“Les metieron en el contenedor y les dijeron que no tomaría mucho tiempo”

El hermano de uno de los hombres fallecidos dentro del contenedor y encontrado en el barrio Santa María de Asunción, indicó que tenía conocimiento del viaje, pero no sabía de la forma en que lo haría. Sostuvo que las siete personas que perdieron la vida, fueron víctimas de un engaño.

Mohamed Ouhrerre, hermano de Sid Ahmed Ouhrerre, quien sería uno de las personas halladas sin vida dentro de un contenedor en el barrio Santa María de Asunción, relató que la última comunicación que ambos mantuvieron fue a principios de julio, donde el ahora difunto le mencionó sobre su travesía.

“Él me habló de que iba a viajar, pero no de esta manera. Él tomó un vuelo desde Argelia a Turquía. Luego de Serbia tenía que ir a Italia”, mencionó Mohamed Ouhrerre, en comunicación con Telefuturo.

Explicó que dentro del contenedor subieron dos argelinos, cuatro marroquíes y un egipcio. Estos datos coinciden con la cantidad de cuerpos hallados y las identificaciones que manejan de momento los investigadores.

El hermano del fallecido indicó que en Serbia, dos personas les dijeron a estos siete jóvenes que podían llevarlos a Italia, a cambio de una suma de dinero. “Esas dos personas son de Argelia, son los que hacen cruzar a personas”, precisó.

“Les metieron dentro del contenedor y les dijeron que irían a de Serbia a Croacia y luego en tren a Italia. Cerraron y pusieron un candado. Les dijeron que no tomaría mucho tiempo, sólo 3 o 4 horas”, subrayó.

 

Marihuana VIP: Ordenan traslado de procesados a la cárcel de Emboscada

Los imputados en el caso “Marihuana VIP” fueron trasladados a la penitenciaría de Emboscada, tras haber estado detenidos en la Fuerza Aérea. Los mismos fueron capturados el pasado 23 de septiembre mediante el operativo denominado “Gorilla Glue”.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que los detenidos en el caso de “Marihuana VIP” fue divido en dos debido a la falta de disponibilidad de lugares. Uno estará recluido en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y el otro en la parte nueva denominada “Padre Juan A. De La Vega”.

“Fueron trasladados en tres grupos en días diferentes. La única separada es la mujer porque Emboscada es un penal de varones”, expresó Pérez en contacto con radio Universo 970 AM.

La Justicia ordenó que los procesados en el caso “Marihuana VIP” sean trasladados a la penitenciaria de Emboscada.

Dentro de la causa “Henry Alexander Homzi y otros”, según la ley de tráfico de drogas, el Juzgado Penal de Garantías se pronunció.

Se ordenó la reclusión de los detenidos a la citada cárcel a: Henry Alexander Homzi, Eugenio José Méndez Gutierres, Diego Elizeche Monti, Jorge Matías Samudio Giménez, Matías Adrián Paciello Ayala, Rodrigo David Marecos Retamozo, Nicolás Marecos Retamozo, Arturo Daniel Vega Yambay, Gabriel Andrés Ricardo Martin López, Francisco Javier Gutiérrez Carrasco.

El pasado 23 de septiembre, una comitiva encabezada por la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico en conjunto con agentes de la Senad realizó una serie de allanamientos en simultáneo en Asunción y Fernando de la Mora bajo el operativo denominado “Gorilla Glue”.

Los agentes lograron desbaratar laboratorios clandestinos de producción de “marihuana VIP” con invernaderos (Indoor) altamente equipados.

En total fueron detenidas 12 personas, entre 26 y 35 años, de alto nivel económico.

La investigación señala que las ganancias mensuales por la venta de la marihuana “VIP” eran millonarias debido a que un gramo de la droga ronda los G. 70.000.

Los tipos de cepas encontrados en los laboratorios por los intervinientes fueron: White Widow, Royal Gorila, Purple, Nothern Line, Moby-D, Blue Widow y Gelato.

 

Falta de agua: Essap dice que hay una imposibilidad "legal" para una solución total

Desde la Essap aseguran que la provisión de agua potable, ya está completamente restablecida, tras los inconvenientes de las últimas horas. Sin embargo, están lejos de encontrar una solución total.

