Joven roba el auto de su amigo tras ronda de tragos: lo deja destrozado y carneado

La víctima relató que estaba compartiendo una ronda de tragos con su amigo, luego tuvo una discusión con él y, en un descuido, este se subió a su auto y abandonó el lugar.

Antonio Martínez Cárdenas (38) estaba ingiriendo bebidas alcohólicas tranquilamente con su amigo Bruno Ariel Chávez (25) el miércoles en horas de la noche. Sin embargo, en un momento mantuvieron una discusión, hecho que molestó a Bruno, quien enfurecido subió al automóvil de Antonio y desapareció del lugar.

Rápidamente, el propietario realizó la denuncia ante la Policía Nacional y con los agentes se pasaron toda la madrugada buscando el móvil, incluso, comentó que lo compró hace una semana atrás.

Ya en horas de la mañana del jueves, los efectivos fueron alertados sobre el hallazgo de un automóvil abandonado en una calle del km 10 Acaray, Ciudad del Este. En el sitio, se percataron que se trataba del Toyota Premio, denunciado por el propietario.

Lea: Violador serial paraguayo es extraditado a Argentina

El informe policial refiere que el rodado estaba prácticamente destrozado con el paragolpes delantero con signos de un choque. Además la rueda delantera, lado izquierdo, estaba sin la cubierta y con la llanta destrozada. Asimismo, no tenía la batería, el faro delantero izquierdo, los tapizados de puertas fueron arrancados y el tablero totalmente descuartizado.

Los oficiales presumen que Bruno Ariel, al tomar el volante del rodado en estado de ebriedad, habría circulado en alta velocidad y chocó contra algo. Luego destrozó la cubierta y abandonó el vehículo ante la imposibilidad de continuar con su alocado paseo.

Posteriormente, adictos de la zona habrían encontrado el auto abandonado y procedieron a carnearlo.

El hecho fue comunicado a la fiscal de turno Julia González, quien dispuso que el vehículo permanezca en la sede policial a disposición del Ministerio Público. Bruno Ariel Chávez posee antecedente penal y problema judicial por un hecho de violencia familiar.

Lea más: Se entregan exministros de Agricultura, sentenciados por desvío millonario

El post Covid: hospitales colmados y dolencias respiratorias que empeoran

El escenario de las enfermedades, tras el covid, plantea nuevos posicionamientos de gravedad de las dolencias. Una de ellas, las referidas a pulmonares, pasó al frente en cifras de altos niveles de mortalidad.


El doctor Sergio Aquino, especialista en neumología, dijo que las afecciones en ese aspecto verificaron un incremento exponencial, después de la pandemia de Coronavirus, que además de los 20 mil muertos que determinó en nuestro país, dejó consecuencias relevantes en el sistema sanitario.

Indicò en ese sentido que los cuadros de asma, alergias y enfermedades pulmonares obstructivas, acarrean problemas en hospitales, por la gran cantidad de pacientes que colman los centros.

El doctor Aquino indicò que a esa situación, se suma los azotes que imprime el cambio climático, que con episodios bruscos, poco habituales, empeoran los síntomas de enfermedades de índole respiratoria.

“Hasta hace poco teníamos temperaturas de calor extremo y ahora está ola de frío. Los hospitales están colmado con pacientes que presentan cuadros pulmonares”, expreso el especialista en comunicación con la 1020 AM.

Subrayo que desde hace un tiempo, las enfermedades respiratorias desplazaron a las cardíacas, como focos con alta tasa de mortalidad.

Un policía comprometido y la tecnología desnudan mal de muchos hospitales: la insensibilidad

José Giménez, oficial Inspector de la Policía Nacional, se convirtió en el ejemplo de compromiso con su institución y de sentido humanitario, durante el episodio en el que una anciana que sufrió graves heridas, fue ninguneada en el Hospital Barrio Obrero de la capital


El agente fue el encargado de llevar de urgencia a la ciudadana que sufrió la desgracia, en el móvil policial. Y lo hizo aplicando la lógica de llevarla al centro sanitario más cercano, considerando el dolor grande que afligía a la persona herida.

Y fue en esta ocasión en que entró la tecnología, en favor del policía comprometido, ya que el mismo portaba en su uniforme una cámara encargada de grabar los operativos en que se halla inmerso.

Mediante las imágenes y sonidos de la misma, quedó documentado la significativa insensibilidad que exhiben algunos personales de salud, al momento en el que un prójimo herido o sufriente necesita urgente atención médica.

Te puede interesar: Video:: anciana con triple fractura, llorando de dolor, ninguneada en hospital

Los sonidos captados fueron muy dramáticos. Se escucha excusas irrelevante en tono apático, inhumano, de personas que escuchaban y venían como la anciana gritaba y se retorcía de dolor, y a un policía desesperado que podía, a la vieja usanza, exhibir prepotencia verbal y física para que atiendan la paciente, pero que optó por la calma en vez de la rabia, para que cada cual cumpla con su deber, y compromiso con el que le paga su sueldo: el contribuyente.

Toma de rehenes en colegio, planean: los peores de la clase bajo la mira fiscal-policial

El Colegio Nacional Fernando de la Mora (departamento Central), se encuentra en un estado de alta tensión. Es por la amenaza de grupo de estudiantes que anuncian la toma violenta de la institución, por reclamos “sin atender sobre la situación moral de docentes”.


El peligro es latente, a partir de la detección en redes sociales (WhatsApp e Instagram) de que, efectivamente, está en marcha potencial la aplicación de la amenaza.

El director de la institución, José Villalba, confirmó que el problema es real, y que ya fue denunciado ante autoridades competentes.

“Respecto a la amenaza de la toma, se había presentado la denuncia. Presentamos en la comisaría, Fiscalía, Delitos Informáticos, Codeni e instancias del Ministerio de Educación y Ciencias”, dijo Villalba a Ñandutì AM.

Te puede interesar. Yerno de Lugo disuelve su matrimonio y lo convierte en ‘asunto de Estado’

En cuanto a los que organizan la revuelta, se sindica a uno principal, que lidera a varios estudiantes que se nuclean con la denominación de “Random” (en Instagram), que alegan supuesta “inmoralidad” de docentes que, “exigen”, deben ser expulsados del colegio.

“Ellos argumentan el descontento en temas que tienen que ver con la vida privada de las personas, lo cual nosotros no tenemos competencia en eso. Les hemos invitado para reunirnos y dialogar pero no concurrieron”, dijo Villalba a la 1020 AM.

Un detalle “de color” respecto al tema, es el hecho de que el líder del grupo que amenaza con la toma violenta, es un alumno de malos antecedentes disciplinarios y académicos. Cómo botón de muestra mencionan que el mismo reprobó 14 materias de 18 que se cursan, además de constituirse en foco de conflictos recurrentes en el centro educativo.

En las redes sociales los amenazantes anuncian que el plan de tomar el colegio, contempla inclusive la tona de rehenes de alumnos de cursos inferiores y otras acciones violentas.