Lanzan primera feria de empleo en formato híbrido con 22 vacancias

La Oficina de Empleo de la ANR lanzó la primera feria de empleos en formato híbrido con 22 vacancias laborales. Las postulaciones se podrán realizar hasta el próximo domingo 11 de abril.

Enrique López Arce, director de Empleo de la ANR, explicó que las postulaciones se harán en formato virtual y que las entrevistas preseleccionadas por las empresas interesadas serán desarrolladas presencialmente con una capacidad máxima de 30 personas por hora hasta 120 por día bajo estricto protocolo sanitario habilitado por el Ministerio de Salud.

Las 22 vacancias laborales corresponden a: motodeliverys, chofer para camiones categoría A o B Profesional, panaderos y confiteros, caja/ ATC horarios nocturnos, preventistas y seguridad en supermercados sin armas, técnico electromecánico, auxiliar informático (Hardware) y supervisor de mantenimiento.

López Arce detalló que las postulaciones se deben realizar vía email: empleosanr@gmail.com, y en el asunto debe detallarse la vacancia solicitada.

Los interesados tienen pueden tienen tiempo hasta el próximo domingo 11 de abril.

Si el buscador de empleo no es contactado en 5 días hábiles, lastimosamente no fue seleccionado.

En caso de ser contactados, las personas preseleccionadas tendrán entrevistas presenciales con todos los protocolos sanitarios establecidos, contó.

“No hay que rendirse, no hay que parar de postularse. Así como hay gente que no consigue hay otros que sí, la única diferencia es que los que consiguieron no dejaron de buscar” enfatizó.

 

Monitorean precios de test de hisopados en varios laboratorios del país

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizó un control monitoreando los precios de las pruebas de PCR de forma aleatoria en 18 puntos de toma de muestras a nivel país, en el marco de la Campaña #PrecioJusto.

El objetivo es incrementar el nivel de información disponible y promover la transparencia del mercado en resguardo de los consumidores, que ante este contexto de pandemia, necesiten realizarse los test para detectar si padecen Covid-19, informó la institución.

La Sedeco recabó en total los precios de 18 laboratorios que realizan el diagnóstico de PCR (Covid-19), a nivel nacional, a precio de consumidor final, sin vínculo a alguna entidad prestadora de servicios médicos (sin seguro médico).

Según detalló, los precios varían de Gs 400.000 a 550.000 en un tiempo estimado de entrega de resultados de 3 a 72 horas, dependiendo de cada proveedor.

En tanto que el Ministerio de Salud realiza los test de manera gratuita, previo agendamiento de turno llamando al 154, Call Center del MSPBS en distintos puntos de toma de muestras a nivel nacional, así también se puede contactar directamente con el hospital regional de cada región sanitaria.

PROVEEDOR

Ciudad/Ubicación

Precio de PCR* en Gs.

1

Curie SRL

Asunción

450.000

2

Cyr Lab

Asunción

450.000

3

Diaz Gill Medicina - Central

Asunción

550.000

4

Meyer Lab SA - Central

Asunción

490.000

5

Ortega Bio Lab

Asunción

400.000

6

San Roque SRL - Central

Asunción

470.000

7

Sanatorio Adventista

Asunción

475.000

8

Sanatorio Británico

Asunción

540.000

9

Hospital Universitario

San Lorenzo

470.000

10

Lab. Brunelli SRL - Central

San Lorenzo

450.000

11

Sanatorio Metropolitano

Fernando de la Mora

450.000

12

Horvath - AISP

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

480.000

13

Sanatorio Unimedic

Luque

550.000

14

Sanatorio Internacional

Luque

545.000

15

CEDIB SRL Laboratorio

Ciudad del Este

500.000

16

QUIMALAB

Ciudad del Este

500.000

17

RH+Positivo

Encarnación

500.000

18

Ntra. Sra. De las Mercedes

Caacupé

500.000

 

Organizan taller sobre enfermedades respiratorias para familias prematuras

Durante las temporadas de otoño e invierno, los males respiratorios aquejan a la población. Con el tiempo, las afecciones respiratorias se hacen mucho más fuertes, dejan de ser enfermedades solamente estacionales y atacan en mayor medida a la población infantil. Por este motivo, la Asociación de Padres de Bebés Prematuros Paraguay, organiza una charla educativa virtual para familias prematuras, dicha actividad cuenta con la participación de la Dra. María Esther Gómez, neonatóloga.