Carlos Antonio López, gerente general de la Essap, explicó que tras el temporal de las últimas horas, se tuvo un “breve corte” en la Planta de Tratamiento de Viñas Cué, debido a problemas con las bombas.

Esto afectó principalmente a zonas de Fernando de la Mora y San Lorenzo. “Actualmente estamos con la producción y distribución normalizada. Podría haber algunos problemas puntuales, pero la gran mayoría está con el servicio restablecido”, aseguró López en comunicación con la 970.

Indicó que actualmente se encuentran trabajando en un plan de contingencia por la bajante del nivel del río Paraguay. Las tareas consisten en la colocación de bombas en el lecho del cause hídrico.

Asimismo, prevén la instalación de plantas en el Puerto de Asunción, Limpio y Emboscada. “Con eso trataremos de mitigar en parte la falta de agua. Pero, la solución total que se necesita es la construcción de un nuevo módulo en Viñas Cué. Hicimos todos los planes, pero hubo protestas y demás. Es un problema legal, no de dinero”, explicó.

En las últimas horas, se acrecentaron las quejas de los usuarios a través de las redes sociales, debido a inconvenientes en el servicio de la Essap. Algunos de ellos, como pobladores de Fernando de la Mora, zona Sur, manifiestan que la falta de agua es una constante hace casi un mes.

 

Fiscalía amplia imputación contra conductora borracha que mató a la joven Natalia

El agente fiscal Italico Rienzi González amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Violación de la Cuarentena Sanitaria, todos en calidad de autora. Pidió al juzgado que mantenga su prisión preventiva.

La primera imputación se presentó el 5 de octubre del 2020 y en base a los nuevos hechos y sus calificaciones legales, en la fecha se presenta la ampliación.

Según refiere el suceso, el domingo 4 de octubre de 2020, siendo las 6:15 horas, en las intersecciones de la Avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora, se produjo el deceso de la víctima Natalia Godoy. La victimaria estaba al mando de una camioneta, se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 Km. en zona urbana.

“Al alcanzar la intersección con la calle Inzaurralde, circulando por el carril derecho de la avenida, cambia al carril izquierdo para adelantarse a dos motocicletas, y viendo que en el carril izquierdo estaba otra motocicleta realiza la procesada otra maniobra para cambiar de carril y volver nuevamente al lado derecho, ya alcanzando la intersección con la calle India, dicha maniobra lo hizo a muy alta velocidad, aún sobre el límite permitido, y al hacer la maniobra sube sobre la vereda, impactando primeramente contra una muralla, para que el vehículo se vuelque e impacte contra una parada de ómnibus, donde se encontraba la víctima Natalia Noemí Godoy, estando sentada, esperando colectivo, quien al percatarse del suceso trata de saltar las rejas colindantes para salvar su integridad, pero finalmente es impactada por el vehículo, perdiendo así la vida a consecuencia de lo relatado”, dice la imputación.

Según los datos, la inculpada estaba bajo los efectos del alcohol y del medicamento psicotrópico (Benzodiazepinas). En forma consciente de su estado habría asumido los riesgos y posibles resultados de conducir en las condiciones en las que estaba y en alta velocidad.

En ese sentido, un test de alcoholemia realizado en el sanatorio San Roque arrojó un valor de 0,162 gramos por decilitro, que equivalen a 1,62 gramos por litro de CAS (cantidad de alcohol en sangre), que equivale a un Nivel 3 de intoxicación según la referencia laboratorial. El análisis fue practicado el mismo día del hecho trágico a las 08:23 a.m.

Asimismo, el resultado laboratorial practicado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público, mediante la extracción de sangre autorizada por orden judicial, practicado el 4 de octubre pasado, aproximadamente a las 17:00 por el Médico Forense de Turno, arrojó Positivo para “Benzodiacepina”.

Igualmente, el escrito refiere que todo el desplazamiento que hizo la mujer lo realizó en contravención a los decretos del Poder Ejecutivo para Asunción y el Departamento Central. Así también se recolectaron varios circuitos cerrados, que indican la posición y lugares frecuentados por la procesada antes del percance investigado.