La Corte suspende plazos y vuelve a viejo sistema en los Registros Públicos

Debido al caos en la Dirección de Registros Públicos la Corte Suprema de Justicia ordenó que suspenden los plazos regístrales y se vuelve al sistema anterior de mesa de entrada para los oficios.

Unos 40 mil documentos siguen pendientes en los Registros Públicos lo que ocasiona un caos en la institución y por esa razón intervino la Corte para poder suspender los plazos regístrales desde mañana hasta el próximo 8 de noviembre. También se ordenó una auditoria al nuevo sistema informático que se fue implementado hace unas semanas.

También desde la Corte se dispuso que funcionarios del Registro del Automotor, sean comisionados a los Registros Públicos, para ayudar a dar salida a los documentos que están todos atascados.

Mientras la Corte sesionaba fuera del Palacio de Justicia escribanos se manifestaban por el caos reinante en los Registros Públicos y pedían hablar con los ministros de la máxima instancia.

 

Dos personas detenidas tras ataque sexual a una mujer

Una mujer de 56 años fue víctima de abuso sexual, quien fue encontrada totalmente ensangrentada en el baño de una estación de servicio. Tras el hecho, dos personas fueron detenidas e imputadas.

La fiscal Lucía González interviene en la causa, fue hasta el hospital donde se encuentra internada la víctima para tomarle la declaración.

Tras el ataque, dos personas fueron detenidas e imputadas por Coacción Sexual y Violación, una de ellas sería el autor, y la otra, estaba en el lugar observando, pero no intervino y tampoco auxilió a la mujer, ni comunicó a las autoridades.

Según el informe, la víctima fue hallada en el interior del sanitario de una estación de servicio de la ciudad de Caraguatay, totalmente ensangrentada. La misma fue auxiliada y derivada hasta el centro de salud de la localidad.

Sin embargo, ante su estado de salud y la hemorragia, tuvo que ser trasladada al Hospital Distrital de Eusebio Ayala y posteriormente al Hospital Regional de Caacupé. Ya en horas de la tarde la víctima fue derivada al Hospital Nacional de Itauguá, con pronóstico reservado.

La mujer se encontraba en el lugar, cuando en un momento dado fue arrastrada por el autor hasta el baño en presencia de otra persona quien también ya fue imputado junto al autor del hecho.

La fiscal interviniente no descarta la apertura de un proceso penal contra otras personas, además solicitó prisión preventiva para ambos detenidos.

 

Jubilados y pensionados podrán cobrar desde hoy

El Ministerio de Hacienda habilita desde esta tarde, el pago de los haberes a los jubilados y pensionados de la caja fiscal.

Desde las 17:00 de este lunes, los pagos correspondientes a octubre quedarán habilitados a jubilados y pensionados.

La vía es la red bancaria del Banco Nacional de Fomento (BNF), a través de sus sucursales en todo el país.

También se incluirá la cobertura de los haberes atrasados y ajustados a los jubilados por primera vez en planilla de agosto del 2021.

Se insta al lavado de manos y al uso del tapabocas a la hora de utilizar los cajeros automáticos.

Para cualquier consulta al respecto, está habilitada a línea (021) 729–0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:30.

 

Ladrillazo al parabrisas para asaltar a conductores: nuevo modus operandi en rutas

Un joven recibió un ladrillazo en el parabrisas de su vehículo mientras se encontraba circulando en una ruta de Ciudad del Este. Este sería el nuevo modus operandi de los delincuentes para poder asaltar a los automovilistas en las rutas, principalmente en horas de la noche.

Juan Daniel Almada publicó a través de su cuenta de Twitter el delicado episodio que le tocó vivir en la noche del sábado cuando se encontraba manejando su vehículo.

Según cuenta en su relato, se encontraba circulando a la altura del Km 9 de la Ruta PY02, cerca de la terminal de Ciudad del Este, cuando observa a lo lejos la silueta de una persona que estaba en medio del camino.

Metros antes hace un movimiento con el vehículo para esquivar al desconocido y así evitar chocarlo, cuando repentinamente escucha que su parabrisas explota luego de sufrir el impacto de un objeto extraño.

En ese preciso instante -menciona Almada- también sintió un fuerte golpe en el pecho que lo dejó aturdido y casi lo hizo perder el control de su automóvil, aunque finalmente logró retomar el volante y seguir en el carril adecuado.

Al revisar lo que había ocurrido, se encontró un ladrillo que había sido arrojado directamente al vidrio frontal del vehículo desde el costado de la ruta, el cual llegó a alcanzarlo en el pecho pero sin dejarle ninguna herida de consideración.

En su hilo de Twitter, Almada indica que, según le mencionó el comisario con el que estuvo conversando, este sería un nuevo modus operandi de los delincuentes para perpetrar asaltos a conductores en la ruta. No se trata del primer caso de este tipo, añadió.