La Costanera de Asunción tendrá un muelle deportivo

El ingeniero Pedro Cardozo, director de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que el Muelle Deportivo ubicado en la zona de la Costanera de Asunción debe estar concluido para fines del mes de agosto. “Sólo falta el piso de hormigón, toda la parte compleja ya se terminó; está en etapa de culminación”, explicó.

La obra es una compensación del muelle de la calle Montevideo, tiene las mismas características; con la diferencia de que, este muelle, va a ser para pasajeros y para embarcaciones menores.

La inversión en esta obra es de aproximadamente G. 17.000.000.000. Incluye trabajos como la construcción de una rampa de 180 metros a ser utilizada para bajar lanchas y embarcaciones de todo tipo; 2,5 hectáreas de estacionamientos, talleres, sanitarios, jardinería e iluminación; así como un espacio para que el sector privado pueda ofrecer diferentes tipos de servicios, como por ejemplo restaurantes.

A todo esto, se suman 3 plataformas para poder seguir operando en casos de inundación, además de miradores, pavimento de hormigón y aparcamientos.

El ingeniero aclaró que a obra se ejecutó cumpliendo todo lo dispuesto en la Ley de Contrataciones Públicas, así como respetando las normativas laborales y medioambientales.

 

'A todo pulmón' sigue la búsqueda del árbol más grande del país

La delegación de los Colosos de la Tierra está lista para la segunda travesía para conocer y medir a los árboles nativos finalistas del concurso, de la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira. La expedición inicia el viernes 10 de agosto a las 00:30 y culmina el domingo 12 de agosto a la noche, el tramo de este viaje incluye a los departamentos de San Pedro, Cordillera, Alto Paraná y Caaguazú.

En esta 7ma edición del concurso Colosos de la Tierra se llegó a un número récord de inscriptos, fueron 539 árboles de especies nativas, de los 17 departamentos y de Asunción. De todos los candidatos, el jurado seleccionó a los 22 árboles más grandes, que son los finalistas que serán visitados para medirlos y conocer sus historias. Estos son los finalistas del concurso “Colosos de la Tierra” 2018:

En esta segunda expedición se conocerán a 8 nuevos finalistas, visitando los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Cordillera. El tercer y último viaje para visitar a los árboles finalistas será del 18 al 20 de agosto, recorriendo los departamentos de Guaira, Paraguarí, Central e Itapúa. Con el hashtag #ÉlYaEstaba los seguidores pueden vivir la experiencia desde sus redes sociales.

En esta segunda expedición se conocerán a 8 nuevos finalistas, visitando los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Cordillera. El tercer y último viaje para visitar a los árboles finalistas será del 18 al 20 de agosto, recorriendo los departamentos de Guairá, Paraguarí, Central e Itapúa. Con el hashtag #ÉlYaEstaba los seguidores pueden vivir la experiencia desde sus redes sociales.

 

Cristianos se unen para orar por Paraguay

El 10 y 11 de agosto es la cita de los cristianos paraguayos para orar por las necesidades del país y agradecer a Dios por Sus respuestas en los pasados años. Se desarrollará en simultáneo en más de 50 localidades y zonas estratégicas del territorio nacional, donde cientos de personas podrán sumarse al evento central, que tendrá lugar en el polideportivo del Colegio Gutenberg.

Con el lema «Levántate y resplandece» se realizará la decimoctava edición del Maratón Nacional de Oración. Comenzando a las 20:00h del viernes 10 de agosto, se extenderá hasta la misma hora del sábado 11, en el polideportivo del colegio Johannes Gutenberg, ubicado en Av. Cacique Lambaré y Av. Fernando de la Mora, Lambaré, y el microcentro de Asunción.

El Maratón Nacional de Oración, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde el año 2000, cuenta con el apoyo y participación activa de cientos de iglesias y entidades cristianas. Además del evento central en el polideportivo del Johannes Gutenberg, se realizarán encuentros regionales en decenas de ciudades.

Como cada año, los miles de participantes oran por las grandes necesidades del país en bloques que se extienden a lo largo de la noche y el día, incluyendo caravanas de intercesión y guerra espiritual en la madrugada y una caravana central en la tarde del sábado 11, que recorrerá diversos zonas y barrios de la capital y ciudades aledañas.

El cierre, que incluye variadas actividades, se desarrollará de 17:00 a 20:00h en la Plaza de la Democracia, en el microcentro asunceno.

El encuentro es abierto al público en general, que tendrá la posibilidad de acercar sus necesidades personales y familiares, mediante folletos previamente distribuidos y/o a través de diferentes plataformas digitales, con atención permanente durante todo el desarrollo del encuentro.

 

Ruta Roque-Limpio: lista antes de fin de año, cree el ministro

El ministro Ramón Jiménez Gaona estimó que la ruta Mariano Roque Alonso -Limpio estaría terminada antes de fin de año, mientras que el Metrobús concluiría en el 2019.

A días de la finalización del Gobierno de Cartes, el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, declaró que se lleva la satisfacción de dejar obras al servicio de la gente, a pesar de que hay más de 100 trabajos concluidos sin inaugurar.

Sobre la ruta Mariano Roque Alonso-Limpio, señaló que las expropiaciones van avanzando un poco más rápido, lo cual a la vez permite seguir con la obra. No obstante, indicó que el 90 % del tráfico esperado en dicho corredor, se encuentra sobre el tramo habilitado entre el centro de Limpio y Mariano.

“Lo que nosotros necesitamos es que la Junta Municipal de Asunción de una buena vez haga la aprobación necesaria para que podamos construir los viaductos en la zona del Jardín Botánico, de tal manera a que tanto la obra terminada en ese tramo de Limpio- Roque Alonso, como la avenida Ñu Guasu, como Primer Presidente, puedan conectarse con la Costanera Norte que también está terminada”, dijo el secretario de Estado.

En cuanto al Metrobús, Jiménez Gaona lamentó la frustración de los frentistas, pero pidió entender que la obra irá en beneficio de 400.000 paraguayos con el desagüe cloacal, pluvial, cambio de cañerías de agua potable que llevan más de 70 años de antigüedad.

Respecto a la ruta Transchaco aclaró que su administración cumplió con la reconstrucción y reparación del tramo Mariscal Estigarribia-La Patria, hasta la frontera con Bolivia en Infante Rivarola. Detalló que en manos de la próxima administración quedará licitar el tramo que va desde Puente Remanso hasta mariscal Estigarribia con el acceso a Las Colonias.