Joven amaneció muerto en comisaría: su familia sospecha que lo mataron

Un joven de 25 años fue encontrado sin vida, en el calabozo de la comisaría 24 metropolitana del barrio Santa Ana-Asunción. La Policía habla de un suicidio, pero sus familiares dicen que fue asesinado por los agentes.

Desde hace 15 días Israel Presentado Ramírez (25) se encontraba recluido, por haber golpeado salvajemente a su papá. En pocos días más debía pasar a la penitenciaría de Tacumbú. Sin embargo, hoy amaneció muerto en su celda.

El comisario Carlos Martínez informó a los medios que el hallazgo se produjo cerca de las 03.00 de este jueves. Dijo que la posición del cuerpo da cuenta que Israel se suicidó (se colgó usando una sábana). Sin embargo, la familia duda de esta versión y habla de homicidio.

Martínez indicó que el muchacho tenía problemas emocionales, situación que fue alertada en la víspera a su mamá. De acuerdo a los parientes, los policías habrían torturado al muchacho por lo que le hizo a su papá, que sería uniformado.

 

Madre apela a la solidaridad para velar a su hijo

Una desesperada madre solicita ayuda de la ciudadanía, para trasladar el cadáver de su hijo a Capitán Bado en el departamento de Amambay.

Esmeralda Casco (47) contó a la 970 AM que su hijo Rubén Darío Daip Casco, de 29 años, falleció a consecuencia de un accidente de tránsito. El hecho se registró camino a su casa ubicada en la colonia Mariscal López, de la ciudad de Capitán Bado.

Inicialmente fue atendido en el hospital regional de Pedro Juan Caballero y luego lo derivaron al Hospital del Trauma en Asunción, donde anoche se constató su deceso. La mujer dijo que no tiene recursos para llevar el cuerpo de su hijo hasta su ciudad natal. Las personas que deseen colaborar pueden llamar al (0982) 252164.

 

Nuevo sueldo mínimo ya se cobrará en noviembre

Todos los que perciban el salario mínimo ya cobrarán este fin de mes con el incremento sancionado ayer. El Ejecutivo promulgará la ley esta noche o a más tardar mañana.

El ministro del Trabajo Guillermo Sosa, confirmó a la Megacadena que el reajuste del salario mínimo ya regirá desde noviembre.

Es decir, el incremento sancionado ayer en Cámara de Diputados, permitirá que este fin de mes los trabajadores que perciban el sueldo mínimo ya disfruten del aumento.

El presidente Horacio Cartes ya prepara el decreto para promulgar la ley y en el transcurso de hoy jueves o a más tardar este viernes se oficializará la noticia.

Hoy mismo se convocará al Consejo del Salario Mínimo, integrado por representantes del Banco Central del Paraguay, quienes determinarán el porcentaje del aumento desde el 2014 hasta hoy.

Se estima que la suba quedará fijada en el 7,7 %. A partir de allí, el incremento será automática en base a la inflación acumulada de cada año.

 

Capturan a joven implicado en secuestro de productor

La Policía atrapó a un joven de 18 años, bajo la sospecha de haber participado en el secuestro del productor Martín Hartmann (40), ocurrido la semana pasada en Alto Verá, departamento de Itapúa.

Mario Vallejos, jefe de Antisecuestro, informó a la 780 AM que la detención de Osmar Lezcano Sanabria en Mayor Otaño. El comisario sostuvo que el joven tuvo activa participación en el plagio de Hartmann.

Vallejos detalló que fue Lezcano Sanabria quien condujo el vehículo que interceptó a la camioneta de producto y posteriormente se encargó de llevar el rodado a la casa de su hermano.

El uniformado declaró que los autores del secuestro son jóvenes y sin experiencia en este tipo de delitos. Además reiteró que decidieron abandonar a la víctima porque se vieron acorralados por la Policía.

La privación de libertad se registró el jueves 17 de noviembre y la liberación el sábado 19. Los captores enviaron una prueba de vida y exigieron la suma de 300.000 dólares para soltarlo.

Los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino imputaron a seis personas por los ilícitos de privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada y asociación criminal en la investigación abierta por el secuestro.

Los encausados son Héctor Eliel Aguirre Almada, Joel Acosta Rojas, Osmar Javier Lezcano Sanabria, Plácido Osmar Báez, Fabio Guzmán Vera Sanabria y Armando Andrés Lezcano Sanabria.

Además, los representantes del Ministerio Público solicitaron que el juez Penal de Garantías declare el estado de rebeldía de Aguirre Almada, Acosta Rojas, Lezcano Sanabria, Báez y Vera Sanabria.