Joven colorado perdió un dedo al explotar un petardo

Un hombre que intentaba celebrar el aniversario de la ANR terminó con un dedo cercenado esta madrugada en San Antonio, luego de explotar un 12 x 1.

Los festejos por el aniversario de la ANR iniciaron a la medianoche a nivel país, pero la noticia estuvo en una seccional colorada de San Antonio, donde se reportó un herido grave por explosión de petardo.

Emanuel Díaz de 24 años tenía en las manos una bomba 12x1 y cuando la levantó al aire para accionarla terminó con una terrible herida en los dedos.

El joven fue trasladado al Hospital del Trauma, donde confirmaron a Universo 970 AM que uno de los dedos quedó cercenado a consecuencia de la explosión. También otro de los dedos está muy comprometido y corre el mismo riesgo.

Este miércoles se recuerda el aniversario número 132 del Partido Colorado y los festejos con petardos comenzaron en todas las seccionales desde la hora 0:00.

 

Mitad de semana fresca y con lluvias dispersas

Este miércoles se pronostica una jornada fresca a cálida, con alta probabilidad de lluvias dispersas. El descenso de temperatura continuará mañana.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sur y la máxima estimada es de 23º C.

Para mañana jueves prevén un ambiente fresco, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur. Las extremas irán de 15º C a 18º C.

El viernes se aguarda una jornada fresca a cálida, cielo parcialmente cubierto y vientos del sureste. La mínima será de 15º C y la máxima de 24º C.

Para el sábado se anuncia un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables. Las temperaturas oscilarán los 16º C a 30º C.

 

Ebrio reclamó la cena y su mujer le clavó en los testículos con un destornillador

Una discusión de pareja terminó de manera sangrienta en un inquilinato de San Lorenzo, donde una mujer hirió en los testículos a su marido con un destornillador, porque él le reclamó que no le haya preparado la cena. Los hijos presenciaron el hecho y pidieron auxilio.

A las 2:00 de esta madrugada, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo, sobre la calle Pan de Azúcar y Tte. Benítez, iniciaba el conflicto entre Julio César Escobar Acosta y su pareja Nancy Cristina Villalba,

El hombre, en evidente estado de ebriedad le reclamó a su pareja que no le haya dejado preparada la cena. Allí se inició un intercambio de insultos, tras lo cual Nancy tomó un destornillador y lo clavó en los testículos y en la pierna de su marido, quien perdió muchísima sangre.

Alicia López, propietaria del inquilinato, relató que oyó que los niños de gritaron y reclamaron a su madre por herir al padre, tras lo cual, la dueña llamó a la Policía.

Bomberos voluntarios acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios al señor, quien sin embargo, se negó a ser trasladado a un centro asistencial. Debido a esto tuvieron que esposarlo y atarlo para llevarlo hasta el Hospital de Calle`i, donde no lo recibieron, por lo que de ahí lo derivaron al Hospital del Trauma. La autora por su parte, quedó detenida.

“Hace tres años viven acá, suelen pelearse pero nunca llegaron a este punto, siempre escuchamos gritos, es la tercera vez que llamamos a la patrullera, tienen dos hijos menores”, relató López en charla con Universo 970 AM.

Recordó que más de una vez intentaron sacarlos del domicilio, pero que la conmovieron con los niños y optaron por permitirles continuar. El hombre es herrero y la señora ama de casa.

 

Abdo avala realización del Rally del Chaco: garantizan cuidado del ecosistema

Autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con respecto a la realización del Transchaco Rally. Los organizadores sostienen que ya se llegó a un acuerdo con el Ministerio del Ambiente para el arranque de la competencia.

El director deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, Édgar Molas, garantizó la que el Transchaco Rally se desarrollará como estaba previsto entre el 26 y 28 de este mes.

Al respecto, Molas y otras autoridades de la organización se reunieron este martes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien cursaron invitación para participar de la largada simbólica que se realizará el próximo 21 de setiembre. Sin embargo, el mandatario no podrá asistir debido a estará fuera del país.

Con respecto a los inconvenientes con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y que puso en jaque el desarrollo de la actividad, Molas aseguró que ya fueron subsanados y que se mantendrá el cronograma previsto inicialmente.

La semana pasada el Mades emitió un comunicado informando que el Rally no podría realizarse por carecer de licencia ambiental. Al respecto el organizador, aseguró que si bien la licencia vence el 26 de setiembre, día en que empieza la competencia, llegaron a un acuerdo con las autoridades.

Sin embargo, reconoció que se está incurriendo en una “leve falta administrativa”, por lo que se instruirá un sumario.

INCENDIOS FORESTALES Y CUIDADO DEL ECOSISTEMA

En la reunión también se habló acerca de los incendios forestales que afectan actualmente al Chaco, Molas manifestó que intensificarán una campaña de concientización que ya se había iniciado hace tiempo.

“Estamos enviando gente al Chaco también con boletines que serán repartidos por todo el trayecto que será carrera y también acá en Asunción. El Chaco tiene un ecosistema bastante frágil, hay que cuidarlo, siempre lo hemos hecho”, señala las declaraciones recogidas por el portal IP Paraguay.

Molas pidió a las personas que asistirán a la competencia a tomar las precauciones para evitar inconvenientes y cuidar a la naturaleza chaqueña.