Joven militar muere en un accidente de tránsito

Un suboficial ayudante que circulaba en motocicleta, falleció anoche al chocar contra una camioneta en Horqueta, Concepción.

El percance sucedió a las 19:40 de ayer jueves sobre la ruta D030, en la localidad de Capitán Sosa, distrito de Horqueta, departamento de Concepción, donde se produjo una colisión entre una camioneta Toyota Hilux y una motocicleta de la marca Kenton.

Resultó víctima fatal el suboficial ayudante Armando Giménez Soria (21), quien viajaba en el biciclo. Por su parte, el conductor del vehículo, José Antonio González Carrillo (26) quedó detenido como supuesto autor de homicidio culposo.

Esta es la camioneta involucrada.

Según el testimonio del aprehendido, se dirigía a la ciudad de Horqueta, cuando al pasar por el Arroyo Karê, vio que se caían de un camión varios tubos de caño PVC, tras lo cual, el motociclista intentó esquivar a los objetos y se metió repentinamente al carril contrario, por lo que se registró un choque frontal.

Además en HOY: Vecinos se oponen a pagar por estacionar frente a sus casas y de noche

El médico forense diagnosticó como causa de muerte del militar, un politraumatismo producido  en accidente de tránsito.

Una vez en la comisaría, el conductor de la camioneta fue sometido a la prueba de alcotest, que dio resultado negativo.

Lea también: Pagarán a jubilados de la Caja Fiscal el próximo miércoles

Detienen a acusados de perpetrar asaltos y asesinar a un guardia en Alto Paraná

La Policía Nacional logró detener a dos personas acusadas de perpetrar una serie de asaltos en la zona de Alto Paraná. En la vivienda allanada incautaron varias evidencias.

A tempranas horas de este martes se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda particular ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Durante dicho operativo, encabezado por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, se logró la detención de dos presuntos asaltantes.

Antecedentes: Asaltantes matan a guardia de seguridad en servicentro de Minga Guazú

Se trata de Mateo Gabriel Melgarejo Marín y Willian Osvaldo Orrabalis Riveros, ambos de 26 años de edad. Los mismos poseen antecedentes y contaban con órdenes de captura pendientes.

Los datos manejados por los investigadores refieren que ambos sujetos serían autores de varios robos y asaltos perpetrados en Alto Paraná, principalmente en la zona de Ciudad del Este.

Leé también: Incautan 3 toneladas de marihuana en camión con chapa paraguaya

Se sospecha que estos delincuentes estarían implicados en el asalto a una distribuidora ubicada en el Mercado de Abasto de CDE y en el asesinato del guardia de una estación de servicio, hechos ocurridos la semana pasada.

En la vivienda allanada incautaron dos revólveres y una pistola, además de cartuchos, prendas de vestir, teléfonos celulares, documentos, clavos miguelitos y un paquete de marihuana.

Enfermedades respiratorias: Ineram estima aumento de casos de mayo a julio

Relajado se encuentra por ahora el Hospital de Enfermedades Respiratorias Ineram, donde, con base a la experiencia de años anteriores, pronostican una mayor afluencia de pacientes a partir de mayo.

Como toda enfermedad, las que afectan al sistema respiratorio son cíclicas y presentan un predominio en una etapa del año, lo cual no implica que desaparezcan el resto del tiempo.

El doctor Felipe González, director del Ineram, explicó que en este momento la situación está tranquila y relajada, pero que los diagnósticos irían en ascenso.

“Esto va a aumentar, generalmente en mayo, en junio y julio tenemos una ocupación casi total, para luego disminuir otra vez las afecciones”, confirmó el doctor González, en una entrevista con la emisora 1080 AM.

Lea también: Tarifa de Itaipú: negociación podría acercarse a USD 20 Kw/h

Entre las enfermedades que priman, el director mencionó a la neumonía con derrame pleural, es decir, líquido fuera del pulmón.

Además, desde septiembre en adelante vuelve la arbovirosis, que se refiere a las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Respecto a los cuadros alérgicos, las consultas comienzan en lactantes de seis meses en adelante y también en los pacientes crónicos adolescentes y adultos. Los niveles de polinización y de polución aéreos hacen que estos cuadros se exacerben.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Abogados denuncian a senadores que restituyeron los fueros

Un grupo de abogados presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los 23 senadores que restituyeron fueros a parlamentarios procesados Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.

En la mañana de este martes, los abogados Carlos Cabrera López y Esneider Ramón Meza, presidente y secretario de la Asociaciones de Abogados del Interior del Paraguay (UNABIP), denunciaron a los senadores que devolvieron los fueros a sus colegas procesados.

Los denunciantes alegan que, al restituir los fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, los congresistas cometieron un atentado contra el orden constitucional y frustración de la persecución penal, ya que las causas judiciales se vieron paralizadas.

Por su parte, el fiscal general, Emiliano Rolón Fernández, presentó en la fecha una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, a fin de dejar sin efecto la restitución de fueros aprobada en la sesión del 4 de abril, al argumentar que “carecen de validez todas las disposiciones y los actos de autoridad opuesto a lo establecido en esta Constitución”.

Leé más: Fiscalía General acciona contra la restitución de fueros