Jugarreta en Petropar: retiran combustible subsidiado para venderlo a “nuevo” precio

Los operadores de las estaciones de servicios del sector privado que operan bajo la marca Petropar siguen retirando el combustible subsidiado y después encajarán los "nuevos" precios al consumidor final. Luego de que el Congreso sancionara la derogación de la ley del subsidio, la planta de Petropar comenzó a trabajar a tope para entregar los últimos cupos de combustible a bajo costo.

Como aún falta que el Poder Ejecutivo promulgue la ley mediante la cual se deje sin efecto el subsidio estatal para Petropar, la misma permite que camiones cisternas de los operadores de estaciones que explotan esa marca sigan retirando los combustibles a precios subsidiados.

Víctor Yambay, vocero de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), expresó su completo disgusto por esta situación, en charla con los medios de prensa.

“Están retirando camiones como si fuera el último día de la vida de Petropar. Eso vamos a terminar pagando todos. Nos ofrecimos a llegar a cualquier acuerdo técnico que se pueda. Queremos que todos los paraguayos trabajen”, dijo a la 730 AM.

En estos momentos varios de camiones cisternas de Petropar salen con “precios irreales que desvirtúan al mercado”, según expuso Yambay.

Los choferes de camiones cisterna de operadores de estaciones Petropar de todo el país se encuentran estacionados frente a Petropar desde ayer lunes. Aguardan que la derogación de la ley de subsidio al emblema estatal sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

Tras la promulgación, se espera que para mañana se produzca el aumento de precios en los combustibles de Petropar que habían sido beneficiados con el subsidio, entiéndase la nafta de 93 octanos y el diésel común, que volverían a sus precios anteriores.

También hay denuncias sobre camiones sin emblema de un tal Arnaldo Silva, que retiraron combustibles de la planta de Petropar.

 

 

Pavo Real II: imputan al hijo de “Lalo” Gomes

El Ministerio Público presentó una imputación en contra de Alexandre Rodrigues Gomes, por los hechos punibles de exportación, tenencia, comercialización de sustancias peligrosas, así como la asociación para delinquir.

La investigación del Ministerio Público se encuentra a cargo de los fiscales antidroga, Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres, en el marco de la causa denominada “Pavo Real II”.

El equipo de fiscales comunicaron al Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado la atribución de los nuevos hechos a Alexandre Rodrigues Gomes. El juzgado aceptó el escrito y se prevé para el próximo miércoles 11 de diciembre la realización de la audiencia de imposición de medidas.

Los hechos atribuidos a Alexandre Rodrigues Gomes, quien es hijo del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, hacen referencia a que el mismo formaría parte de una organización criminal de carácter transnacional, que estaría compuesta por ciudadanos de nacionalidad paraguaya, brasileña y boliviana. Todos ellos operarían principalmente en el territorio nacional, concretamente en las ciudades fronterizas del departamento de Amambay.

Las presuntas actividades ilícitas identificadas incluirían todas las etapas del tráfico de sustancias ilícitas, desde la negociación, coordinación y adquisición de productos como cocaína, pasta base y marihuana, provenientes de zonas de producción, hasta las etapas finales de distribución y colocación en diversos mercados de consumo.

Asimismo, se reveló que el modus operandi de la organización criminal a la que pertenecería Alexandre Rodrigues Gomes, habría consistido en el envío sistemático de sustancias estupefacientes hacia Brasil, previamente adquiridas en Bolivia.

Las operaciones criminales habrían incluido la recepción de aeronaves provenientes de Bolivia, cargadas con pasta base y cocaína, que aterrizaban en pistas presumiblemente clandestinas situadas en establecimientos rurales estratégicamente ubicados en Amambay. Posteriormente, las sustancias ilícitas eran trasladadas al territorio brasileño, mediante diversos medios de transporte.

Además, se habría identificado una dinámica específica en la utilización de la aplicación de mensajería SKY ECC por parte de la organización criminal, la que habría consistido en la creación de grupos exclusivos entre sus miembros, establecidos específicamente para la coordinación de actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Hermana de Juan Manuel Iturbe protagonizó accidente mientras manejaba ebria

La hermana menor del jugador de fútbol Juan Manuel Iturbe protagonizó un accidente de tránsito en Lambaré. Tras ser sometida a la prueba de alcotest, arrojó un resultado positivo.

