Le rompió el brazo a su madre porque no le quiso dar dinero para comprar cerveza

Un joven en estado de ebriedad agredió a su madre y le rompió el brazo porque se negó a darle más dinero para comprar cerveza.

El hecho ocurrió en Fernando de la Mora y vecinos que escucharon la discusión llamaron a la policía, agentes de la Comisaría 11 de Arroyo Seco llegaron al lugar y detuvieron a Milner Ulises Vera, de 22 años, mientras que la mujer fue socorrida por los Bomberos Voluntarios que la llevaron hasta un centro asistencial donde se comprobó que tenía el brazo fracturado y lesiones en la espalda.

Según el reporte policial todo se inició cuando Milner Ulises en estado de ebriedad le pidió plata a su mamá para comprar más cerveza, cuando ella se negó se inició la discusión y posterior agresión.

La mujer tenía a un bebé en brazos en el momento en que fue golpeada por su hijo y al caer al suelo resguardo a la criatura y fue entonces que se rompió el brazo.

Milner Vera, fue puesto a disposición de la fiscalía y será imputado por violencia familiar. Según se supo no es la primera vez que el joven agrede a su madre, cada vez que está borracho Milner se pone violento y agrede a la mujer.

 

Empleada infiel robó G. 150 millones, se compró un auto y electrodomésticos

Una mujer que trabajaba como doméstica en una vivienda de Mariano Roque Alonso, confesó ser la autora del robo de G. 150 millones que su patrón guardaba en el ropero. Devolvió G. 27 millones y el resto lo gastó en un auto y en electrodomésticos.

Luis Martínez Alcaraz (70), contratista de obras, denunció a su empleada doméstica Aurelia Mercedes Sosa (52), por el robo de 150 millones de guaraníes.

En su acusación argumentó que no encontró rastros de violencia en la casa y que la única persona que tenía acceso a la habitación era la mujer.

El Crio. Adalberto Agüero, de Mariano Roque Alonso, explicó que acudieron la vivienda de Sosa, domiciliada en Limpio, donde encontraron electrodomésticos nuevos y otras evidencias de crecimiento financiero.

“Fuimos acompañados por los comerciantes, ella cayó en varias contradicciones y después no tuvo otra salida que confesar el robo”, relató Agüero en entrevista con Telefuturo.

La mujer devolvió 27 millones de guaraníes y contó que el resto lo gastó en la compra de un automóvil y de los electrodomésticos hallados en su casa. Mercedes Sosa quedó a disposición del Ministerio Público.

El verano se despide e instan a vacunarse contra el Covid-19

Este fin de semana prosigue la vacunación contra el Covid-19. El otoño inicia el lunes y comenzarán las temperaturas frescas. Las autoridades sanitarias instan a la inmunización.

Este sábado y domingo, en el horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, están habilitados los siguientes vacunatorios en Asunción:

Hospital Materno Infantil de Loma Pytä, Santísima Trinidad y San Pablo (edificio nuevo), el Hospital de Barrio Obrero y el Vacunatorio Regional de Brasil casi Fulgencio R. Moreno.

En Central, el único lugar disponible es el autódromo Rubén Dumot, de 7:00 a 17:00, según informó el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Las plataformas disponibles a nivel país son: Pfizer y Coronavac pediátricas, Pfizer y AstraZeneca.

Con la llegada del otoño a partir del lunes, las temperaturas extremas comenzarán a despedirse y llegarán los días frescos y cambiantes, habitualmente más difíciles para las personas alérgicas.

 

IPS pagará subsidios atrasados de enero y febrero

A partir del lunes, el Instituto de Previsión Social se pondrá al día con los subsidios por suspensiones y con los reposos de enero y febrero. Ayer viernes se hicieron los desembolsos por el aguinaldo de diciembre.

 

Alrededor de 3.000 millones de guaraníes transferirá el IPS para abonar los subsidios por contratos suspendidos y por reposos Covid-19 y de otras enfermedades, desde el lunes 21 de marzo.

En enero figuraban como suspendidas 1.100 personas y en febrero la cifra se redujo a 800, según detalló la gerente de prestaciones económicas del IPS, Cecilia Rodríguez, en entrevista con Radio Nacional.

El monto es del 50 % del salario mínimo por un mes de inactividad, es decir, 1.100.000 guaraníes. Los pagos se realizan en base a la cantidad de días sin trabajar.

En cuanto al Covid-19, las compensaciones benefician a los trabajadores que dan positivo a la enfermedad y no así a los que se aíslan de forma preventiva y terminan dando negativo.

Los asegurados que cuentan con el esquema completo de vacunación cobran por siete días, mientras que los no inmunizados, por 10 días.

Ayer viernes, unas 3.400 personas recibieron los pagos por el aguinaldo de diciembre, y que, por cuestiones administrativas, en aquel entonces no estaban habilitadas.