Joven pilarense trabajará para Google

Gabriel Palacios, un estudiante pilarense que actualmente cursa la carrera de Ciencias de la computación en Luther College de los Estados Unidos, consiguió firmar contrato con el gigante Google.

Gabriel Palacios anunció a través de su cuenta de Facebook que firmó un contrato para trabajar con Google, la reconocida compañía multinacional estadounidense relacionada al internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

Según detalla en su blog, desde los 10 años le entusiasmó la resolución de problemas. Empezó a resolver problemas de matemática en su tiempo libre que finalmente se convirtió en su pasión cuando tenía 12 años.

“Me apasiona la resolución de problemas y esta pasión ha dado forma a mi vida. A temprana edad, gané olimpiadas de matemáticas nacionales e internacionales, así como olimpiadas de física. Gracias a esos concursos y algunos otros méritos en 2016 gané una beca para estudiar en el prestigioso internado de Singapur. Allí me introdujeron a la informática, y desde entonces me encanta aprender y usar lenguajes de programación de alto nivel para resolver problemas. Luego, en 2018, me mudé a los Estados Unidos para comenzar mis estudios de pregrado. Actualmente, en mi tercer año, mi pasión por la informática es aún más fuerte y cada día estoy un paso más cerca de convertirme en un informático competente”, relata.

Actualmente está en el tercer año en Ciencias de la Computación, con una especialización en Ciencia de Datos. Espera graduarse de Luther College en mayo de 2022.

Jóvenes empresarios visitan la moderna instalación de Cecon

La empresa CECON, que cuenta con una moderna planta industrial en San Lázaro, Concepción, recibe este viernes a los miembros de la UIP Joven, para realizar un recorrido por las instalaciones de primer nivel.

Durante este viernes, una comitiva de la UIP Joven realizará un recorrido por las instalaciones de CECON en el distrito de San Lázaro (Concepción), en el marco del programa Conociendo Industrias.

El programa prevé la llegada de los visitantes a las 08:00, luego un desayuno para porsterormente iniciar con el recorrido fabril. La salida con rumbo a la capital se hará a las 15:00.

Cecon, perteneciente al Grupo Cartes, nace en el año 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados, en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

Iniciándose en el año 2020 en la producción de cal agrícola y concreto, CECON avanza en su proyecto de construcción y operación de su planta cementera, cuyo inicio de producción está previsto para marzo del 2022.

Al estar ubicado en el distrito de San Lázaro, vecino a las poblaciones de Morado y Tres Cerros, CECON se constituye en un motor de desarrollo para las comunidades, creando puestos de trabajo, capacitando a la mano de obra local y además proveyendo de agua potable a la población y contribuyendo a mejorar el sistema educativo de la zona.

CECON a la fecha en forma directa, y a través de empresas contratadas, genera ya más de 400 empleos, y se estima que se ocuparán entre 1.500 y 2.000 personas en el momento pico de la obra, mejorando sustancialmente la calidad de vida en las áreas circundantes.

Además, el área de responsabilidad social apoyará en su zona de influencia con la provisión de servicios básicos, apoyo y diversificación en otros oficios de los pobladores, que, a su vez, apuntalará el crecimiento de la economía nacional al proveer un insumo crítico para el desarrollo del país.

Senado otorga acuerdo para nombramiento de Carrón en el Banco Central

María Fernanda Carrón obtuvo el acuerdo constitucional del Congreso, para integrar el directorio del Banco Central del Paraguay, tras el nombramiento del Poder Ejecutivo.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de ayer jueves, el pleno prestó el acuerdo constitucional para el nombramiento de María Fernanda Carrón de Pederzani, como miembro titular del director del Banco Central del Paraguay,

El pasado 8 de octubre, el jefe de Gabinete Civil, Hernán Hutteman, comunicó que el presidente de la República nombró a Carrón en dicho a cargo, a la espera del acueredo del Congreso, que ya se concretó.

La magíster en Administración de Empresas venía ocupando hace un año el cargo de presidenta de la Agencia Financiera para el Desarrollo.

En su reemplazo, Abdo Benítez nombró a Teresa Rivarola de Velilla, máster en administración de empresas. Además, fue premiada como una de las 8 mujeres que impulsó las microfinanzas en América Latina.

Pabellón paraguayo en la Expo 2020 Dubái destaca por su contenido y calidez humana

El pabellón de Paraguay en la Expo 2020 Dubái recibe a diario cientos de visitantes que quedan admirados por la riqueza cultural, artística y natural que ofrece nuestro país, así como la calidez de los paraguayos que los reciben y explican en detalle el sin número de oportunidades que ofrece el país según el interés del visitante

La Expo 2020 Dubái abrió sus puertas al mundo el 1 de octubre pasado y en los primeros 10 días recibió 410.000 visitantes, lo que muestra el entusiasmo de la gente por descubrir las diferentes propuestas que traen consigo los 200 pabellones instalados.

