Jueves y viernes, días exclusivos de segundas dosis

El Ministerio de Salud Pública aplicará las segundas dosis de Sputnik-V, AstraZeneca, Moderna y Pfizer hoy y mañana, a quienes hayan cumplido el intervalo. Se solicita prestar atención a las fechas.

Los inmunizados con Sputnik-V hasta el 12 de junio, con AstraZeneca hasta el 7 de agosto y con Moderna hasta el 16 de agosto, pueden acudir hoy o mañana para completar el esquema de vacunación.

También están habilitados quienes hayan completado los 21 días de intervalo de la plataforma Pfizer. El listado se encuentra en la página web http://www.vacunate,gov.py, con los horarios y modalidades.

En el caso de Moderna, todos los vacunados en Asunción deberán acudir la Secretaría Nacional de Deportes.

Este viernes, el Ministerio de Salud dará a conocer de qué manera continúa el plan de inmunización, pues el calendario difundido va hasta mañana.

 

Día fresco a cálido, con lluvias y tormentas

Este jueves continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas. A partir de mañana, las máximas comenzarán a subir desenfrenadamente hasta el lunes.

Un ambiente fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste y una máxima de 22ºC, pronostica para hoy la Dirección de Meteorología.

Para mañana viernes se aguarda una jornada fresca a cálida, cielo mayormente cubierto, vientos del sureste, luego variables, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 17ºC a 29ºC.

El sábado se espera un ambiente cálido a caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos variables. La mínima será de 20ºC y la máxima de 34ºC.

Para el domingo se anuncia un clima caluroso, cielo parcialmente cubierto, vientos variables y luego del noreste. Las temperaturas oscilarán entre 24ºC a 38ºC.

 

Hoy vuelve la Expo en Mariano Roque Alonso

Con acceso libre y gratuito hasta el 22 de septiembre y con cobro de entradas desde el 23, regresa hoy la Expo en Mariano Roque Alonso. Esta edición será netamente ganadera.

La sede de la Asociación Rural del Paraguay en Mariano Roque Alonso, se viste de gala para recibir desde hoy a la Expo, esta vez, sin la Unión Industrial Paraguaya, pues será una muestra netamente ganadera, a fin de evitar multitudes y aglomeraciones, con la convocatoria de los demás sectores.

Hasta el 22 de septiembre el acceso será libre y gratuito. A partir del 23 hasta el 26 de septiembre, las entradas tendrán un costo de 10.000 guaraníes. El acceso al público en general será por los portones 1 y 5.

“Solamente la ganadería va a estar presente, no estamos organizando con la UIP, por todos los condicionamientos sanitarios, el evento entre ambos gremios es multitudinario”, explicó el presidente de la Comisión Central de Expositores, José Acosta a Abc Tv.

Se prevé la exposición de 16 razas ovinas, equinas, caprinas y de conejos. Habrá remates y también charlas virtuales para la gente del rubro.

El evento es abierto a la familia, a fin de que los niños y gente de todas las edades, pueden ver a los animales y a la vez conocer el trabajo del productor ganadero y la vivencia del campo. La expo no se realizó en el 2020 ni en julio de este año.

 

Un fallecido tras accidente que involucró a móvil de traslado de internos

Un móvil utilizado para el traslado de internos se vio involucrado en un accidente de tránsito con derivación fatal. El hecho ocurrió en la zona de Obligado, departamento de Itapúa.

El móvil del Ministerio de Justicia trasladaba a tres personas privadas de libertad desde el Cereso de Encarnación a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Según el reporte, el accidente ocurrió en la tarde de este miércoles sobre la Ruta N° 6, a la altura del desvío a la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa.

El móvil impactó contra un vehículo particular, que cruzaba la ruta. Como consecuencia del percance se registró un fallecido que iba a bordo en el referido automóvil.

La víctima fatal fue identificada como Mirtha Gladys Schmid Ganz, de profesión docente, quien iba al mando un automóvil Toyota modelo Corolla. Iba de acompañante Melanie Villanueva, quien sufrió lesiones y fue derivada a un centro asistencial local.

Tanto los funcionarios del Ministerio de Justicia, como los internos, recibieron golpes leves como consecuencia del impacto.