“Le pedí que se mantenga fiel a sus valores”, Gonzalo Peña a su padre

El joven Gonzalo Peña, hijo del presidente de la República, conversó con su padre antes de la asunción al cargo y le pidió que no olvide sus raíces y que se mantenga fiel a sus valores como persona.

El recientemente casado Gonzalo Peña, comentó a los medios que siempre habla con su papá y que, le va reclamando lo que no le gusta y aprobando lo bueno.

“Pero lo que sí le dije es que él tiene que mantenerse fiel a la persona que él es, a lo que él cree, a lo que aprendió, lo que fue demostrando en la función pública, en el banco donde él estuvo. Que sea fiel a sus valores, a la persona que él es, a lo que estudió”, contó el joven.

Lea también: Los detalles detrás del bastón de mando que recibirá Peña

Indicó que, su padre se preparó tanto tiempo para este cargo, por lo que, es importante que “no se olvide nunca de dónde venimos y cómo creció”. Además, pidió que le dé al pueblo lo que merece.

Gonzalo es el primogénito de Santiago Peña, quien se convirtió en padre a los 17 años, edad en la que contrajo nupcias con Leticia Ocampos. La Biblia que le obsequiaron en aquella ocasión fue la que hoy utilizó para jurar como presidente.

Pocos meses después de las elecciones generales del 30 de abril, Gonzalo se casó con Serenella Argaña.

Además, HOY: Peña llegará en un Rolls-Royce a la Catedral de Asunción

Primer fin de semana de diciembre deja 26 fallecidos

Entre el sábado y el domingo, 26 personas murieron en trágicas circunstancias. Preocupa la cantidad de suicidios.

De los 26 decesos, 10 ocurrieron en accidentes de tránsito y cuatro en un percance aéreo.

En la nómina también figuran cinco suicidios, de los cuales, cuatro ocurrieron el sábado y uno el domingo.

Además, hubo un ahogamiento, un accidente laboral, una intoxicación, un homicidio, dos muertes por causa a determinar y una electrocución.

Lea también: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza

En cuanto a los operativos preventivos desplegados en Asunción y Central, se logró la detención de ocho personas y la aprehensión de 32. También se incautaron ocho vehículos y siete motocicletas.

En cuanto al sistema 911, de 1.559 llamadas, solamente 527 requirieron intervención, mientras que, 1.032 fueron catalogadas como de “no emergencia”.

Puede interesarle: Todo sobre el aguinaldo: cómo calcularlo, fecha límite de pago y otras dudas

Frustran asalto a un Biggie y recuperan auto robado

Delincuentes irrumpieron en una sucursal de Biggie sobre Denis Roa y reaccionaron con disparos ante la llegada de los policías. Utilizaron de escudo a una empleada y lograron huir a pie. No obstante, uno de ellos fue detenido.

El Crio. Víctor Presentado, subjefe de la Comisaría 11 de Asunción, informó que, a las 3:30 de la madrugada recibieron el aviso del 011 sobre un asalto a mano armada en el local de Biggie situado sobre Denis Roa y Juan Manuel Frutos.

“Al llegar, nos recibieron con disparos e intentaron salir por la parte trasera, le tomaron como escudo a una empleada para huir, un hombre subió al auto, momento en que procedimos a su aprehensión e incautamos una pistola y una escopeta”, relató el comisario, en un contacto con Gen- Nación Media.

Puede interesarle: Todo sobre el aguinaldo: cómo calcularlo, fecha límite de pago y otras dudas

El aprehendido fue identificado como Francisco Ramón Otazú Giménez, con antecedentes por homicidio doloso, robo agravado, reducción y otros hechos punibles.

Además, la Policía recuperó un vehículo de color negro que, según el chasis, presentaba denuncia de hurto en la Comisaría 15 de Barcequillo, San Lorenzo, por lo que, fue recuperado.

Los demás delincuentes huyeron a pie y se cambiaron de ropa por el camino para despistar a los policías y cada uno tomó una dirección diferente.

Lea también: Presentarán nuevo sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias

 

Todo sobre el aguinaldo: cómo calcularlo, fecha límite de pago y otras dudas

Es tiempo del decimotercer salario y conocer los derechos es importante para poder reclamarlos. El Ministerio del Trabajo recuerda que este derecho es inembargable y que existe una fecha límite para el desembolso. 

El momento más esperado del año para todo trabajador es el del cobro del decimotercer salario, que equivale a la suma de todo lo percibido en el año, dividido entre 12. Se incluye horas extraordinarias, comisiones, etc.

Se excluye la bonificación familiar, reposo médico y el permiso por maternidad. Quienes necesiten un cálculo más exacto pueden utilizar la calculadora de aguinaldos, disponible en la página web del Ministerio del Trabajo.

Lea también: Presentarán nuevo sistema de evaluación y acreditación de carreras universitarias

La fecha límite para pagar el aguinaldo es el 30 de diciembre del año en curso, según lo establece el Código del Trabajo. El empleador que pase esta fecha es pasible de una multa de hasta 10 jornales por cada trabajador, sanción que está a cargo del Ministerio.

Ante la falta de cobro, el trabajador puede hacer su denuncia a partir del 2 de enero del 2024 en forma presencial en la sede del Ministerio de Trabajo (Luis Alberto de Herrera esquina Paraguarí, Asunción) así como en las oficinas regionales del interior del país. Otras vías habilitadas son: denuncias online, o mediante llamada al 021- 729 0100, internos 551 y 552.

El aguinaldo es un derecho irrenunciable. Bajo ninguna circunstancia se puede negar el cobro de esta remuneración, incluso aunque el empleador acuse dificultades económicas o falta de utilidades. Ninguna carta ni documento puede acreditar la renuncia al aguinaldo. El aguinaldo es inembargable.

Además, en HOY: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza