Juez anuló acuerdo entre Petropar y Texos Oil

El juez en lo Civil y Comercial, Hugo Garcete dejó sin efecto el acuerdo que se firmó el pasado 2 de diciembre entre Petropar y Texos Oil, donde el Estado paraguayo iba a regalar US$ 7 millones para un arreglo extra judicial y dejar sin efecto una demanda.

El magistrado había recibido el acuerdo entreguista, pero luego que el 22 de diciembre pasado el programa La Caja Negra hiciera público que Petropar ya tenía firmado el documento y que era más bien una tranza donde se iban a repartir dinero público, el entonces procurador general de la República Sergio Coscia, se vio obligado a anular el acuerdo, luego cuando se supo el trasfondo del caso también se vio obligado a renunciar al cargo.

Sin embargo el acuerdo ya estaba en poder del juez Garcete, quien debía agregar eso al expediente, pero ante la anulación, ahora se vio obligado a proseguir con el trámite de la demanda y elevó la misma a la etapa de autos para sentencia.

De esa manera la demanda de más de US$ 31 millones que planteó en el año 2011 Texos Oil, contra Petropar está para ser resuelta.

Este caso se inició en el 2009 cuando Texos Oil, fue adjudicada con una licitación para proveer combustible a Petropar, pero en el 2010 cuando se tenía que hacer la firma del contrato con la petrolera paraguaya se supo que la firma argentina no pudo demostrar sus antecedentes comerciales, referencias comerciales de sus principales proveedores, tampoco referencias bancarias, ni operaciones en el rubro, pero lo más grave es que su patrimonio era solo de 10.000 pesos argentinos, por todas estas cuestiones es que nunca se firmó el contrato.

De esto devino la demanda judicial que presentó Texos Oil, pero que nunca se resolvió y sospechosamente pese a tener todas las chances de ganar Petropar la demanda aparecieron Sergio Coscia y Denis Lichi, presidente de Petropar acercando un acuerdo para pagar un millonario monto de dinero a Texos Oil y dejar el caso judicial trunco.

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.