Lanzan departamentos para clase media con cuotas desde G. 3.700.000

El Gobierno Nacional y el Complejo Parque Pinar de la ciudad de Ñemby suscribieron un acuerdo para ofrecer los departamentos del condominio a la clase media, con cuotas mensuales que irán desde los 3.700.000 guaraníes.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat puso en oferta este jueves el primer producto del programa de vivienda dirigido a personas de clase media. Se trata del Condominio Parque Pinar, el cual es un emprendimiento inmobiliario ya terminado y se encuentra sobre las calles Eduardo Vasconcelos e/ ruta Acceso Sur y Teodoro Ayala, de la ciudad de Ñemby.

El ministro Dany Durand indicó que en este emprendimiento, el sector privado y el estatal se unen para otorgar la oportunidad de acceder a una solución habitacional, mediante un subsidio del Estado y con financiamiento del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El acuerdo permitirá el acceso a la compra de departamentos en el Condominio Parque Pinar, ya listos para ser habitados, de dos y tres dormitorios, a familias de ingresos medios, con financiación del BNF, a través de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), a un plazo de hasta 20 años y el subsidio del 10 % del valor del inmueble.


El Condominio está a 50 m del Acceso Sur y a cuadras del centro de Ñemby, ocupando un terreno de 12 000 m2. El complejo reúne 86 departamentos distribuidos en cinco bloques, con unidades de dos dormitorios de 118 m2, estar-comedor, balcón con parrilla, dos baños, lavadero y cocina; y unidades de tres dormitorios, de 136 m2, tres baños, balcón con parrilla, estar-comedor, cocina y lavadero. Parque Pinar, además, cuenta con piscina, gimnasio equipado, circuito de caminata, parque infantil, entre otras áreas comunes.


“Las familias podrán acceder a un departamento del cual sentirse orgullosos, ya que el condominio fue pensado, desde sus inicios, con el fin de desarrollar polos urbanos y brindar soluciones habitacionales de primer nivel”, sostuvo la Arq. María Thereza Orué, directora de Proyectos de Itasã SA, firma que desarrolló el emprendimiento inmobiliario.

Las cuotas mensuales serán establecidas a partir de 3.700.000 guaraníes, cifra que generalmente representa el monto que una familia destina al pago de un mes de alquiler, de acuerdo con las autoridades.

 

Proyecto de teleférico en Asunción se presentará en marzo

El diputado por Caaguazú, Hugo Ibarra, anunció que ni bien termine el receso parlamentario presentará el proyecto para instalar el teleférico como sistema de transporte en Asunción.

Con la ayuda del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, orientado por el presidente Mario Abdo Benítez, el diputado por Caaguazú Hugo Ibarra intentará presentar en marzo el proyecto de teleférico en Asunción.

“Es un medio de transporte que creemos que en la Capital va a ayudarnos a evitar la congestión y facilitará los accesos”, aseguró el legislador Ibarra en conversación con la 970 AM.

Respecto a si el trayecto sería Asunción-San Lorenzo, aclaró que eso todavía se encuentra bajo análisis, pero que efectivamente este tramo es una de las principales preocupaciones de la gente.

En cuanto a la inversión que demandaría un proyecto de semejante envergadura, Ibarra no quiso confirmar montos, pero puso como ejemplo a La Paz, Bolivia, donde invirtieron unos 23 millones de dólares, aunque reconoció que son escenarios totalmente distintos.

“En Paraguay tenemos una gran ventaja en ese aspecto, podemos ahorrar entre cinco a siete millones de dólares el Km por la producción energética con que contamos”, dijo Ibarra.

Estimó que para el reinicio del receso parlamentario ya estará lista la hoja de ruta y también se confirmará el costo, el cual queda a cargo de los técnicos de la empresa extranjera con la que se pretende trabajar la cual se dedica exclusivamente a este rubro.

Según datos proveídos por la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Asunción, alrededor de 600.000 vehículos ingresan diariamente a la capital, principalmente desde las llamadas “ciudades dormitorio” como San Lorenzo, Capiatá, J.A. Saldívar, Itauguá, entre otras.

 

Congreso con goteras y sin luz: "destinan" G. 1.500 millones para el mantenimiento

Entre los sitios afectados por un nuevo apagón en la mañana del jueves se encuentra nada más y nada menos que la sede del Poder Legislativo. Al momento del apagón habían personas que quedaron atrapadas en uno de los asesores.

El corte de energía en el edificio legislativo inició alrededor de las 9:30 del jueves en pleno desarrollo de las actividades habituales, varias personas permanecen encerradas en uno de los ascensores de la Cámara de Diputados.

La situación se torna aún más complicada porque el generador que se activa generalmente en caso de apagones, no está disponible por falta de combustible, según informaron los responsables de mantenimiento del Congreso.

Las quejas se multiplicaron por el hecho de que se destinan millones para el mantenimientos del generador, para que este no responda cuando se requiere.

De acuerdo a la planilla de gastos se destina 1.500 millones de guaraníes, solo para mantenimiento

Como si el apagón no fuese suficiente, también arrecian las goteras en diversos sectores del Congreso, algo que se volvió común con cada lluvia a tal punto que inundó la planta baja.

Según las denuncias de los usuarios, hay cortes en el microcentro, en el barrio Sajonia y Barrio Obrero.

 

Triple homicidio: incautan armas, municiones y máscaras de "La casa de papel"

Durante un procedimiento policial realizado ayer en la ciudad de Pedro Juan Caballero se lograron incautar varias armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y hasta máscaras de la popular serie española “La casa de papel”. Se presume que estos elementos fueron utilizados en un triple homicidio perpetrado el último fin de semana.

El comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones de Amambay, en entrevista con la 1080 AM comentó que ayer en horas de la tarde noche se concretó un allanamiento a una vivienda particular ubicada en el barrio Villa Jardín Aurora, próxima al casco urbano de la capital departamental.

Como resultado de dicho operativo se logró detener a Gorgonio Ramón Molas Rojas, de 23 años, quien en ese momento se encontraba dentro del domicilio. El mismo no cuenta con antecedentes policiales.

Los intervinientes incautaron un fusil AR 15 de 5,56mm, dos pistolas, cargadores, 450 balas de calibre 9mm y otras 97 de calibre 5,56mm, un chaleco antibalas, así como celulares y tres máscaras de plástico de Salvador Dalí, similares a las utilizadas en la serie española “La casa de papel”.

Según explicó González, este allanamiento se llevó a cabo en prosecución a la investigación del triple homicidio registrado el último fin de semana en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En el marco de este caso también se realizó otro procedimiento el día domingo, arrojando como saldo dos personas detenidas.

Los indicios apuntan a que las armas incautadas anoche en la vivienda fueron utilizadas en el crimen, mencionó el jefe policial. Inclusive, algunos testigos reconocieron las máscaras de Dalí como las mismas que se vieron en el rostro de los sicarios en aquella oportunidad.

Molas Rojas ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se proceda a su eventual imputación.