Las temperaturas irán en aumento desde este domingo

La Dirección de Meteorología prevé para hoy una jornada calurosa, con baja probabilidad de lluvias.

Para hoy domingo nuevamente se espera una tarde calurosa, con temperaturas máximas de entre 34 y 37°C en la región Oriental y entre 37 y 39°C en el Chaco.

A partir de mañana soplarían vientos del noreste, apoyando a que continúe el aumento de la temperatura y posteriormente también de la humedad.

La probabilidad de lluvias se mantiene baja al menos hasta la mitad de la semana.

 

Elecciones de abogados: Bogarín y Paciello son electos para el Consejo de la Magistratura

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunciaron que Jorge Bogarín Alfonso y Óscar Paciello obtuvieron la mayoría de votos en las elecciones de abogados para representantes ante el Consejo de la Magistratura.

De acuerdo a los datos, Jorge Bogarín por la lista B, del movimiento “Es nuestro momento”, obtuvo el 30% de los votos, que representan 5.428.

El candidato Óscar Paciello, con el 23,3% de preferencia electoral, quedó en segunda posición, con 4.222 votos, según el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con el escrutinio del 97,7%.

Las mesas se cerraron a las 17:00 y se inició así el conteo de los votos. Según los últimos datos del TREP, se dio un total 18.094 votos, con el 57% de participación del gremio de abogados, de los cuales 31.753 estaban habilitados.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, anunció como los dos ganadores de los comicios a Bogarín y Paciello con estos resultados.

Bestard destacó también que otro de los postulantes, Claudio Bacchetta, se comunicó con Paciello para felicitarlo.

“Creo que todos hemos tenido una linda fiesta cívica, donde para nosotros, como Justicia Electoral, se tuvo una prueba importante”, destacó el titular del TSJE.

Esta mañana, a las 7:00 hs se habilitaron unas 135 mesas para los abogados, quienes eligieron a su representante ante el Consejo de la Magistratura. Unos 31.753 profesionales estuvieron habilitados para sufragar en los comicios con 16 locales de votación a nivel país.

Cabe destacar que los comicios se llevaron a cabo bajo medidas sanitarias por el Covid-19. El protocolo fue elaborado por el TSJE y aprobado por el Ministerio de Salud.

 

Reportan casi 800 casos y 5 fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud confirmó un total de 799 nuevos infectados por el nuevo coronavirus. En la jornada también sumaron 5 muertes, totalizando así 1.652 los decesos por la enfermedad.

Salud Pública informó que en la jornada de hoy procesaron unas 2.748 muestras en total, de las cuales, 799 dieron positivos. De acuerdo a los resultados, todos pertenecen a casos comunitarios.

Asimismo, reportaron 5 fallecidos a causa de la enfermedad, totalizando 1.652 decesos.

Actualmente 656 pacientes continúan internados, de los cuales, 126 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

En cuanto a los pacientes recuperados, en esta jornada se reportaron 486 personas que vencieron al COVID-19, sumando en total 53.988.

Finalmente, la cartera sanitaria indicó que los casos confirmados a nivel país ascienden a 75.857 desde el inicio de la pandemia.

 

Autorizan campamentos escolares con grupos de hasta 20 personas

El Ministerio de Salud autorizó los campamentos escolares bajo estricto protocolo sanitario respetando las normativas indicadas en el protocolo para alojamientos turísticos y la guía de buenas prácticas para hospedajes.

Al respecto, la cartera sanitaria emitió un comunicado a fin de informar sobre la autorización. Dicho informe se realizó debido a las consultas hechas por las instituciones educativas.

Por consiguiente, considera que se puede llevar a cabo las actividades tipo campamentos, sean en carpas o en cabañas, siempre que se realicen en grupos de 20 personas, que pertenezcan a un mismo núcleo y cumpliendo con todas las indicaciones de higiene y seguridad vigentes como el uso del tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico y cuidado de utensilios.

Por último, instan al cuidado y al cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la expansión del virus.