Justiciero: “Hice lo más calmado posible para no excederme, pero pudo haber salido mal"

El joven justiciero que detuvo a dos motochorros tras un asalto en la vía pública relató cómo fue para que decidiera intervenir.

El joven Eduardo comentó a NPY que vio el momento en que dos motochorros asaltaban a una mujer e hizo lo que debía hacer, perseguirlos y ponerlos a disposición de la justicia. “Me pareció que era la reacción ideal del momento, lo hice lo más calmado posible para no excederme, y me salió bien, pero no es algo fácil, me pudo haber salido muy mal”.

“Lo que hice en ese momento fue intentar detener a estas personas. En ningún momento tuve la intención de lastimarlas, por eso intenté un primer golpe a la moto y luego otro de costado para que se quede”, dijo. Sostuvo que ambos sujetos están en buenas condiciones y no quedaron con lesiones.

El ciudadano refirió que por miedo a que porten algún arma, no se acercó a ambos tras lograr derribar la motocicleta. “Mucha gente no entendía lo que pasaba, pensaba que era un accidente, pero yo decía que eran ladrones. No fue nada fácil. Uno huyó del lugar y se le agarró a una cuadra. Otro incluso logró cambiarse de ropa e hizo como si nada pero logramos retenerlo”, agregó.

Por otra parte, Eduardo indicó que la parte de la carrocería y el radiador de su rodado se vio afectado por el golpe, y sostuvo que es un daño menor que tendrá que hacerse cargo por su actuación.

Por último agradeció el apoyo de la ciudadanía.

El fiscal Osvaldo Caballero ya imputó a los detenidos Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta por robo agravado. El agente aclaró que el justiciero no se expone a sanción alguna y defendió su actuación, porque mediante la misma se pudo detener a ambos criminales.

 

Se inició juicio para Fernández Lippmann por enriquecimiento ilícito

Se inició el juicio oral para el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann, por enriquecimiento ilícito.

El Tribunal de Sentencia integrado por Juan Pablo Mendoza, Fabián Weisense y Laura Ocampo, dio la apertura del juicio y el abogado Álvaro Arias, expone sus argumentos para solicitar el sobreseimiento libre de su cliente.

Luego tendrá el uso de la palabra la fiscala Victoria Acuña.

Este caso se desprendió el tema de los audios filtrados del JEM, donde se escucha a Fernández Lippmann hablar de sus bienes, por eso se inició un proceso paralelo que a decir de la fiscalía demuestran que el ahora juzgado tiene bienes que no puede justificar con su sueldo.

 

Motochorros dicen que iban a sus casas tras salir de obra: fueron imputados

Los dos motochorros que fueron arrollados ayer en Lambaré dijeron a la Policía que iban a sus casas tras salir de una obra. En poder de uno de ellos fue encontrado el teléfono celular de la víctima. La Fiscalía ya los imputó.

El Crio. Víctor Romero, de la 4ta de Lambaré, mencionó a la radio 800 AM que los dos motoasaltantes se llevaron el aparato celular de una mujer en la vía pública. Esto fue visualizado por un conductor, quien no dudó y arrolló a ambos malvivientes.

Este sujeto incluso esperó que llegue la Policía para dejar el sitio, de modo a que los ladrones no escaparan. “La actuación del conductor fue correcta, en el video se nota que tuvo la intención de impedir que los motoasaltantes huyan. Acordamos con él proteger su identidad para evitar represalias”, comentó.

Respecto a los motochorros, el comisario manifestó que ambos tienen 22 y 24 años respectivamente. Uno tiene antecedentes por perturbación a la paz pública. Los ladrones dijeron que trabajan en obras en zona de la Costanera y que estaban regresando a su casa en Villa Elisa. El celular de la víctima estaba en poder de uno de los delincuentes.

“Esta gente siempre dice que es la primera vez que hacen esto, siempre dicen que trabajan en otra cosa”, comentó Romero.

El fiscal Osvaldo Caballero ya imputó a los detenidos Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta por robo agravado. El agente aclaró que el justiciero no se expone a sanción alguna y defendió su actuación, porque mediante la misma se pudo detener a ambos criminales.

El representante de la Fiscalía remarcó que el conductor podrá ser llamado como testigo durante el juicio en contra de los dos hombres.

 

Joven asesinado en Itá: detienen al supuesto autor

Tras investigaciones preliminares, lograron detener al supuesto autor del crimen de un joven, cuyo cadáver fue hallado ayer Itá. La víctima estaría cumpliendo hoy 18 años. El trágico suceso causó conmoción en la zona, ya que era conocido por vender rifas y recorría las calles para trabajar. Pobladores se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir justicia.

El crimen de Giovanni Daniel Benítez de 17 años conmocionó a toda la ciudad de Itá. El joven fue encontrado sin signos de vida en un matorral en horas de la noche de este miércoles, en el asentamiento Kokuere.

La fiscal Daysi Sánchez contó a 730 AM que, según una testigo, ayer a las 09:00 de la mañana fue la última vez que vio a Benítez con vida. Mediante los datos pudieron hallar el cuerpo en la zona boscosa.

“El joven tenía 17 años, hoy debía cumplir 18. Ya detuvimos al supuesto autor con el alias ‘Emilio’i’ que, con fines de robo llevó a la muerte a la víctima, le sacó el dinero de la venta de rifas y su celular”, expresó la agente fiscal.

El joven se dedicaba a la venta de juegos de azar y era el sostén de su abuela, a quien desde niño acompañaba en la recolección de materiales para el reciclado, por lo que era muy conocido en la zona.

Según el informe forense, la causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico producido con un objeto contundente. “Tuvo hematomas y pérdidas de sangre por la boca, probablemente desde las 09:00 hs estuvo agonizando y a las 14:00 hs se produjo su deceso”, lamentó.

La fiscal aclaró que Giovanni no presentó rastros de abuso sexual. “Su muerte fue a raíz de un golpe con objeto contundente en la cabeza. Agonizó por unas 5 horas”, remarcó.

El supuesto autor del crimen fue detenido luego de que tres personas se acercaron hasta la sede policial para devolver el teléfono de la víctima y quedaron demoradas para averiguaciones. Según manifestaron, uno de ellos habría comprado el celular del tal “Emilio’i”.

“El caso prácticamente está cerrado, gracias a Dios tenemos todos los elementos y ya tenemos detenido al supuesto autor", afirmó Sánchez.

El crimen del Giovanni fue calificado como “cruel” por sus vecinos, quienes se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir justicia.