Ley de extinción de dominio barrerá narcopolítica, dicen

Con media sanción en la Cámara Baja y un aparente consenso para su aprobación en Senadores es inminente la promulgación de la ley de extinción de dominio. Con la propuesta se podrá exterminar a gran parte de la narcopolítica, según el legislador Luis Wagner.


Fuente: Radio UNO

En entrevista con Radio UNO, el senador Luis Alberto Wagner, adelantó que existe pleno consenso para aprobar la ley de extinción de dominio que permitirá disponer de los bienes de los narcotraficantes sin importar el proceso penal.

“Paraguay no puede ser una plataforma para que en toda América se esté utilizando nuestro país para lelvar estos productos que son absolutamente negativos, para la salud, para los negocios y cualquier convivencia civilizada”, declaró Wagner.

Indicó que está convencido de que todos sus colegas apoyarán esta iniciativa, ya que con esta ley se podrá erradicar parte de la narcopolítica que abunda en nuestro país.

El proyecto autoriza al Ministerio Público a disponer e iniciar un procedimiento sobre los bienes de las personas acusadas de narcotráfico, sin importar en qué etapa se encuentre el proceso.

La intención es que los productos malhabidos pasen a dominio público para evitar que sean transferidos por los implicados. En caso de pertenecer al Estado los bienes serán destinados a las entidades encargadas de combatir este flagelo.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer por unanimidad la resolución que convoca a la Cámara de Senadores a una sesión extraordinaria para tratar la propuesta.

 

Matan de 26 balazos a brasileño en Amambay

Sicarios a bordo de una lujosa camioneta asesinaron a un ciudadano brasileño en el departamento de Amambay. El hombre recibió 26 impactos de bala.

El comisario Sebastián Talavera, jefe de policía de Amambay, confirmó a Radio UNO que el crimen ocurrió alrededor de las 19:00 de ayer miércoles en el distrito Zanja Pytâ, departamento de Amambay.

La víctima fatal es Nelson Da Silva, un ciudadano brasileño de 34 años, domiciliado en Ponta Porâ, Brasil, según los registros policiales.

Varios sujetos habrían obligado a Da Silva a subir a una camioneta Chevrolet Montana de color blanco. Con él cruzaron rápidamente la frontera y llegaron a metros del centro urbano en un desvío conocido como Potrero´i. En el lugar bajaron al brasileño y le dispararon en 26 ocasiones.

Ya se iniciaron las investigaciones pertinentes para conocer la identidad de los autores. De momento se sabe que tras perpetrar el crimen, los responsables volvieron a ingresar al territorio brasileño.

Respecto al fallecido, el comisario Talavera comentó que se trata de un sujeto que salió recientemente de la cárcel regional de Matto Grosso do Sul, donde cumplía una condena por un asalto a una entidad bancaria en Antonio Joâo.

 

Basura patológica, un peligro para la salud: en Encarnación no la incineran

Trabajadores del vertedero municipal de Encarnación anuncian una protesta esta tarde por la mala disposición de basuras patológicas muy nocivas para la salud, las cuales no son incineradas, según denuncian. El intendente, Joel Maidana, negó las acusaciones y afirma que todo responde a que se acercan las elecciones.


Fuente: Radio UNO

La maquina utilizada para incinerar las basuras hospitalarias tuvo un problema que le llevó a la Municipalidad de Encarnación unos 45 días solucionar, sostuvo Maidana en 650 AM. Pero negó que esto derivara en la mala disposición de residuos patológicos.

“Tuvimos un problema en una maquinaria importante dentro del vertedero, porque los respuestos solo se consiguen desde Italia, por lo que tuvimos un retraso de 45 días (para solucionarlo) pero no significa que no estemos atendiendo las dificultades”, se defendió en intendente.

El intendente dijo no estar al tanto de un caso puntual de basuras mal dispuestas. Refirió que las publicaciones periodísticas al respecto se ajustan a una mala intención de los comunicadores. Al ser consultado en este punto, por qué, siendo así, trabajadores del vertedero municipal realizarán hoy una protesta por la situación, dejó entrever que responden a sectores opositores a su gestión.

“Estamos a cinco meses de elecciones y en Encarnación hay muchos concejales que se quieren postular”, respondió Maidana, dando a entender que esos concejales opositores a su gestión buscan dar mala imagen a su labor.

“Hay dificultades, pero no es cierto que el problema sea permanentemente”, remató Maidana.

 

Cartes salió de recorrida y le "llovieron" los reclamos

Una "lluvia" de reclamos recibió el presidente Horacio Cartes, durante su estadía en el hospital regional de Luque. El mandatario indicó que los reclamos son justos y prometió una solución en breve.


Fuente: Radio UNO

Acompañado de autoridades del Ministerio de Salud, Cartes recorrió el nosocomio y verificó las instalaciones. Pacientes que se encontraban en el lugar aprovecharon para presencia del jefe de Estado y realizaron sendos reclamos.

La sra. Patricia Giménez fue una de las que hizo su queja, contra los directivos del hospital. Comentó que necesita practicarse un estudio de urgencia, pero recién le dieron turno para el 16 de este mes.

“El hospital es desastre, hace falta una administración que valga la pena, atienden mal”, manifestó Giménez.

Los guardias del Regimiento Escolta impidieron que la mujer se acerque hasta el presidente. “Me quieren atajar porque estoy creando problemas, yo solo estoy reclamando mis derechos”, agregó.

A las críticas de la señora se sumaron otros pacientes, quienes pidieron una mejor atención. El director Francisco Duarte intentó apaciguar los ánimos y junto a los militares no dejó que los enfermos lleguen hasta Cartes.

El mandatario fue consultado sobre los reclamos y respondió que son válidos y entendibles. “Es normal, están en su derecho. Lo mismo haría yo si tengo a mi madre enferma, cómo no voy a reclamar”, sostuvo.

“Son justos los reclamos, que debemos ir atendiendo. De nuestra parte toda la predisposición”, remató el número uno del Ejecutivo y abordó su vehículo.