Junta ‘olvidó’ pedir cobertura policial y sicarios dejaron un celular en el baño

La Fiscalía confirmó que se halló un celular en el baño donde se escondieron los sicarios que tomaron de rehenes a los concejales de Caazapá y rociaron con balas sus vehículos. El Ministerio del Interior indicó que las autoridades departamentales llamativamente no pidieron cobertura policial para su sesión.

El fiscal de Caazapá, César Martínez, señaló a la R800 AM que fue encontrado un celular en el baño de la Junta Departamental y sospecha que el aparato electrónico puede ayudar a dar con los atacantes, atendiendo que dos sujetos estuvieron escondidos en el sanitario antes del ataque (se desconoce cuándo y cómo lograron entrar con armas largas), mientras que otros dos ingresaron por el acceso principal de la institución en el momento del atraco.

El investigador anunció que este dispositivo será enviado al Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, de modo a ser peritado.

“Fue un hecho lamentable, y a raíz de eso y con las evidencias levantadas, vamos a comenzar con la recolección de los datos. Es gravísimo lo ocurrido por eso estamos coordinando un trabajo arduo para saber el móvil y el objetivo, y de ser posible la individualización de los autores”, remarcó.

Al ser consultado sobre quién era el objetivo de los malvivientes, el agente fiscal dijo que, en forma preliminar, los concejales no mencionaron que hayan buscado a alguien en específico, aunque sí preguntaban quiénes más iban a asistir a la sesión. “Nosotros todavía no tenemos claro el móvil ni la finalidad del ataque”, acotó.

Martínez sostuvo que los atacantes no realizaron disparos en el interior del edificio, sino que únicamente lo hicieron contra los vehículos de los concejales cuando huían del sitio, al no encontrar a la persona que buscaban.

NO HABÍA POLICÍAS POR DESCUIDO DE LA JUNTA

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, confirmó a la radio 730 AM que la Junta departamental no dio aviso a la comisaría (ubicada al lado mismo de su sede) que se iba a realizar la sesión de ayer para conformar la mesa directiva, por lo cual no hubo cobertura de seguridad.

“Es la primera vez que la Junta no le informa a la Policía que se iban a reunir, porque hay un acuerdo de informe. Siempre se le avisa para que la Policía cubra el lugar”, indicó.

VIDEO | Iracundo destrozó la moto de su sobrino tras recibir insultos y amenaza

Un hombre destrozó a golpes la motocicleta de su sobrino luego de aparentemente recibir una amenaza con arma blanca. El hecho ocurrió en la zona de Paraguarí.

En redes sociales cobró notoriedad un video en el que se observa cómo una motocicleta estacionada en la vereda es severamente dañada a golpes por un hombre.

El protagonista de esta filmación es Carlos Gustavo Roa, siendo el propietario del biciclo su sobrino, Ulises Matías Mendoza Ferreira.

Te puede interesar: Guardia nocturno en la Recoleta: “Se escuchan llantos de bebés, voces, pisadas”

De acuerdo a la publicación de Sucesos Paraguay, la situación se desencadenó luego de que Mendoza haya ido hasta la vivienda de su tío para insultarlo y amenazarlo con un cuchillo.

DAÑO A GOLPES LA MOTO DE SU SOBRINO PARAGUARI. Un tipo destruyó la moto de su sobrino a golpes en un lío familiar ocurrido en las calles San Blas II de Paraguarí. Carlos Gustavo Roa, manifestó que se acercó hasta su domicilio su sobrino Ulises Mendoza de 26años y de manera prepotente y empezó a pronunciar palabras ofensivas contra su persona. Refirió que llevaba un arma blanca en la mano, lo amenazó y posterior se retiró del lugar, alegando que el Ulises Mendoza cuenta con Restricción y Prohibición de acercamiento a su domicilio, con Oficio Judicial del Juzgado de Paz de Paraguarí. Posterior al hecho mencionado se virilizó un video en las redes sociales (Facebook), donde se observa al señor Carlos Gustavo Roa, con un objeto en la mano ocasionando daños a una motocicleta marca Taiga, modelo TL150cc, color negro, propiedad de su sobrino Ulises Matias Mendoza Ferreira, cuyo biciclo se encontraba en la vía publica frente a su domicilio.

Publicada por SucesosParaguay en Jueves, 28 de marzo de 2024

Luego de este episodio, Roa decidió tomar cartas en el asunto y fue hasta la casa de su sobrino, a quien confrontó de manera verbal por lo sucedido.

Leé también: Joven fallece tras sufrir accidente: no se sabe cómo perdió el control de la moto

Instantes después, el mismo empezó a golpear la motocicleta perteneciente a Mendoza con un palo, provocándole serios daños en el tablero y el tanque de combustible, según se aprecia en el audiovisual.

Cabe mencionar que Ulises Mendoza cuenta con una restricción y prohibición de acercamiento a la vivienda de Carlos Roa, con Oficio Judicial del Juzgado de Paz de Paraguarí, detalla la publicación.

Joven fallece tras sufrir accidente: no se sabe cómo perdió el control de la moto

Un joven de 20 años falleció luego de sufrir un accidente en motocicleta en la localidad de San Alberto, Alto Paraná. De momento, se desconocen las circunstancias del hecho.

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró cerca de las 01:40 hs de este jueves en la avenida Bernardino Caballero de la ciudad de San Alberto.

Resultó víctima del percance vial Emerson Alves Machado, de 20 años, quien circulaba a bordo de su motocicleta de la marca Leopard modelo HT 150 cc, conchapa 360 AAYX.

Te puede interesar: Cae hombre denunciado por abusar de su hijo y no pagar cuota alimentaria

El cuerpo del joven acabó tendido en el paseo central y a unos metros fue hallada su motocicleta, según reportan medios locales.

Por causas que aún se desconocen, el motociclista perdió el control y sufrió este accidente fatal. A esto se le suma la falta de testigos presenciales.

Leé también: Echado de la marina, buscó un ‘nicho’ de mercado para estafar: cayó tras 20 denuncias

Tras la intervención policial, el cadáver fue trasladado a la morgue de la ciudad de Minga Porã para la inspección correspondiente. Por su parte, se hizo la comunicación a la asistente fiscal Dila Guedes.

Impiden que paraguayos sean llevados para trabajos de esclavitud en Brasil

En un procedimiento de rutina en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad, la Policía Federal del vecino país impidió que un grupo de 12 paraguayos, incluyendo a tres menores sean llevados en forma irregular a la ciudad de Sao Paulo, para trabajos de esclavitud. Todos estaban en un colectivo de sacoleiros que estuvo en Ciudad del Este.

Este es el tercer caso en un mes que un grupo de compatriotas son impedidos de ir a Sao Paulo, Brasil, para ser sometidos a condiciones de trabajo de esclavitud. Lo que sorprende - según informaron - es que estos pasan por los controles paraguayos y luego son detenidos por el control de la Policía Federal.

Te puede interesar: Precios de pollos y ropas en Brasil alientan el contrabando

Como en todos los casos los paraguayos, quienes son impedidos de ser llevados para trabajos esclavos, son entregados al consulado paraguayo en Foz.

La Policía Federal no dio ningún nombre de los impedidos de ingresar al Brasil por no estar en reglas sus documentaciones, y de los responsables del bus quienes fueron detenidos. Asimismo, el colectivo fue requisado.

De acuerdo a los datos de la propia Policía Federal los paraguayos, en algunos casos familias enteras, son llevados para trabajar en fábricas especialmente de textil, cuyos propietarios muchas veces son de origen libanes, y el reclutamiento se hace en Ciudad del Este.