identidad vigente o vencida o pasaporte al igual que los extranjeros no residentes provenientes de países socios del Mercosur.

Por su parte, los extranjeros que vengan de otros países que no pertenezcan al bloque regional, tendrán que presentar pasaporte vigente o visa consulta.

Mientras tanto, los extranjeros residentes en Paraguay podrán pasar con cédula de identidad paraguaya, pasaporte o documentos de identidad de su país de origen.

Por otro lado, los menores de edad paraguayos o extranjeros deberán tener cédula o pasaporte vigentes, y permiso de menor firmado por el padre o la madre ausente en caso de viajar solo con uno de ellos.

Para los visitantes es imprescindible conservar el comprobante de entrada al país para evitar sanciones.

 

En asalto tipo comando, malvivientes se llevaron unos G. 1.000 millones

En un asalto bien planificado y con suma violencia, casi 20 criminales se alzaron con 1.000 millones de guaraníes aproximadamente, y dejaron a un policía y dos guardias de seguridad heridos.

El comisario Juan Fernández, de Alto Paraná, indicó a radio 730 AM que el monto del botín asciende a 1.000 millones de guaraníes, según le comentó uno de los directivos de la empresa.

Resultaron víctimas del robo: Epifanio Solis, Helio César Cohene, Lorenzo Fretes Recalde, Oscar Cantero y el suboficial Ismael Ulises Torres.

Durante el atraco resultaron heridos un policía y dos guardias. El suboficial inspector del distrito de Santa Fe, fue herido de refilón en la cara, según los datos manejados. Mientras que el conductor recibió un disparo en la pierna, y esto permitió que los malvivientes abrieran la puerta del transportador de caudales.

La banda actúo cuando el carro iba desde Ciudad del Este rumbo a la localidad de San Alberto, y en la zona de Santa Fe lo interceptaron. Los autores fueron 19 personas, quienes actuaron con mucha violencia, con la cara cubierta y con armas largas.

Sincronizadamente, en un momento dado, los ladrones comenzaron a realizar los disparos, dando contra el motor y el parabrisas delantero.

Todavía no se logró dar con los sospechosos, quienes abandonaron los móviles utilizados en el atraco en la zona de Acaraymi.

 

Iniciarán trabajos de reparación en obra que sufrió desmoronamiento

Se prevé que hoy inicien los primeros trabajos para reparar la parte de la obra que se vio afectada por un desmoronamiento sobre las calles Tte. Vera y San Martín. De momento, el tránsito sigue bloqueado en la zona.


Fuente: Radio 970 AM

Ayer se produjo el desmoronamiento de una estructura en construcción ubicada sobre las calles Teniente Vera y San Martín a raíz de las fuertes lluvias que se registraron. Con ello, parte de la acera y el asfaltado fueron arrastrados.

El Ing. Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Municipalidad de Asunción, comentó a la 970 AM que una falla en la pantalla de pilotes que contienen la parte lateral de la excavación fue la causante del desmoronamiento de la carpeta asfáltica.

Señaló que en este tipo de obras en las que se realizan excavaciones de mucha profundidad, se utiliza una protección especial con pilotes de manera a contener la estructura.

Halke también confirmó que en el lugar se realiza la construcción de 3 niveles de subsuelo, una planta baja y un primer piso, de acuerdo a lo que especifica la autorización municipal.

“Hoy se iniciarán los primeros trabajos de manera a hacer la contención necesaria para poder continuar con la obra y reparar la parte afectada”, expresó el director de Obras de la Municipalidad de Asunción.

De momento, la calle Tte. Vera desde San Martín hasta Viena sigue bloqueada al tránsito vehicular, por lo que se insta a los automovilistas que deban pasar por esa zona a girar en Bélgica, ir por Eusebio Lillo y luego ir a San Martín nuevamente. También se puede evitar la zona por Viena, Austria y luego continuar hacia San Martín.

En ese sentido, Halke adelantó que se correrá más el cerramiento de la calle de manera a permitir el ingreso de las máquinas que trabajarán para hacer la primera contención con otra pantalla de pilotes. Aún no se sabe con exactitud cuándo volverá a estar habilitada la circulación en la zona.

“Que esto ocurra no es normal, pero sí es un riesgo latente cuando se hace una excavación de esta tipología”, puntualizó.