Ladrón “cantó” y hay pruebas contra cajero “infiel” del banco: “Ahora pueden entrar a comer”

Existen varios elementos contra el cajero del banco Sudameris por el millonario atraco a la sucursal ubicada dentro del sanatorio Bautista. El mismo dejó la bóveda abierta y habría dado aviso a los malvivientes para “entrar a comer”.

El fiscal Federico Leguizamón, quien lleva adelante la investigación del asalto al banco Sudameris, indicó a la 970 AM que Ceferino Nicolás Quiñónez Báez, de 26 años, confesó haber sido el sujeto que ingresó al banco Sudameris el pasado 24 de enero. El mismo fue detenido al notarse en el circuito cerrado la cicatriz que tiene en la parte posterior de la cabeza.

En un principio, el hombre intentó sobornar a los policías con 150 millones de guaraníes pero terminó involucrando a su novia Nilse Varela y su madre Epifania Báez. Los agentes le hicieron creer que sí iban a aceptar su dinero para dejarlo libre, pero terminaron aprehendiendo a las familiares cuando llegaron a la comisaría con la plata. Las mujeres fueron imputadas por soborno agravado en grado de tentativa.

El agente del Ministerio Público comentó que el ladrón confeso luego implicó en el ilícito al cajero de la entidad, Celso David Cabañas Rolón (25), quien habría dado toda la información del banco a los malvivientes.

Según la versión que dio Ceferino Quiñónez, él estuvo preso en Emboscada a finales del año pasado y durante una audiencia en el departamento de judiciales tuvo contacto con un hombre identificado como Mathías Bordón (está actualmente prófugo). Este le propuso el negocio y le presentó en la cárcel al interno Juan Silguero Añazco (41), quien sería el tío del cajero.

Al salir Quiñónez de la cárcel, según le contó al fiscal, comenzó a planificar el golpe con el cajero Cabañas, esperando que Bordón también salga de prisión. Una semana antes del asalto, todos se reunieron cerca del banco en un punto ciego, donde las cámaras no enfocaban, y el funcionario bancario propuso que el golpe sea ejecutado el 24 de enero porque la bóveda iba a estar a tope y dio las indicaciones para entrar.

“Siendo las 13 horas, el cajero le envía un mensaje a Quiñónez y le dice: ‘ya pueden entrar a comer’, que era la señal para entrar al banco. Siendo las 15:05 del 24 de enero, entran Quiñónez y Bordón, le reducen al guardia y ‘someten’ al cajero, luego cargaron dos bolsas”, indicó respecto a la versión que dio el detenido.

Leguizamón recordó que hace 15 días allanaron la vivienda de Cabañas y le incautaron su teléfono celular. Ahora se espera tener el análisis del aparato para saber con quiénes mantuvo contado, y además se evaluarán las imágenes del circuito cerrado, para corroborar si el funcionario utilizó su celular para dar aviso a los ladrones.

El fiscal dijo que existen muchos elementos contra el cajero, ya que fue este quien dejó abierta la bóveda. En cambio indicó que hasta el momento no hay indicios de que el guardia de seguridad del local haya sido cómplice de este caso.

El millonario asalto al banco Sudameris de la sucursal del sanatorio Bautista, sucedió el 24 de enero a las 13:05, en el barrio Los Laureles de Asunción, donde sustrajeron la suma de G. 995.000.000, más 10.000 dólares y un arma de fuego de la empresa de seguridad privada Wakehut Paraguay.

Adicto robó 19 notebooks de una facultad y las vendió a G.100.000 cada una

Un adolescente que sufre de adicción a las drogas ingresó a una universidad privada de Asunción y se alzó con 19 notebooks. Las computadoras las vendió a 100.000 guaraníes cada una en la Chacarita.

El Departamento de Investigación de Asunción, a cargo del Crio. César Diarte, informó que el hecho ocurrió el lunes y quedó registrado en cámaras de circuito cerrado.

“Hay un ventilete en el costado y por su contextura física pudo pasar por ahí tranquilamente. Iba sacando las notebooks de a una”, relató el jefe policial, en un contacto con la 1020 AM.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Pese a su corta edad, 14 años recién cumplidos, el adolescente contaba con una orden de localización emitida un año atrás, debido a los antecedentes penales, entre ellos, hurto.

El autor identificado, localizado en el barrio Ricardo Brugada y aprehendido fue entregado a sus padres por disposición fiscal.

Los investigadores no recuperaron las computadoras robadas, pero descubrieron que fueron vendidas a 100.000 guaraníes cada una en la Chacarita.

Lea también: Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por ANDE

Máximas empezarán a subir, pero el fresco seguirá en las mañanas

Un ascenso gradual de temperaturas máximas se pronostica para los próximos días. No obstante, las mañanitas continuarán agradables.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector sureste. La máxima será de 26ºC.

Para mañana viernes se prevé una jornada fresca a cálida, vientos variables, luego del noreste y cielo parcialmente nublado. Las temperaturas irán de 15ºC a 27ºC.

Lea también: Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por ANDE

Para el sábado anuncian un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. Las extremas oscilarán entre 19ºC y 30ºC.

El domingo y el lunes, se mantendrá la misma tendencia cálida a calurosa. Las máximas llegarán a 33ºC y 32ºC, respectivamente.

Es noticia: Peña firma el decreto que reglamenta el Arancel Cero

Descubren millonario faltante de dinero en Capasa: de G. 325 millones, solo había G. 23 mil

Autoridades de Cañas Paraguayas SA (Capasa) realizaron una sorpresiva auditoría en la institución y detectaron que, en lugar de G. 325 millones que se esperaba encontrar en la caja fuerte, solo hallaron G. 23 mil en monedas. El hecho fue denunciado al Ministerio Público y, en menos de 24 horas, devolvieron más del 60% del dinero.

José Ocampos, actual titular de Capasa, explicó que el pasado jueves realizaron un inesperado arqueo en caja para constatar en físico un dinero que figuraba en el balance.

Te puede interesar: Hambre Cero se pondrá en marcha luego de las vacaciones de invierno

Grande fue la sorpresa cuando exigieron a los responsables del área de Tesorería la llave de la caja fuerte y estos manifestaron que no la tenían en la oficina, sino en sus casas, por lo que, se retiraron para ir a buscarla.

Ante la llamativa demora de los funcionarios, se convocó a una escribana pública, auditoria, un cerrajero y a la propia Policía.

Ocampos comentó a la radio 1020 AM que, finalmente, en horas de la tardecita su pudo abrir la caja y descubrieron la inexistencia de 325 millones de guaraníes, solo encontraron 23.500 guaraníes. El hecho fue denunciado inmediatamente ante el Ministerio Público.

Una sola persona era el encargado directo. Como se trata de un delito de acción penal pública, fruto de esto las investigaciones van a llegar a lo que todos presumimos y sabemos, que una sola persona no pudo ser participe de todo esto, confiamos en que todo se va a dilucidar”, expresó el titular de Capasa quien, además, agregó que hoy se devolvió el 60% del dinero.

Unos 200 millones de guaraníes fueron devueltos por un abogado, representante del encargado de Tesorería. Según expresó José Ocampos, se comprometieron, a través de una escritura pública, a devolver el resto del dinero la próxima semana.

Lea también: Argentinos cruzan a Encarnación para realizar compras y comerciantes están optimistas