Joven del grupo Lince estudiará una maestría en Taiwán

El jefe regional del Grupo Lince en Guairá, Oficial Primero Jorge González, consiguió una beca de Taiwán para ir al país asiático a estudiar una maestría en Ciencias Policiales. El uniformado becario tiene previsto viajar entre octubre y noviembre de este año.

El joven Jorge González es oriundo de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá, y cumple servicio en la Base Regional de la UOTM LINCE en Guairá, como Jefe de la división. Es además egresado del 1er. Curso Internacional en Operaciones Especiales Motorizadas, que se desarrolló con instructores panameños.

Indicó que cuando tuvo conocimiento de la convocatoria de becas, otorgada por la Embajada de China Taiwán acreditada en Paraguay, tomó la firme decisión de postularse. Averiguó los requisitos e inició las gestiones pertinentes para su postulación en la Maestría en Ciencias Policiales, a desarrollarse en la Central Police University, ubicada en la ciudad de Taoyuan (noroeste de la isla asiática).

"Un proceso que no fue fácil, pero con el apoyo de mi familia y los superiores de la institución policial, pude llegar a buen puerto", aseguró emocionado el oficial. "Para mí significa un gran desafío esta maestría, por el compromiso que implica representar a mi país y a mi querida Institución Policial. Tendré como gran responsabilidad dejar en alto al Paraguay y a la Institución Policial", enfatizó.

Mencionó que en todo momento su familia lo apoyó para poder encarar el proceso de postulación a la beca. "Siempre estuvieron de acuerdo, para poder así mejorar mi carrera profesional más aún que estaré fuera del país por tres años", indicó González.

Aseguró tener grandes expectativas por la maestría, teniendo en cuenta que deberá inicialmente aprender el idioma (chino mandarín) y luego ya cursar la maestría. "Estoy entusiasmado y muy motivado porque será de gran ayuda a mi formación académica profesional. Estoy seguro que volveré con mayores perspectivas y conocimientos, para aplicar lo aprendido en Taiwan y ser así un agente multiplicador en mi país", expresó orgulloso.

El Oficial Primero Jorge González, aconseja a todos los jóvenes, a que se animen a tratar de conocer nuevas fronteras, para ser así mejores profesionales y nunca darse por vencido.

La entrega de beca de la Embajada de la República de China Taiwán se realizó ante la presencia del Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han; el Viceministro del Interior, Crio. Gral. Pablo Ríos; la Viceministra de Educación Superior y Ciencias, Celeste Mancuello; la Ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Viviana Casco Molinas, entre otras altas autoridades.

 

Aparece el dueño y el pato vuelve a su casa

El propietario del pato sustraído de una vivienda de Capiatá se presentó ante la Comisaría de la zona y retiró al animal. Los jóvenes descubiertos por la policía fueron aprehendidos.

Agentes de la Comisaría 32 de Posta Ybycua informaron que se presentó ante esta jurisdicción, el dueño de uno de los patos robados esta madrugada de un domicilio de Capiatá.

Los mismos efectivos realizaban un recorrido de rutina, cuando de pronto vieron a dos jóvenes corriendo con dos patos, los persiguieron y lograron rescatar a uno de los animales, mientras que el otro cayó a un barranco.

Los autores del robo quedaron detenidos y la Policía comunicó a través de los medios que tenía consigo al pato y que esperaba al propietario, quien finalmente se presentó.

Los aprehendidos se encuentran a disposición del Ministerio Público para la investigación pertinente.

 

“Me quedan dos años de presidente, como colorado apytáta hasta el final”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, despotricó contra los políticos que azuzan a los enfrentamientos y aclaró que solo le quedan dos años de mandato y que los terminará.

Durante su visita al departamento de Guairá, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este jueves su solidaridad a la Policía Nacional que cumple un rol delicado y es la víctima de violencia. Esto lo dijo tras la agresión a uniformados durante una movilización en Caaguazú en contra de la intención de convertir en crimen el delito de invasión de inmueble.

El mandamás criticó a los políticos que incitan a los enfrentamientos “desde el aire acondicionado en Asunción”, como parte de una agenda electoral y luego se van a posar con las personas ensangrentadas. Agregó que finalmente son la gente humilde con hijos de otros humildes (refiriéndose a los policías) los que se enfrentan.

“Buscan sacar un rédito político. Quieren justificar un itinerario electoral para mantener sus privilegios a costa de la sangre de nuestro pueblo… Yo ya no tengo nada que ganar ni que perder, me quedan dos años más de presidente ha upei aháma, ahátama. Voy a dejar de ser presidente, seguro pero como colorado apytáta hasta el final", argumentó además.

En otro momento indicó que el pueblo debe hacer sus reclamos a las autoridades, pero que esto hay que llevarlo adelante mediante el diálogo.

 

Vehículo se incendia, presumen cortocircuito como probable causa

Un incendio de vehículo se registró este jueves a las 11:00 horas aproximadamente en el barrio Hipódromo de la capital. No se reportaron heridos.

Entre las calles Concepción y Lapacho de la capital, un vehículo de la marca Mercedez Benz, estacionado dentro de un domicilio, comenzó a incendiarse impidiendo que los habitantes de la casa puedan salir.

Según los datos, la propietaria dejó en contacto el rodado, este se movió y chocó contra el pilar de la vivienda haciendo un cortocircuito. Por ese motivo, se presume que el origen del siniestro es por esa causa.

Los bomberos voluntarios de la Primera Compañía de Asunción acudieron al sitio y lograron controlar las llamas, impidiendo que esta se expanda hacia la casa.

No se reportaron heridos, ya que los habitantes y la mascota fueron asistidos por los rescatistas.