La charla virtual para familias prematuras se realizará el viernes 09 de abril a las 16:30 a través de la fanpage de Facebook de la Asociación BPPY. Se abordarán temas como: la importancia de la inmunización contra el virus sincitial respiratorio (VSR). Y la prevención de enfermedades respiratorias estacionales en el contexto de la pandemia por covid-19.

Debido a los cambios bruscos de temperatura durante estos meses (entre marzo y agosto), los niños menores a los dos años son los más proclives a padecer de cuadros y enfermedades respiratorias. Estos padecimientos se pueden evitar con cuidados preventivos y controles médicos periódicos.

El grupo de alto riesgo, quienes se encuentran dentro del rango de mayor probabilidad de requerir hospitalización al adquirir alguna enfermedad respiratoria, son los niños nacidos prematuros y con bajo peso, también los que sufren problemas pulmonares y cardiopatías congénitas; por su condición inicial estos se encuentran mucho más vulnerables al Virus Sincitial Respiratorio (VSR).

La inmunización contra el VSR es clave para evitar complicaciones. Los especialistas sugieren una serie de precauciones para cuidar al bebé, entre ellas cumplir con el calendario de vacunación recomendado por el Ministerio de Salud Pública.

El VSR es un virus estacional común que afecta los pulmones y las vías respiratorias de niños y adultos. Es causante de la bronquiolitis, enfermedad que condiciona la respiración y afecta principalmente a niños menores de dos años. Se transmite mediante las secreciones eliminadas por la tos, y puede ingresar por la boca, la nariz o los ojos; además de permanecer por aproximadamente seis horas en objetos tocados por la persona enferma.

El VSR dificulta la función de oxigenación del bebé y puede ocasionar la muerte. Para evitar esto, la inmunización se realiza con un complemento monoclonal llamado palivizumab. Este medicamento ayuda a fortalecer las defensas de los pequeños y protegerlos de un mal que afecta especialmente a esta edad. En los niños que forman parte del grupo más vulnerable, se recomienda un esquema completo de inmunización con la aplicación mensual, hasta un máximo de 5 dosis, ya que su efecto dura entre 28 y 30 días.

 

Forman grupo de apoyo para quienes perdieron a familiares por Covid-19

El grupo de apoyo por duelo va dirigido para todas las personas que deben afrontar las pérdidas de sus seres queridos a causa del Covid-19, y cuenta con el acompañamiento de una profesional en Psicología. La reunión se realiza el primer martes de cada mes vía online y es completamente gratuita.

La psicóloga Esperanza Stumpfs relató a nuestro medio que brindan contención a las personas que perdieron a sus seres queridos a causa del Covid-19 a través del grupo de apoyo por duelo.

“El grupo es de apoyo para todos aquellos que perdieron a sus familiares por el virus. Debido a la pandemia, la reunión se lleva a cabo de forma online por Zoom el primer martes de cada mes e inicia a las 19:15 y se extiende a las 20:00 o poco más. No hay cantidad limitada de participantes, incluso por familias pueden participar los que desean y es completamente gratuito”, expresó.

La especialista detalló que en la reunión se tocarán temas importantes sobre el duelo, la aceptación y de cómo afrontarlos, especialmente en un duelo atípico como el que atraviesan muchas personas, ya que algunos deben afrontar varias pérdidas.

“Ayer empezamos con las etapas del duelo que expliqué a los 50 conectados que participaron, no es necesario que hablen, solo si tienen ganas de hacerlo, esa es la temática con la que nos manejamos”, precisó.

Adelantó que esta semana prevé la reunión con más profesionales a fin a que se unan a la causa, ya que la idea es realizar un trabajo en conjunto, según indicó. “La idea es ver más voluntarios que sean psicólogos recibidos varios años, luego hacer un delineamiento general para tener en cuenta cierto criterios”, refirió.

La psicóloga mencionó que toda persona tiene su proceso que se debe respetar, y contó que algunos decidieron ingresan al grupo de apoyo luego de meses de perder a un ser querido.

Por último, manifestó que el llamado es para todos los que que quieran ingresar al grupo. Para formar parte, deben contactarse al (0971) 284-780. “Una vez que se pueda, se harán las reuniones de forma presencial”, puntualizó.