Las incoherencias de Lugo: "Decía que no tenía hijos y aparecieron como hongos"

Wildo Almirón, apoderado de la ANR, habló sobre el pronunciamiento del Partido Colorado en contra de la posición política del senador Fernando Lugo en relación al juramento de Horacio Cartes, Nicanor Duarte Frutos y Juan Fara. Dijo que el actual presidente del Congreso viene teniendo una conducta incoherente a lo largo de estos años, inclusive desde su función eclesiástica.


Fuente: Radio 970 AM

Almirón comentó que por el momento, la parte jurídica del Partido Colorado concluyó con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia y no hay otra acción “para confirmar lo evidente”. En ese sentido, señaló que se esperará el transcurrir de las elecciones de este domingo y el juzgamiento de los votos.

“Creemos que esto es una bravuconada más de Lugo, que después de las elecciones cuando tenga que asumir su rol constitucional de presidente del Senado, no le va a quedar de otra que cumplir. Sí es que no lo cumple, hay acciones penales que vamos a instaurar y ya tenemos todo preparado, sí es que así ocurre”, dijo a la 970 AM en relación ante la pretensión de Fernando Lugo de impedir el juramento de Horacio Cartes. Juan Afara y Nicanor Duarte Frutos.

“Resulta ser que la conducta de Lugo el decir a medidas o no decir todo, para que no se entienda o se entienda como se quiera. Es una conducta repetitiva a lo largo de estos años, inclusive de cuando era obispo. Tenemos que recordar que allá a principios del 2007 decía que no quería ser presidente de la República y después terminó siendo, decía también que no tenía hijos, que era toda una tramoya que se decía por él; pero fueron apareciendo como hongos los hijos y la mujeres que tuvo desde la función eclesiástica”, recalcó el apoderado de la ANR.

Sostuvo que el presidente del Congreso tiene la obligación a convocar a los senadores y diputados electos y que eso no se puede discernir.

Por último, refirió que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) es la única institución encargada de proclamar los resultados y candidatos electos.

Pronunciamiento de la ANR.
Pronunciamiento de la ANR.

 

Conductor pierde la vida tras chocar contra un transganado en Ypané

Un conductor de nacionalidad argentina falleció este lunes sobre la ruta Acceso Sur, tras chocar contra un transganado que venía repleto de animales. El automovilista habría realizado un adelantamiento indebido.

El hecho se produjo sobre la ruta Acceso Sur, en la zona de Ytororó, a la altura de Ypané, a las 15:30 según informó la 730 AM. En el accidente falleció el conductor identificado como Gustavo Adolfo Regueira (57) quien iba hacia Itá.

A la altura mencionada, chocó frontalmente contra un vehículo de gran porte que transportaba ganado y, según el reporte, el conductor habría intentado adelantarse en forma indebida.

Mayores datos sobre el conductor se desconocen, aparte de su identidad y de su nacionalidad ya que el vehículo, un Hyundai tipo i10 está a nombre de la empresa Amigos SRL, de la ciudad de Luque.

En la zona donde ocurrió el accidente, la ruta Acceso Sur es muy angosta, tiene curvas y pendientes por lo que resulta complicada para quienes no la conocen.

 

Marito se compromete a brindar asistencia a los pequeños productores

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, participó este lunes de un acto Yby Yaú, donde habló de la necesidad del fortalecimiento de los pequeños productores y de una mayor inversión en el sector agrícola.

Marito tuvo un encuentro este lunes con líderes y correligionarios del Departamento de Concepción, a menos de una semana de las elecciones generales.

En su discurso, resaltó la necesidad de fortalecer a los pequeños productores y de la existencia de un programa de desarrollo agrario para los mismos. Además sostuvo que se debe llevar a cabo la implementación de un seguro agrícola, que implique la garantización de los precios justos de los productos.

“Vamos a recuperar sus suelos, vamos a traer créditos blandos para la producción”, señaló Abdo Benítez.

Dijo que una de las primeras medidas de gobierno, en caso de ser el ganador de las elecciones del 22 de abril, será la de convocar a todos los embajadores y pedirles que dediquen su tiempoa a abrir los mercados. “Yo no quiero una diplomacia parásita, quiero una diplomacia que vaya a abrir mercado para la producción nacional”, afirmó el candidato de la lista 1.

Señaló además que el ministro de Agricultura y Ganadería, hará oficina en Asunción solo un día y el resto de la semana recorrerá el país visitando y escuchando a los productores, para brindarles una solución.

En ese sentido dijo además que los dirigentes del Partido Colorado deben también llevar una solución y defender los intereses de la comunidad. “Tenemos que reconstruir la confianza a través del Partido”, indicó.

Por último resaltó la inversión realizada por el actual gobierno en Vallemí y se comprometió a reforzar con unos 5 millones de dólares más para la producción de cal agrícola.

 

Calé califica el debate: “Marito entró con una sonrisa y el otro con cara de culo”

El senador colorado Calé Galaverna calificó con un ocho (de 10 puntos) al candidato presidencial Mario Abdo Benítez y con un cinco al postulante Efraín Alegre.

El senador Juan Carlos Galaverna mencionó que debate significa controversia y que en el caso del encuentro de Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez fue una mera exposición. “No fue debate. Esa es la primera mentira de Dende, que además invita solo a dos candidatos de los 10. Actúan como dueños de un formato y no le dan el nombre real de lo que es. Jamás fue un debate”, comentó.

En charla con radio Ñanduti, el legislador también señaló que los moderadores Carlos Troche y Carlos Peralta fueron “neutrales hasta el aburrimiento” y que la periodista Menchi Barriocanal “mostró mucha simpatía hacia un candidato”, refiriéndose al postulante ofrecido por la Alianza Ganar.

Galaverna dijo además que Alegre y Abdo no demostraron ignorancia sobre los temas abordados, y aseguró que el colorado conoce mucho sobre las cuestiones de Estado. “No es ningún tonto y tiene una humildad clara y asumida”, acotó.

“De 10 puntos, a Alegre le pongo cinco, no tanto por las limitaciones para trasmitir ideas sino que por sus recursos, porque cuando vos querés agredir y poner palitos en la rueda, tenés que hacerlo con capacidad, pero sacar la bandera o un billete de 100 mil… es de pajero. Ni por si acaso tuvo efecto para golpear a Marito o mover la intención de votos”, afirmó.

En tanto que a Marito le puso ocho puntos, porque en el inicio y en el final se destacó, a su parecer. “Marito entró con una sonrisa y el otro con cara de culo. (Efraín) ya arrancó con mentiras al decir que firmó decretos por escribanía. Son disparates. El final fue cien a cero”, argumentó.