Le prestó diputado abdista: Gobernador confirma que utilizó la narcoavioneta

El gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, admitió que llegó a utilizar la avioneta de la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis, aeronave que -según sospechala Fiscalía- era utilizada para el transporte de drogas.

El diario La Nación publicó que la avioneta ZP – BKU, incautada durante el allanamiento a un hangar de Carolina de Vera González, cuñada del dipu­tado de Añetete con permiso, Freddy D’Ecclesiis, el pasado 27 de octubre, con fuer­tes sospechas de parte del Ministerio Público de que podría ser parte de la logís­tica de transporte de cientos de kilos de cocaína, habría sido utilizada en la campaña política del actual goberna­dor de San Pedro, Carlos Giménez, del movimiento Colorado Añetete.

Cabe destacar que para las elecciones pasadas, Carlos Giménez y Freddy D’Ecclesiis encararon juntos la campaña electoral en San Pedro como integrantes del equipo polí­tico de Colorado Añetete. En casi todos los actos políticos se los vio juntos y muchas veces debieron trasladarse en avio­netas de un lugar a otro para poder cumplir con la apre­tada agenda de actividades.

En charla con la radio Monumental, el gobernador del departamento de San Pedro, Carlos Giménez, admitió que llegó a utilizar la avioneta de la cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis. “No le voy a negar a mi amigo, fue mi dupla. Trabajamos en la campaña. Nosotros no hemos usado mucho la aeronave en la campaña, hicimos dos o tres vuelos”, dijo.

El jefe gubernamental mencionó que fue D’Ecclesiis quien le llegó a prestar la avioneta que está siendo investigada, sin embargo, aseguró que fue recién luego de la campaña electoral. Añadió que llegó a pagar al piloto la suma de 450 dólares.

“Utilicé una vez, no voy a negar. Yo converso con él para que me pueda (prestar), siempre está a disposición. Una vez usé por una cuestión de necesidad”, sostuvo.

Giménez mencionó que desconoce a quién pertenece la avioneta y de qué hangar partió, ya que él estaba en la capital del país y no partió desde el interior del país.

“Estoy demasiado tranquilo, de igual manera estoy abierto a cualquier investigación. En absoluto no estoy preocupado”, dijo.

Militares desaparecidos en Lambaré: a casi 6 meses, el proceso está varado

En diciembre pasado fue imputado Guido González, intendente de Lambaré, por homicidio culposo en el caso de los sargentos arrastrados por el raudal. Hasta ahora, el proceso no avanzó. Denuncian que la justicia notificó en 4 ocasiones, pero todas fueron fallidas.

La investigación de la muerte de los militares que arrastrados por el raudal hasta el arroyo Lambaré el pasado 2 de noviembre, está prácticamente varada por errores de la propia justicia, según denuncian familiares de la Fuerza Pública.

Durante una entrevista en la radio Universo 970/Nación Media, la representante de los familiares, Nelly Cortesí, lamentó que hasta el momento no hay ningún castigo a los supuestos responsables de la desaparición de los sargentos.

El próximo 2 de mayo se cumplen 6 meses que los sargentos Alexis Sosa y Domingo Ríos, quienes circulaban en una camioneta rumbo al domicilio de un general, fueron arrastrados por el raudal. El vehículo terminó en el arroyo Lambaré, debido a que, la desembocadura no contaba con una valla de protección.

Ese hecho fue motivo para que, en diciembre, el jefe comunal sea imputado por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre.

Cortesí explicó que desde ese diciembre, la justicia envió 4 notificaciones para avanzar con la imputación del intendente, pero todas fueron comunicadas con “error”, las cuales frenaron el proceso.

“Notificar mal en cuatro ocasiones ya está de más, me parece que es una falta de respeto a la memoria de los militares fallecidos. No hay avances en la investigación, lastimosamente la justicia no está actuando como debería”, expresó Cortesí.




Imputan a pirómana que prendió fuego a consultorio odontológico

El Ministerio Público imputó a la mujer que presuntamente habría derramado combustible y luego prendido fuego a un consultorio odontológico en el barrio San José de Ciudad del Este. El incidente quedó registrado en la cámara de seguridad del establecimiento.

La imputada está identificada como Érika Melgarejo González (28), quien se encuentra privada de libertad y enfrenta cargos por los delitos de producción de riesgos comunes y amenaza de hecho punible.

El hecho ocurrió en una residencia donde funciona un consultorio odontológico ubicado en el kilómetro 5,5 del referido barrio de la capital del Alto Paraná, propiedad de la Dra. Myrian Vanesa Cabral González.

Según la investigación, la presunta autora llegó al lugar con un recipiente en mano que contenía combustible, tras cerciorarse de que nadie estaba dentro del local, derramó el líquido inflamable y le prendió fuego. Todo el movimiento de la sospechosa quedó registrado en la filmación del circuito cerrado del local.

La dueña del lugar, quien pudo observar a través de las grabaciones lo que estaba ocurriendo, acudió rápidamente hasta el sitio, donde fue agredida por la atacante, quien además la amenazó. La afectada alertó a los agentes policiales de la jurisdicción, quienes fueron al sitio y procedieron a la aprehensión de Melgarejo.

El asunto tendría como trasfondo una venganza contra los padres de la doctora Cabral, quienes tiempo atrás le habían alquilado una habitación a Melgarejo -que funciona al costado de la clínica odontológica- y luego la desalojaron por algunos problemas.

Intervienen supermercados y comercios en Capiatá por vender pescados sin permiso

Un operativo en el departamento Central permitió que el Ministerio del Ambiente incaute productos pesqueros y piezas de animales silvestres que no contaban con los permisos correspondientes para su comercialización.

Los decomisos se realizaron en comercios y supermercados de Capiatá, según informaron desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Te puede interesar: Criptomonedas: por conexiones ilegales, la ANDE no recaudó G. 75 mil millones en un año

Aparentemente, los locales intervenidos no cumplían con las medidas establecidas por la Ley de Pesca y Acuicultura para comercializar productos pesqueros. Igualmente, hallaron como piezas de animales silvestres, tampoco sin los permisos.

Se decomisaron aproximadamente 130 kilos de surubí pintado que, según el Mades, serán donados a entidades benéficas para su consumo.

La intervención fue llevada a cabo por técnicos de la dirección de Pesca y Acuicultura y la dirección de Fiscalización Ambiental del Mades.

Desde la institución recuerdan que la venta de animales silvestres y pescados sin medidas está sujeta a sanciones administrativas y penales.

Lea también: Cerca de 150.000 tragamonedas operan de manera ilegal y al alcance de los niños en Paraguay