La diputada liberal y su idea nada común: "Que trabajadores se jubilen a los 75 años"

La diputada liberal Celeste Amarilla, manifestó que una persona a los 60 años no está en condiciones de jubilarse y que lo que correspondería es que lo haga a los 75 años. "Yo estoy de acuerdo con que se alargue la vida útil del trabajador", aseguró.

Amarilla en comunicación con Radio Ñandutí señaló que a su criterio, una persona a los 60 años es considerada joven y que hoy en día existe una mayor expectativa de vida. “yo estoy de acuerdo con que se alargue la vida útil del trabajador”, refirió.

Sostuvo que está de acuerdo con que una persona se jubile a los 75 años, ya que a los 60 “no está para jubilarse ni física ni mentalmente”.

“No se trata de explotarle, al contrario. La idea es no dejarle como un anciano tirado en su casa, sentándose en la vereda mirando pasar la vida”, subrayó.

Dijo que esto se debe hablar a través de audiencias públicas y debates entre los sectores afectados. “El trabajo es salud, el trabajo es vida. Yo opino desde ese punto de vista”, afirmó.

Por otro lado, dijo que se mantiene en su postura de los recorte de privilegios a parlamentarios. “Tenemos que llegar a que todos tengan lo justo, no excesos y abusos de los que la ciudadanía está cansada”, sentenció.

 

Retiran del mercado el Valsartan de procedencia China

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria informó hoy que el principio activo Valsartan, proveniente de la firma Zhejing Huahai, Lindai, China, será retirado del mercado y destruido, tras una alerta internacional.

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria comunicó que ante la alerta emitida por la Agencia Española de Medicamentos y otras agencias reguladoras internacionales, de manera preventiva y por considerarse que esta situación representa un riesgo sanitario, dispone la suspensión de comercialización, puesta en cuarentena, retiro de mercado y posterior destrucción de los lotes de medicamentos para el principio activo Valsartan solo o en asociación con otro fármaco, proveniente de la firma Zhejing Huahai, Lindai, China.

La cartera sanitaria recomienda además no suspender el tratamiento, y consultar con su médico de cabecera pues existen en el mercado farmacéutico otras alternativas terapéuticas, inclusive con el mismo principio activo, pero que no se encuentran afectados por esta medida sanitaria.

El valsartán es un activo que habitualmente se encuentra en los medicamentos para pacientes con hipertensión arterial. Además, se utiliza también para reducir el riesgo de padecer infartos, así como insuficiencia cardiaca o ataques al corazón.

 

VIDEO| Menores de 5 años alcoholizados indignan las redes: "Chupamos vino con abuelo"

Dos breves videos en donde se ven a dos criaturas, una llorando y pidiendo a gritos que le den de tomar vino, y otra que dice que está tomando el alcohol con su abuelo, indigna las redes sociales.

En el primer material se ve y escucha a una pequeña, que llora pidiendo que le den vino, lo cual da a entender que ya antes la dieron de probar, generando con ello algún grado de adicción a la bebida.

Cuando la persona mayor que graba el momento le dice que “no vale que tomes vino”, la niña se echa a llorar. Lo que resulta obvio es que el “juego” tiene un antecedente en el que ya le habrían dado de probar alcohol.

El niño que aparece en la segunda escena, señala por su parte: “Estamos chupando como locos, de lujo con mi abuelo, vino, rico con hielo”.

Las imágenes fueron alzadas en la cuenta de Facebook de Alexandre Benitez Arzamendia. Y la opinión unánime es que la Fiscalía debe accionar de oficio para aprehender a los responsables, ante un más que evidente delito de atentar contra la salud y la vida de los menores.

 

Lo que muchos jóvenes toman produce impotencia sexual en ellos, bigotes y barbas en ellas

El consumo de esteroides anabólicos para acrecentar y moldear músculos (muy común entre jóvenes que concurren a gimnasios) puede generar problemas corporales en el hombre y la mujer.

"El consumo sin una estricta supervisión médica de esteroides anabólicos puede llegar a generar impotencia sexual en el hombre", expresó el médico forense Pablo Lemir a la emisora Radio 1000 AM.

El mismo indicó que habitualmente los médicos no recomiendan el consumo de tales productos, teniendo en cuenta los peligros que implican para determinados tipos de organismo humano.

Sobre el hecho de que también mujeres gimnastas recurren a dichos productos, Lemir remarcó que también en ellas las consecuencias colaterales pueden surgir.

"En el caso de las mujeres los efectos que pueden producir es la aparición de barbas y bigotes", sostuvo el profesional.

Lemir indicó que en general el uso de esteroides anabólicos está controlado, pero que se sabe que existe el mercado negro, en el que se consigue sin mayores obstáculos.