Joven denuncia que por la ropa no dejaron entrar a su novia al hospital

El Instituto de Medicina Tropical (IMT) supuestamente negó la entrada a una joven que fue mordida por un perro cuando trotaba, según denunció su novio. La misma estaba vestida con un topcito y una calza.

Bruno Acosta, novio de la joven que fue atendida en el IMT, utilizó su cuenta de Twitter para contar lo que ocurrió cuando su ella trotaba.

“Un perro mordió a mi novia al trotar. Vamos al instituto de medicina tropical (especializados para estos casos) y no le dejan entrar por estar en top y calza. Así que recuerden, si un animal los va a atacar, estén vestidos formalmente”, menciona su posteo. Posteriormente, indicó que “por suerte tenían una campera en el auto y se tuvo que cargar de calor esperando”.

El joven relató en contacto con la 1020 AM que el perro que atacó a su novia era bastante grande y la mordida fue a la altura de la pantorrilla. Tras el ataque, ella fue a su casa y le mostró su herida.

“Averiguamos y la mejor opción fue el Instituto de Medicina Tropical, y nos vamos así como estábamos, ella vestía una calza y un top que usó para entrenar. Le atendió una enfermera, le hizo las preguntas y mi novia le mostró donde le mordieron. La funcionaria le pidió que retroceda un poco, luego le dijo que no le iba a dejar pasar así y le preguntó si tenía una remera, ella responde que no, entonces le dijo que no la iba a dejar pasar vestida así”, expresó.

Sobre ese punto, fue consultado por nuestro medio el director del IMT, el Dr. Óscar Merlo, quien mencionó que no se le negó la atención a la joven. La misma llegó a las 21:57 y para las 22:24 aproximadamente se retiró del hospital.

“Ella fue atendida y se le puso la vacuna. No se le negó la atención y tampoco la entrada al hospital, ya que llegó hasta la sala donde se hace la clasificación según la gravedad. Aparentemente la persona que la atendió le sugirió que si tenía otra prenda, que se ponga encima “, indicó.

En ese sentido, el doctor dijo que normalmente los reclamos suelen ser a la inversa, ya que son los propios usuarios quienes se quejan por permitir el ingreso de personas con cierto tipo de vestimenta.

“Como en todo hospital pedimos que se acuda con la menor piel expuesta posible, por ser un centro de enfermedades infectocontagiosas y por el COVID, pero no le negamos la atención y la entrada”, puntualizó.

Peajes en varios puestos del país quedarán nuevamente liberados este domingo

La exoneración del peaje, que ya se había aplicado el miércoles santo pasado, vuelve a regir este domingo de pascua desde las 00 hs. La medida no se aplica a los ubicados sobre la ruta PY02.

Considerando el operativo retorno, en el que muchas familias retornarán hacia la capital o alrededores desde el interior del país, el peaje será otra vez liberado en 16 puestos.

La disposición se aplicó con éxito el miércoles santo, muchos vehículos circularon por los tramos incluidos dentro de la exoneración, pero no estaba prevista para el jueves, viernes y sábado santo.

Buscan facilitar los traslados de miles de paraguayos, reducir los atascos en las rutas y, al mismo tiempo, fomentar el turismo interno y la economía local.

Quedan exceptuados de la medida los peajes ubicados sobre la ruta PY02, entre Ypacaraí y Ciudad del Este, específicamente los operados por Rutas del Este (Ypacaraí y Nueva Londres) y Tape Porã (Pastoreo y Minga Guazú), que seguirán cobrando las tarifas habituales durante todos los días de la Semana Santa.

Sobre la ruta PY02 se habilitó un carril adicional para agilizar la circulación, y funcionarios estarán desplegados en las filas para adelantar el pago por el peaje en Ypacaraí.

Difunden imágenes de la brutal golpiza a conductor de plataforma e identifican al autor

Martín Vera Articanaba, conductor de bolt, compartió las imágenes captadas por cámaras de seguridad donde se observa el momento en el que fue agredido por un extraño con quien tuvo un percance vehicular. El joven podría perder un ojo.

A través de sus redes sociales, Martín compartió imágenes del momento en que fue agredido brutalmente y fotografías de quien sería el agresor.

La Federación Paraguaya de Brazilian Jiu Jitsu emitió un comunicado donde revelan la identidad del agresor, se trata de Rodrigo Ramos, quien no forma parte de ninguna academia afiliada.

Cabe recordar que el hombre, mientras agredía a Martín, le repitió varias veces que practicaba jiu jitsu.

De acuerdo al relato de Martín, el hombre le salió al paso de manera imprudente en la intersección de las calles Tte. Solis y Choferes del Chaco, por lo que ya no tuvo tiempo de evitar el impacto.

Tras el percance, bajó para intentar dialogar y llegar a un acuerdo con el sujeto, llegaron a un arreglo verbal de G. 300.000 para costear los daños sufridos, pero cuando se dirigía a su vehículo para buscar el dinero, este conductor lo tomó de sorpresa cuando estaba de espaldas.

Debido a la brutal agresión, Vera sufrió una fractura en el piso de la órbita ocular, luego de haberse roto el hueso que sostiene el ojo y la grasa orbitaria que lo mantiene en su lugar, según la explicación que le brindaron los médicos, por lo que corre riesgo de perder la vista.

La cirugía a la que debe someterse cuanto antes tendrá un costo estimado de G. 30 millones, dinero con el que no cuenta en estos momentos.

Rampa de frenado nuevamente evita una tragedia en Pedrozo

Una vez más, la rampa de frenado en la ruta PY02 evitó una tragedia luego de que un conductor logró ingresar a tiempo tras experimentar una falla en el sistema de frenos.

Este sábado al mediodía, un camión logró detenerse de forma segura gracias a la infraestructura de emergencia instalada en el Km 48,3 de la Ruta PY02.

Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos.

Desde su habilitación, esta rampa fue utilizada en 23 ocasiones durante el 2024 y, en lo que va del 2025, ya asistió a varios vehículos en situaciones de emergencia.

Estas estructuras están diseñadas para ofrecer una alternativa segura a los conductores que enfrentan fallas mecánicas en su trayecto, minimizando riesgos tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía.

En caso de una falla en el sistema de frenos u otro inconveniente, el conductor debe dirigirse directamente a la rampa, asegurándose de ingresar a la zona de pedregullo, donde las ruedas se hunden y el vehículo se detiene de manera segura y controlada.