Joven niega que desee quitarse el tatuaje de Mazzoleni

Matías Valdez von Schmeling, el joven que se había tatuado el rostro del exministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que es mentira que se borrará el tatuaje tras darse la renuncia del Secretario de Estado.

Matías Valdez descartó que esté buscando quitarse el tatuaje que se había hecho del rostro del exministro de Salud, Julio Mazzoleni, tal como se mencionó a través de las redes sociales.

Justamente a través de las redes sociales se viralizó días atrás un video en el que, a modo de broma, Matías intenta sacarse el tatuaje del rostro de Mazzoleni que lleva desde hace casi un año en una de sus piernas.

Incluso un centro dermatológico y estético hizo una publicidad de su servicio de eliminación de tatuajes con láser, adjuntando la fotografía del tatuaje de Valdez. A pedido de los seguidores, este sitio ofreció gratuitamente hacer el trabajo al joven, sin embargo, este rechazó el ofrecimiento.

En el mes de mayo del año pasado, el joven se había tatuado el rostro del entonces ministro como símbolo de “afecto y admiración” hacia su persona, luego de que su abuela lograra recuperarse del Covid-19.

 

Que se vayan todos es imposible, advierte diputado

Determinar los límites de la crisis es muy difícil y que se vayan todos es imposible, considera el diputado Walter Harms. La bancada de Honor Colorado aguarda los anuncios del presidente de la República para sentar una postura en bloque.

“Estamos analizando lo acontecido el fin de semana, esta mañana esperamos los anuncios del presidente, ver qué cambios hace y después reaccionar u opinar en consecuencia”, dijo el diputado de Honor Colorado, Walter Harms, en comunicación con el programa Tempranísimo por Gen.

Señaló que la posibilidad de un llamado a elecciones presidenciales en un año de comicios municipales es muy complicado. Incluso con las modificaciones sería muy difícil determinar los límites de la crisis.

“Aquello de que se vayan todos es imposible, un escenario improbable, se van todos y quiénes van a venir, si vamos a cambiar seis por media docena, veo negro el panorama”, dijo Harms.

El presidente de la República destituyó a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil, Eduardo Petta, ministro de Educación, Nilda Romero, ministra de la Mujer.Vía decreto anunciará los nombres de los reemplazantes y también analizará otras modificaciones.

 

Piden a SEDECO multar a empresas que miran Informconf para el empleo

La Oficina de Empleo de la ANR solicita a la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) a multar a las empresas que siguen mirando Informconf de los postulantes como base de selección. La Ley 6.534/20 “De protección de datos personales crediticios”, más conocida como Ley de Informconf, fue promulgada en noviembre del 2020, su incumplimiento contempla multas de 15.000 jornales mínimos.

Enrique López Arce, titular de Empleo de la ARN, manifestó que la discriminación continúa en nuestro país, y que en los últimos días recibió muchas denuncias sobre empresas que miran informcomf.

“Cuatro años estuvimos impulsando la ley que multa a las empresas que usan Informconf para los empleos. Se aprobó y desde hace más de 3 meses denunciamos casos a SEDECO que deja dormidas las denuncias en los cajones”, expresó el especialista.

En tal sentido, López Arce solicita que se cumpla la Ley y que no quede nada más en papeles. “Se estima que mínimamente 250.000 personas están en Informconf. Cómo podrán trabajar si hay empresas que siguen mirando el Informconf para empleo”, puntualizó.

Cabe recordar que la Ley de Protección de Datos Crediticios, conocida como la Ley de Informcomf, promulgada el 13 de noviembre del 2020, cuya vigencia entró el 27 de octubre del citado año. La SEDECO y el Banco Central del Paraguay (BCP) son los entes encargados de la aplicación de esta normativa.

Las empresas que incumplan son pasibles a multas de hasta 15.000 jornales mínimos y, en caso de reincidencia, el monto será el doble del inicial. También prevé que los datos de la deuda de una persona podrán permanecer registrados durante 5 años. Luego de este plazo, se guarda como estadística, pero sin mencionar las referencias personales.

Cualquier persona puede solicitar su historial crediticio sin costo, a través del (021) 439-9000, luego de confirmar sus datos, podrá pedir el envío del documento vía email.

 

Adolescente habría asesinado a artesano durante la manifestación

Según la Policía Nacional, un adolescente de 14 años supuestamente fue el autor del asesinato del artesano Alejandro Florentín (33), en la primera noche de movilización ciudadana en Asunción.

El Crio. Gilberto Fleitas, director de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó a la 730 AM que se identificó a un adolescente de 14 años como el presunto autor de las heridas de arma blanca contra Alejandro Florentín, quien perdió la vida en la noche del viernes.

“Está plenamente identificado por una testigo”, aseguró el uniformado y agregó que al parecer este menor de edad se habría llevado algunos objetos del asesinado.

Por su parte, Alma Florentín, hermana de Alejandro, indicó a radio Monumental que no encuentra motivos para que su familiar haya sido asesinado, porque no tenía enemigos y tampoco fue asaltado, ya que tenía consigo todas sus pertenencias.

“Queremos saber el motivo. “El hecho ocurrió en el marco de la manifestación, no estamos seguros (con la versión de la Policía Nacional). Nos arrebataron su vida, su sonrisa, él era una persona muy carismática. Él en todo momento estaba muy tranquilo y como artista aprovechó el momento para exponer sus trabajos”, comentó.

Alejandro deja dos hijos huérfanos de padre, un niño y una niña, según lamentó su hermana.