Joven médico fallece por dengue hemorrágico

El doctor Miguel Ángel Bordón Martínez (28) falleció ayer domingo tras complicarse su cuadro de Dengue Hemorrágico. El joven caacupeño se encontraba internado en el Hospital de Trauma, donde prestaba anteriormente sus servicios profesionales.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, despidió a través de las redes sociales al joven doctor Miguel Ángel Bordón Martínez, quien sufrió un paro cardíaco tras complicarse su cuadro de dengue hemorrágico.

“Hoy amanecimos con un guardapolvos de los vestidos de blanco colgado para realizar el acto más importante encargada en el juramento hipocrático atender al herido. Si uno de nuestros egresados de la Residencia de Cirugía de Trauma con tus 28 años y ahora pasas a brillar allá en lo alto del cielo azul de la patria paraguaya titilando con las demás estrellas, si entre los que más brillan estas”, escribió.

“Dr Miguel Ángel Bordon Martínez, te llevas las millonarias gracias de los pacientes que dentro de los sufrimientos por sus heridas y lesiones has atendido durante tu formación con los más veteranos de este Hospital de Trauma, donde te recordamos con un Médico comprometido con el necesitado y lo seguiremos haciendo pues quedan en tus compañeros ese recuerdo de trabajo involucramiento y algunas o muchas anécdotas de la vida hospitalaria intensa”, posteó.

Miguelito, como lo llamaban sus seres queridos, deja así a una pequeña beba huérfana de padre, a una esposa, familiares cercanos y sus amigos totalmente desconsolados por esta pérdida.

“Le expresamos a tu esposa e hija más a tus padres y familiares cristiana resignación y con tu partida encendemos aún más la lucha por el reconocimiento de esta profesión que soñaste, abrazaste, profesionalizaste en esa especialidad de “Cirugía de Trauma “ ... ahí está colgado tu Guardapolvos Blanco — nosotros continuamos la Tarea - Hospital de Trauma está de Luto. Recíbelo Señor a tu Oveja buena”, agregó el director Saldívar.

El joven doctor era un amante del rally y desde pequeño activó en los grupos juveniles religiosos, ya que su pasión siempre fue servir al otro.

 

Mujer intentó introducir cocaína en Buen Pastor, quedó detenida

Funcionarios de la Senad, manifestaron que una mujer intentó introducir un paquete de cocaína entre víveres en la penitenciaría del Buen Pastor. La misma quedó detenida y las evidencias incautadas.

Autoridades del penal de mujeres contactaron con agentes de la Senad, a raíz de que una mujer pretendía ingresar un paquete de cocaína, que pretendió hacer pasar desapercibido entre los víveres que llevó para una reclusa, durante una visita.

De acuerdo al informe, la detenida fue identificada como Estela Raquel Martínez de 45 años y tenía en su poder la mercadería con unas sustancias blanquecinas, que tras el análisis primario de campo realizado por los agentes antidrogas, comprobaron de que se trata de clorhidrato de cocaína, cuyo peso alcanzó 52 gramos.

Por orden del fiscal Carlos Alcaraz, la mujer quedó detenida y la evidencia incautada.

 

Contrataron flete para desvalijar casa deshabitada, pero vecinos evitaron robo

Una casa momentáneamente desocupada por su dueño en el barrio Hipódromo, pero repleta de cosas de valor, fue blanco de delincuentes, quienes anoche ya tenían cargado de muebles un camión, hasta que llegaron los vecinos para abortar el robo. El fletero desconocía la situación.

El hecho sucedió anoche en un domicilio ubicado sobre la calle Guarayo casi Tajy, del barrio Hipódromo de Asunción, donde delincuentes contrataron a un fletero para llevarse muebles, electrodomésticos y otros objetos de valor.

En el camión ya tenían una heladera, un freezer, un juego de comedor, sofás, entre otras cosas.

De pronto llegaron algunos vecinos, quienes le preguntaron si contaban con autorización del propietario Eusebio Paredes para transportar las pertenencias, pero no supieron qué contestar y huyeron del lugar.

El fletero por su parte, identificado como Mijael Chamorro (20) quedó en el lugar y explicó que no estaba en conocimiento de que los que los contrataron no eran los dueños.

Efectivos de la Comisaría 16 explicaron a la 730 AM que pese a sus declaraciones, Chamorro quedará vinculado al proceso hasta que la Fiscalía descarte su vínculo en el hecho.

Efectivos de la Comisaría 16 intervinieron en una denuncia formulada por vecinos del barrio Hipódromo. El dueño tiene 72 años y vive provisoriamente en otra ciudad. Afortunadamente los vecinos evitaron el robo.

 

Cuidador de seccional muere al caer de un balcón

Un hombre falleció anoche tras caer del balcón de la seccional colorada número 32 en barrio Jara. Minutos antes estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otro compañero.

Gerardo Horacio Fernández de 43 años murió anoche en el barrio Jara de Asunción, luego de caer del balcón sin baranda de la seccional colorada 32, ubicada sobre la calle Santiago casi San Agustín.

El señor estaba a cargo de cuidar la sede y se encontraba en compañía de otro empleado, ingiriendo bebidas alcohólicas, según informaron los intervinientes a la 730 AM.

El herido fue trasladado al Hospital del Trauma, donde finalmente se constató su deceso. La persona que estaba a su lado informó a la Policía de lo acontecido.