Joven, exitosa empresaria e ingeniera forestal: así es la elegida de Marito para el Infona

La ingeniera forestal Cristina Goralewski, quien proviene del sector privado, fue designada como futura titular del Instituto Forestal Nacional (Infona).

El presidente electo Mario Abdo Benítez eligió a la ingeniera Cristina Alejandra Goralewski Hempel para ser la nueva presidenta del Infona, que se encarga de la administración, promoción y desarrollo sostenible de los recursos forestales del país.

La joven elegida tiene 28 años, actualmente se desempeña como directora ejecutiva de la empresa Matelandia SRL y está cursando la maestría en gestión de agronegocios.

La misma tiene una gran trayectoria en el ámbito, ya que también es miembro de la Comisión Directiva de la Federación Paraguaya de Madereros, de la UIP Joven y del Centro Yerbatero Paraguayo.

Fue vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (2016), presidenta del Comité Organizador del XIV Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ciencias Forestales Paraguay (2015), representante nacional para la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ciencias Forestales (ALECIF) (periodo 2014 - 2015), y presidenta de la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Forestal (AECIF) (2014 – 2015).

 

Aumento salarial en Yacyretá: “ABC miente asquerosamente y raya lo absurdo total”

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde, confirmó que hubo un aumento de dos millones de guaraníes para el funcionario Diego León Narvaja, pero no de 30 millones, como divulgó el diario ABC Color.

En contacto con la 970 AM, el director Ángel María Recalde fue consultado sobre la recategorización salarial de Diego León Narvaja, quien es hijo de la escribana mayor del Gobierno y que está hace casi 15 años en la EBY, ya que según el diario de Aldo Zuccolillo tuvo un aumento de salario que ronda el 125 %.

“La publicación de ABC se constituye en una irresponsabilidad muy grande. No se puede jugar con el nombre de las personas mintiendo de manera escandalosa. Dice que se incrementó el salario del hijo de la escribana mayor en torno a 30 millones de guaraníes. Eso raya lo absurdo total”, aseveró.

Contó que tras tomar conocimiento de la publicación del diario, solicitó a la Dirección de Recursos Humanos de la EBY una liquidación de lo que percibió antes y de lo que recibió ahora el funcionario en cuestión, dando una diferencia en sus ingresos de 2 millones de guaraníes. “Ese monto está muy lejos de lo que dice ABC, que está mintiendo y lo hace asquerosamente”, remarcó.

Por último explicó que para la máxima categoría en la binacional se paga 17 millones de guaraníes y a este monto se le suman muchísimos beneficios que lo abultan. “Los salarios que tenemos acá son muy buenos, grandes, en algunos casos son exagerados, pero yo no les puedo bajar sus salarios. Lógicamente la gente puede indignarse, pero este dinero no sale de los recursos del país ni del presupuesto de la nación. La gente puede verlos al ingresar a la página web”, puntualizó.

 

Ofrecen empleos para mayores de 45 años

Una alta concurrencia se registra este jueves en la feria de la oficina del empleo sobre la Avda. Perú, donde ofrecen cargos en diferentes áreas a personas mayores de 45 años. Hay tiempo hasta las 13:00.

Uno total de 60 vacancias están disponibles en la feria que se realiza hoy en la oficina de Empleo, desde las 8:00 hasta las 13:00, sobre la Avda. Perú esquina Río de Janeiro.

La empresa Biggie está en busca de cajeros y repositores, técnicos en refrigeración y controladores; Casa Rica requiere de mozos y de tareas varias y el supermercado El Pueblo necesita controladores y cocineros.

La firma Voicenter requiere personas que se encarguen de las cobranzas y ventas telefónicas; el Grupo Daglio precisa un ejecutivo de ventas y el Lido Bar contratará a cinco mozos.

“Estamos en un país de jóvenes y cuesta que el ciudadano valioso, con experiencia acumulada, que ya tiene una familia, consiga esa oportunidad”, comentó el director de Empleo Enrique López Arce en entrevista con la 970 AM.

La feria está especialmente pensada en personas de 45 años en adelante y los empresarios no especificaron un límite máximo de edad.

 

Misión médica de USA prestará servicios gratuitos en Luque

La Misión Médica Estadounidense Sin Fines de Lucro IMAHELPS brindará atención gratuita en especialidades desde ortopedia hasta cirugía general en el Hospital Regional de Luque. La visita se concreta por segundo año consecutivo.

Los médicos especialistas que integran la misión prestarán servicios en diversas especialidades a pacientes de escasos recursos del 27 de julio al 3 de agosto en las instalaciones del Hospital Regional de Luque, la llegada de la comitiva fue declarada de interés institucional por parte del Ministerio de Salud Pública.

La asistencia gratuita se repetirá por segundo año consecutivo atendiendo el gran éxito y aceptación obtenido el año pasado cuando un equipo de profesionales realizó una atención similar en el país. Entre las especialidades brindadas por la fundación se encuentran: Cirugía General, Cirugía Estética reconstructiva, Cirugía Ortopédica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Neurológica, Cirugía Vascular, Ginecología, Cardiología, Urología, Trauma y Ortopedia, sin embargo, las especialidades médicas pueden variar de acuerdo a las necesidades del Ministerio de Salud y la disponibilidad de los médicos voluntarios.