En la mañana de este jueves se registró un accidente de tránsito en la intersección de la avenida Cacique Lambaré y la calle Patricio Escobar, en el barrio Cerro Corá de Lambaré.

El choque involucró a una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10, guiada por María del Carmen Iturbe Arévalos, de 27 años, y un automóvil Toyota Vitz color dorado, al mando de Flora Núñez Cardozo, de 66 años.

Te puede interesar: Escuela de Horqueta sufre robo millonario tras ser violentada por delincuentes

Según el informe, Núñez iba de camino al Instituto de Previsión Social (IPS) para someterse a algunos estudios médicos cuando fue impactada por el vehículo conducido por la joven, quien es hermana del futbolista de Cerro Porteño, Juan Manuel Iturbe.

La Subcomisario Alicia Espínola, subjefa de la Comisaría 4ta de Lambaré, comentó al canal GEN que durante el procedimiento, los intervinientes se percataron de algunos detalles que llamaron la atención en Iturbe.

“Notaron algunas incoherencias en su forma de hablar. Primeramente no quería colaborar con el procedimiento”, afirmó la uniformada.

Leé también: Detienen a empleados infieles por robo de herbicidas por valor de G. 100 millones

A raíz de ello, la hermana del jugador fue sometida a la prueba de alcotest, arrojando un resultado positivo de 0,091 mg/L. De esta manera, se pudo constatar que María del Carmen Iturbe manejaba bajo los efectos del alcohol.

La causante del accidente acabó siendo detenida y llevada a la comisaría, quedando a disposición del Ministerio Público.

Perder más de US$ 900.000 por errar la puerta de entrada: la tragedia de 3 ‘desatentos’

El decomiso de más de 900 mil dólares que tres ciudadanos colombianos (detenidos) llevaban consigo en el aeropuerto de Alto Paraná, se registró de manera accidental. Si los extranjeros no justifican el origen de la plata, el Estado paraguayo se hará propietario de la misma.

Nelson Mendoza, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, admitió que el ingreso de tres colombianos con casi un millón de dólares, vía aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, se dio por falencia en el sistema general de control de esa estación aeroportuaria.

“Hubo un error en el control. Eso podemos decir categóricamente. De la zona gris, de que hubo un error, sí hubo un error. La forma de mejorar es aceptándolo, no escondiéndolo”, dijo a la 730 el titular de la Dinac.

El mismo indicó que se extremarán los recursos para cerrar las puertas a ingresos de extranjeros con afán de perpetrar ilícitos.

Los detenidos fueron identificados como Manuel Antonio Beltrán Cano, Abelardo Mejías González y Jeimy Lorena Barrera León.

Te puede interesar: Se entrega conductor que agredió a su expareja y al novio actual

Los primeros datos brindados por los investigadores, consignan que la detención de los ciudadanos colombianos, se dio prácticamente de forma accidental.

Esto a partir de comprobarse que los tres sujetos erraron el sitio, en el aeropuerto paranaense.. En vez de utilizar el carril para los que llegan en vuelos internos privados (como lo hicieron los mismos), fueron por la puerta habilitada para los que llegan del exterior. Ahí necesariamente debían pasar por los controles de scanner, en el que se detectó la carga de dinero. Tras ser interrogados si llevaban documentos que respaldan el dineral, no presentaron y fueron aprehendidos.

Los tres colombianos llevaban consigo más de 900.000 dólares, y los mismos habían salido con el enorme monto desde el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Inicialmente los detenidos se negaron a dar detalles a la Policía. Investigaciones laterales de agentes destinados para desvelar la trama, consignaron que la plata estaba para ser utilizada en un esquema de apuestas. Esta es la línea de pesquisa a fondo que ahora está a cargo de las autoridades. No se descarta que el dinero provenga del narcotráfico, indicaron en fuentes policiales.