Les pasaron mal el “objetivo”: asaltaron y tomaron de rehén a una familia

La Fiscalía de Ciudad del Este imputó a dos hombres por robo agravado, coacción, coacción grave y privación de libertad.

El fiscal penal de turno, Edgar Torales, imputó a dos hombres por los supuestos hechos punibles de robo agravado, coacción, coacción grave y privación de libertad. Igualmente, requirió la prisión preventiva de los sospechosos, quienes están identificados como Alcides Rubén Ávalos Cabrera (38) y Rubén Giménez Benítez (42). Ambos se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron el 25 de agosto último, a las 19:00 horas aproximadamente, cuando los sindicados ingresaron con arma de fuego en mano al interior de una vivienda, ubicada en el kilómetro 6 Monday, barrio 29 de Setiembre, propiedad de María Algarín de González.

Los atacantes inmediatamente con la voz de “asalto” redujeron a la dueña de casa y a sus familiares Romina Gisela González Algarín y Miguel Ángel González Valdez. Luego, tomaron de rehenes a todos los presentes y exigieron la entrega de un importante suma de dinero, supuestamente producto de la venta de un inmueble.

Las víctimas les respondieron que no tenían dinero en la casa, momento en que fueron atadas de manos y pies. A continuación, los presuntos criminales recorrieron todas las habitaciones, removiendo los muebles en busca de objetos de valor. En un momento determinado, María Algarín escuchó hablar por teléfono a unos de los asaltantes, manifestando que “no encontraron el objetivo”.

Algunos vecinos que se percataron del atraco armado y alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Rápidamente llegaron al lugar fuerzas policiales y rodearon la vivienda. En ese momento, Alcides Ávalos trepó la muralla y cruzó a un inmueble colindante, donde fue aprehendido. Mientras, Rubén Giménez fue privado de libertad en el baño de la casa atracada. Del poder de éste último fue recuperado un celular que había sustraído a Miguel González.

Feminicida fue condenado a 28 años de cárcel: mató a puñaladas a su pareja

El feminicidio ocurrió en agosto del 2020 en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde una joven fue asesinada de varias puñaladas por su pareja.

La fiscal Mónica Cardozo logró una condena de 28 años de prisión para un hombre que en un juicio oral y público fue acusado por el Ministerio Público por feminicidio.

Dennis Emmanuel Flecha López, de 20 años, fue hallado culpable de matar a su pareja con un arma blanca en un hecho registrado el 29 de agosto de 2020.

Los antecedentes del caso revelan que esa fecha, a las 02:00 horas de la madrugada, Dennis y su pareja Gloria Diana Ferreira, de 20 años, volvieron de un encuentro con amigos a su casa ubicada en el Km. 23 de la Ruta 1, en el barrio San José de J. Augusto Saldívar.

En determinado momento se inició una discusión debido a los celos, ocasión en que Flecha López asestó con un cuchillo 4 heridas profundas en el pecho a la mujer, además de otra herida en la zona de la espalda.

La víctima también sufrió lesiones en el rostro, cuello y brazo, y tenía signos de lucha. El acusado huyó del lugar a bordo de la motocicleta de la fallecida. Finalmente, fue detenido por agentes de la Policía Nacional en la vía pública, sobre la calle Pilcomayo casi Sauce del barrio Lomas Valentinas de la ciudad de Villarrica.

El tribunal presidido por el juez Javier Sapena e integrado por las magistradas Leticia Fracchi y Ana Silveira, luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, condenó a Flecha López a 28 años de cárcel.

Accidente fatal: cayó una avioneta con dos personas a bordo

Un percance aéreo ocurrió esta mañana en Loma Plata, Chaco, donde una avioneta sufrió desperfectos a pocos minutos del despegue, posteriormente cayó, se incineró y dejó un saldo fatal.

El director de Aeronáutica de la Dinac, José Luis Chávez, confirmó que una avioneta de matrícula paraguaya que había despegado alrededor de las 6:20 de esta mañana de Loma Plata, Boquerón, capotó a dos kilómetros del punto de partida.

“Uno de ellos falleció calcinado porque el avión se incendió totalmente. El otro estaba muy grave, pero también ya tengo información de que falleció en el Hospital de Loma Plata, pero por responsabilidad quiero esperar para la confirmación”, explicó Chávez al canal Gen-Nación Media.

Es noticia: Habrá novedades sobre delincuentes del EPP retenidos en Argentina

La aeronave tenía como destino Salto del Guairá y pertenece a una empresa privada cuyos datos están en plena verificación.

Se desconoce por ahora qué pudo haber provocado el percance, pero se aclara que, la avioneta estaba con mantenimiento al día, seguro y con todos los documentos en regla.

Lea también: Pronostican máximas un poco más altas desde hoy

Asaltan camión, luego abandonan el botín: eran ropas, querían robar celulares y electrónicos

Alrededor de la medianoche de ayer, asaltaron un camión transportador de mercaderías que iba del aeropuerto Silvio Pettirossi a Ciudad del Este.


El atraco se produjo en la ciudad de Ypacaraì, cerca de Curuzû Pablito, en donde cinco encapuchados armados interceptaron al conductor y acompañante, y tomaron el mando del vehículo.

De allí se trasladaron hasta una vivienda ubicada en San Bernardino, en donde procedieron a revisar la mercancía. Tras eso, abandona ron completamente lo robado y se marcharon.

La policía presume que la actitud de los delincuentes, se explica por el hecho de que se equivocaron de camión para cometer el as alto. Esto porque la carga robada era ropas, y aparentemente los marginales creían que era electrónicos y celulares.

Información proveída desde el aeropuerto, afianzó la hipótesis del error de la inteligencia criminal. En efecto, los datos señalan que el camión que recogió electrónicos y celulares de la estación aérea, lo hizo anteayer, por lo que se deduce que los atracadores fallaron por 24 horas.

La propietaria de la vivienda de San Bernardino, donde se estacionaron los asaltantes, señaló que la había alquilado a través de una inmobiliaria, en donde el locatario figura como un ciudadano que reside en el interior del país, y presumiblemente con documentos falsos.

Te puede interesar: Expectativa por nuevo diálogo entre el Ejecutivo y universitarios