Ladrillazo al parabrisas para asaltar a conductores: nuevo modus operandi en rutas

Un joven recibió un ladrillazo en el parabrisas de su vehículo mientras se encontraba circulando en una ruta de Ciudad del Este. Este sería el nuevo modus operandi de los delincuentes para poder asaltar a los automovilistas en las rutas, principalmente en horas de la noche.

Juan Daniel Almada publicó a través de su cuenta de Twitter el delicado episodio que le tocó vivir en la noche del sábado cuando se encontraba manejando su vehículo.

Según cuenta en su relato, se encontraba circulando a la altura del Km 9 de la Ruta PY02, cerca de la terminal de Ciudad del Este, cuando observa a lo lejos la silueta de una persona que estaba en medio del camino.

Metros antes hace un movimiento con el vehículo para esquivar al desconocido y así evitar chocarlo, cuando repentinamente escucha que su parabrisas explota luego de sufrir el impacto de un objeto extraño.

En ese preciso instante -menciona Almada- también sintió un fuerte golpe en el pecho que lo dejó aturdido y casi lo hizo perder el control de su automóvil, aunque finalmente logró retomar el volante y seguir en el carril adecuado.

Al revisar lo que había ocurrido, se encontró un ladrillo que había sido arrojado directamente al vidrio frontal del vehículo desde el costado de la ruta, el cual llegó a alcanzarlo en el pecho pero sin dejarle ninguna herida de consideración.

En su hilo de Twitter, Almada indica que, según le mencionó el comisario con el que estuvo conversando, este sería un nuevo modus operandi de los delincuentes para perpetrar asaltos a conductores en la ruta. No se trata del primer caso de este tipo, añadió.

 

Emiten orden de captura contra presunto autor de feminicidio

El Ministerio Público emitió una orden de captura en contra del supuesto autor de feminicidio, quien sería pareja de la víctima fatal. El crimen ocurrió ayer en la ciudad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera.

El fiscal Carlos Maldonado, que interviene en la causa, emitió la orden de captura en contra de Demetrio Aquino, de 22 años, supuesto autor de feminicidio registrado ayer en la compañía Ita Pirú de la citada localidad. Según la información, Aquino sería pareja sentimental de Mirtha Diana Cuevas Acosta, de 28 años.

La víctima fue hallada en la vía pública y desangrándose debido a que sufrió una herida de arma blanca a la altura del abdomen, según el informe.

Maldonado explicó en diálogo con radio Ñanduti que Aquino pidió auxilio a su hermana para trasladar a la mujer hasta un centro asistencial, con la ayuda de un vecino. Posteriormente, el supuesto autor se da a la fuga, por lo que emitió la orden de captura.

“El caso lo manejamos prácticamente como un caso de feminicidio, porque Demetrio produjo una herida mortal a su pareja, y a consecuencia de esa herida, ella falleció”, expresó.

El agente fiscal indicó que los vecinos manifestaron que el hombre tiene antecedentes de hechos violento en contra de Cuevas, sin embargo, dijo que no existe denuncia formal previa a este hecho, por lo que se realizarán las investigaciones pertinentes.

Mirtha Cuevas deja huérfanos a tres hijos, uno de ellos de apenas 5 meses de edad. Hasta el momento, el presunto autor continúa con paradero desconocido.

 

Hoy llega pequeño lote de Pfizer, 8.000 personas ya recibieron 3ª dosis

El Ministerio de Salud recibirá esta mañana 225.000 vacunas contra el Covid-19, a través del mecanismo Covax. Todavía se espera el lote de 3 millones que permitirá avanzar en la inmunización adolescente e infantil. Por otro lado, 8.000 personas ya recibieron la 3ª dosis.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, confirmó a la 730 AM que a las 11:00 AM llegan al país 225.000 dosis de Pfizer, vía Covax.

Consultado acerca de las 3 millones de dosis anunciadas por este mismo mecanismo, recordó que el envío se dará en el transcurso de noviembre y servirá para alcanzar a la franja de 12 a 17 sin enfermedades de base y a los niños de 6 a 11 años.

En cuanto a las terceras dosis, unas 8.000 personas ya accedieron a la tercera dosis, también conocida como bóoster o refuerzo, la cual va dirigida a los inmunizados hasta el 30 de abril y que pertenezcan a la población de blanco y a la franja de 50 en adelante.

En contrapartida, alrededor de 1.400.000 ciudadanos no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus y esta brecha representa una preocupación. Unas 2.400.000 recibieron el esquema completo.

 

Marito recibe segunda dosis e insta a acudir a vacunatorios

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este lunes la segunda dosis de la vacuna anticovid de Moderna e instó a la población a acudir a los vacunatorios para inmunizarse.

Durante la mañana de este lunes, el mandatario instó a vacunarse al momento de recibir su segunda dosis anticovid de Moderna. “Creo que es muy importante no relajarnos a pesar de los números aparentemente buenos. Aquellos que no se han vacunado, por favor, acudan a los centros para que podamos llegar a la mayor cantidad de paraguayos”, indicó.

El mandamás señaló que existe suficiente cantidad de dosis disponibles para la población pero que está viendo con preocupación la falta de interés de aquellas personas que aún no recibieron la vacuna.

De modo a poder llegar a aquellos no inmunizados, Marito Abdo resaltó que el Ministerio de Salud Pública inició una campaña de vacunación casa por casa.