El pabellón paraguayo tiene como tema principal el Agua y su importancia en el desarrollo del país desde los principales ejes: económico, cultural, turístico y social. Se debe destacar el trabajo interinstitucional realizado para lograr un producto final que muestra la esencia del país, transmite sus riquezas y las oportunidades que tiene el Paraguay para ofrecer al mundo.

Con un proceso curatorial realizado por Félix Toranzos en su carácter de Director de Museos de la Secretaria Nacional de Cultura, que inicia con una instalación homenaje al trabajo y a la tierra. Esta instalación está presentada de una manera museográfica para rendir homenaje a la creatividad de nuestros artesanos y artistas. Es la representación expográfica de los frutos de la tierra, semillas y granos del lugar, con el objetivo de valorizar el producto de la tierra y como se los utiliza para múltiples acciones. Así como lo hizo el Artista Koki Ruiz, en su obra realizada en el Pabellón de Paraguay, que con arena del desierto y utilizando estas semillas en forma de collage plasmó su gran obra. Esta instalación es un homenaje a la labor creativa de los artesanos y artistas de nuestro país, explicó el curador.

El pabellón exhibe, además, trabajos de 13 comunidades de artesanos que con el apoyo del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) realizaron monumentales telares donde se pueden reconocer distintos tipos de tejidos como el Ñanduti, el Ao poi, los tejidos Ayoreos, los ponchos de 60 listas, el encaje ju, la faja de Carapeguá, las fibras de los Mbya Guarani, los 4 lisos, la hamaca paraguaya, los tejidos Toba Qom, los tramados en Karanday, los tejidos Nivaclé entre otros.

En cuanto al arte urbano, Paraguay presenta a tres exponentes del arte contemporáneo como ser Koki Ruiz, Carlo Spatuzza y Felix Toranzos, recientemente reconocidos como Embajadores de la Marca País de las artes. Estos tres artistas crearon obras especiales para este evento.

Koki Ruiz realizó su obra en el mismo pabellón, se trata de una obra que representa la recolección de los frutos, la producción de alimentos y el trabajo del hombre. Esta obra fue desarrollada enteramente en Dubái, con arena del desierto y semillas.

Félix Toranzos presenta LLUEVE SOBRE EL CERRO KOI, inspirado en el sitio del Cerro Koi: una formación rocosa bastante particular que se encuentran solo en tres lugares del mundo. En 1993 fue declarado monumento natural protegido. Los materiales utilizados en su obra son el metal, el plástico y la pintura acrílica, la estructura de base fue transportada desde Paraguay, pero el trabajo de pintura y finalización de la obra fue realizado por el artista en Dubái.

Carlo Spatuzza desarrollará dos obras, la primera: /”Navidad en el Paraguay/” , la cual se podrá apreciar los meses de noviembre y diciembre. La segunda: Sobre el agua, que se exhibirá desde el mes de enero hasta la finalización de la Expo.

Toda esta cultura y riqueza artística está acompañada por paneles informativos y videos que muestran el potencial de nuestro país en los diferentes sectores económicos. El staff, con el objetivo de captar la mayor cantidad de oportunidades, cuenta con una presentación país dirigida a potenciales inversionistas y a la promoción de productos de exportación que esta lista para ser mostrada a empresarios y delegaciones internacionales que se acerquen con intereses comerciales.

La Expo 2020 Dubái se extenderá hasta el 31 de marzo del 2022 y, además de la atracción que generan los pabellones, posee una amplia agenda diaria con paneles de discusión y actividades culturales.

Sobre la Obra de Félix Toranzos Llueve sobre el Cerro Koi. Montaje escultórico

La obra de Félix Toranzos, inspirada en las formaciones rocosas del Cerro Koi ubicado en Areguá, monumento natural único, declarado en 1993, debido a la forma de sus piedras, existentes en solo tres lugares del mundo.

Toranzos presenta una obra modular, realizada en metal y plástico. Que simulan la estructura del Cerro Koi, donde cuerdas de plástico simulan líneas de lluvia provocadas por la iluminación superior, que, al pasar por la malla, dibujan con sombras las líneas de la lluvia. El modulo entero mide 2.30 x 2.30 x 2.30 mts. El objeto escultórico es un razonamiento geométrico, una estructura lúdica que juega con sus formas como un rompecabezas. Las piezas están también inspiradas en el poliedro de la Melancolía de Durero, objeto utilizado por el artista en varias series.