¡Juntos por Jonathan!

Jonathan es un niño de 3 años luchando contra la leucemia, quien se encuentra internado en el Hospital de Niños Acosta Ñu.

Esta situación se reveló hace 20 días, cuando Diana Corallo, su madre, llevó al pequeño Jonathan a hacerle análisis de rutina con su Doctora de cabecera Norma Rodas (pediatra). En el mismo salieron sus glóbulos blancos muy elevados el cuál manifiesta síntomas de leucemia.

Posteriormente, ya en el Hospital de Niños Acosta Ñu, luego de pasar por una extracción de médula, se confirma que se trata de Leucemia Mieloide Aguda.

La leucemia mieloide aguda (AML, por sus siglas en inglés) es un cáncer de la sangre y la médula ósea, se inicia en la médula ósea (la parte blanda del interior de ciertos huesos, donde se producen las nuevas células sanguíneas), pero con más frecuencia también pasa rápidamente a la sangre.

Actualmente se encuentra en sesiones de quimioterapia, a la espera de un nuevo resultado de médula para estar en conocimiento de la situación actual de la enfermedad.

Diana Corallo, madre soltera, acude a la búsqueda de manos bondadosas ya que no se encuentra trabajando por estar las 24hs cuidando de Joni. Es por eso que a través de la solidaridad que caracteriza a nuestro país, busca recaudar fondos y donantes de sangre, para el tratamiento que se está llevando a cabo.

Los detalles de la cuenta bancaria son:

Diana Corallo Prette

C.I.: 3.973.711

Visión Banco Cta. Nro. 3746735

Cada semana el tratamiento requiere de 3 donadores de plaquetas: los requisitos son hombres sanos de más de 70kg que quieran ayudar.

Presentarse en Oncología del Hospital de Niños Acosta Ñu, junto a la Dra. Carolina y mencionar que van en nombre de Jonathan Josué Marin Corallo, de 08:00hs a 12:00hs.

 

Médico contactó con contagiado, se negó al test y fue a atender pacientes: dio positivo a COVID

El Ministerio Público se encuentra investigando el caso de un médico que, pese a haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19, igual decidió ir a su lugar de trabajo en el Hospital Distrital de Itá, negándose a someterse al test. Días después, finalmente se confirmó que había sido contagiado.

La agente fiscal Daysi Sánchez investiga la presunta violación de cuarentena preventiva por parte de un profesional de blanco, quien habría asistido a su lugar de trabajo a pesar de tener sospechas de haberse contagiado del COVID-19.

Se trata de un médico que presta servicios en el Hospital Distrital de Itá y que tuvo contacto con un pariente político que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

De acuerdo a los antecedentes que posee la Fiscalía, luego de tomar conocimiento de esta situación las autoridades del hospital solicitaron al profesional que se someta al test para saber si se había contagiado, a lo cual el mismo se negó.

No conforme con ello, el pasado 21 de junio el galeno decidió acudir a su puesto de trabajo en Itá y atender consultas con 5 mujeres embarazadas, según confirmó la fiscal Sánchez a C9N. De igual manera, también estuvo participando en un trabajo de parto.

Posteriormente y gracias a la intermediación de sus superiores, este hombre se realizó el test el día jueves 25 de junio, varios días después de ser advertido sobre el riesgo de un posible contagio. Unas 48 horas después, finalmente se confirmó que dio resultado positivo a COVID-19.

La agente fiscal señaló que este médico habría tenido contacto directo alrededor de 30 personas, entre pacientes, colegas y personal de limpieza del hospital donde cumple servicios. Todas ellas ya se encuentran en cuarentena y a la espera de sus resultados. Asimismo, se menciona que también habría atendido a varias personas en la localidad de San Ignacio, departamento de Misiones.

Sánchez confirmó que además de violación de cuarentena también se podría llegar a tener en cuenta como hecho punible una lesión grave en grado de tentativa, tal y como había ocurrido con el caso del militar de Ciudad del Este que contagió a numerosas personas luego de un viaje a la localidad de San Roque González, en Cordillera.

El profesional de la salud ya se puso a disposición de las autoridades y tiene intenciones de declarar de forma telemática, mencionó.

 

Emergencia Nacional brinda asistencia a familias afectadas por temporal

La Secretaría de Emergencia Nacional brindará asistencia a las familias que se vieron afectadas por el temporal que se abatió en las últimas horas en gran parte del país.

Así lo confirmó el ministro Joaquín Roa a Radio Ñandutí. Indicó que ya ponen en marcha el plan de asistencia en razón de los destrozos que causó el temporal.

Las familias afectadas residen en zonas de Central, Itapúa, Asunción y Alto Paraná. Tras las lluvias y vientos fuertes se registraron caídas de árboles y algunas viviendas perdieron sus techados.

De acuerdo al reporte de la Dirección de Meteorología, los vientos soplaron con una intensidad de hasta 94 kilómetros en la hora. Para la semana se anuncian temperaturas muy bajas.

San Francisco, Santa Rosa y San Carlos son comunidades de la zona de Puerto Botánico en la que la Secretaría de Emergencia Nacional asistió a unas 31 familias.

Pirapó, Fran, Capitán Miranda y Bella Vista son otras localidades que se vieron perjudicadas por el temporal. La asistencia se hará entre hoy, mañana y el resto de la semana.

 

Tasa de enfermos activos vuelve a superar a la de los recuperados

Tras la disparada de casos de los últimos días, el coronavirus vuelve a tener en su estadística a más enfermos activos que recuperados.

​En total son 1.115 los enfermos qiue siguen en proceso de rehabilitación en el país, ante los 1.089 que ya salieron del cuadro virósico.

La crecida de activos se da luego de que Ciudad del Este saliera al tapete con una importante cantidad de casos, convirtiéndose la ciudad en uno de los principales focos de contagio.

Actualmente el país registra 2.221 confirmados desde el arribo de la enfermedad al país en marzo. Son 17 los fallecidos y los casos dados fuera de los albergues pasaron a ser mayores que los que se dan en esos lugares.

Asimismo, el porcentaje de contagios registró una mínima suba del 3% al 3,2%, dándose un pequeño pico de incremento con 708 casos en cinco días entre el 24 y 28 de este mes.