Libanés acusado de torturar a bebé continúa prófugo

Periodistas de Ciudad del Este aseguran que el ciudadano libanés, acusado de torturar al bebé de su pareja, no fue detenido anoche en la cabecera del Puente del Amistad (frontera con Brasil).

“Hasta ahora el hombre no fue detenido”, refirió Teresa Fretes, periodista del Diario Vanguardia. En el mismo sentido se refirió Gabriel González, otro comunicador de Ciudad del Este.

Ambos trabajadores de prensa señalaron que la policía continúa la búsqueda de Ali Fouani de 25 años, ciudadano libanés, sindicado como el responsable de la agresión que sufrió un bebé de un año y cuatro meses, hijo de su pareja sentimental de 17 años.

De acuerdo al parte policial, ayer la pareja llevó a la criatura inconsciente al Hospital Regional de Ciudad del Este e intentó huir del sitio. El hombre logró escapar pero no así la mujer, quien confesó a los investigadores que tanto ella como su hijo eran golpeados por el extranjero.

La agresión se registró en el interior de un apartamento del edificio Primar, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, donde la adolescente vivía con el libanés desde hace 8 meses. La joven madre quedó detenida en la comisaría 7ª, mientras que su niño se recupera de las lesiones que sufrió.

La fiscal del caso, Juliana Giménez, adelantó que imputará a la madre por incumplimiento del deber de cuidado. Además ya requirió orden de captura para Fouani.

INTERVENDRÁ LA DEFENSORÍA

Miguel Godoy Servín, defensor del Pueblo, afirmó a la 730 AM que viajará hasta la capital del departamento de Alto Paraná para intervenir en el caso del bebé torturado. El funcionario adelantó que pedirá que libanés y su concubina no sean beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

“Estoy yendo junto a los fiscales de la causa a efectos de garantizar que no se les dé medidas sustitutivas . Vamos a representar los intereses de la criatura. Vamos a poner nosotros al abogado que pueda continuar hasta el final el juicio”, declaró.

 

Transexuales recurren a Tribunales para tener nombres de mujeres

Dos transexuales solicitaron al Poder Judicial que sus nombres sean cambiados de masculinos a femeninos en sus documentos de identidad. Ambas aseguraron que serían las primeras en conseguirlo en nuestro país, de tener el visto bueno de la justicia.

El abogado Diego Molina presentó una acción ante la Corte Suprema de Justicia para que sus clientes transexuales puedan cambiar sus nombres masculinos a femeninos.

Se trata de Emanuel Sepúlveda, quien pretende que en su cédula figure Mariana Sepúlveda, nombre con el cual ya es conocido, y Nery Alcides Rotela por Irén Ailen Rotela.

“La demanda tiene como objetivo el reconocimiento judicial del nombre social de las dos activistas. En su documento aparece su nombre masculino y eso no representa la identidad que construyeron hace tiempo”, indicó el letrado.

El abogado señaló que la Constitución Nacional garantiza la libre expresión de la personalidad, por lo que la legislación sí permite este cambio de nombre. Aclaró que en esta ocasión la intención no es cambiar el género de masculino a femenino.

“Este sería el primer caso en nuestro país. La idea es dejar un precedente”, puntualizó Diego Molina en conversación con la 970 AM.

 

Geriátrico de IPS: admiten que faltan detalles pero habitaciones ya están

El acto de ayer en San Bernardino fue una inauguración de la infraestructura pero la habilitación con la puesta en funcionamiento será recién con los pacientes, aclararon los directivos, quienes admitieron que faltan detalles, pero que las habitaciones y las áreas principales ya están concluidas.

La directora de medicina preventiva y programa de salud del IPS, doctora Norma Duré, se mostró muy entusiasta con el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream).

“Faltan detalles, no voy a decirte que no, por ejemplo, la planta baja, los depósitos, pero las habitaciones, la parte eléctrica, los materiales y el equipo en sí ya están”, comentó Duré en contacto con la Megacadena.

Consultada acerca de cuándo comenzará a funcionar plenamente el geriátrico, contestó que será cuando ya tenga a los adultos mayores interesados e inscriptos.

“Lo único que te puedo decir es que lo de ayer sí fue una inauguración, la habilitación estamos esperando con las inscripciones y las solicitudes”, dijo la doctora.

Duré describió al sitio como un lugar paradisiaco a disposición de los ancianos y la siguiente fase es la incorporación de los pacientes y del personal de blanco.

El Cream fue inaugurado ayer, en coincidencia con la fecha de cumpleaños de la madre del presidente Horacio Cartes.

El proyecto demandó una inversión de 47.190 millones de guaraníes en una superficie de 17.427 metros cuadrados donde albergarán a 175 jubilados, que serán seleccionados mediante normas internacionales.

La atención estará a cargo de psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, médicos y gerocultores.

En total son 93 habitaciones para dos personas cada una. Las piezas poseen baño privado, cocina y lavandería.

El lugar cuenta con piscina, quinchos, cinco plazoletas para esparcimiento, cuatro ascensores y rampas de emergencias, salas de informática, danza, manualidades, teatro, canto, entre otras.

 

Reportan caso de violencia en J. Augusto Saldívar

Una pareja resultó agredida por el ex de la mujer. No sería la primera vez que el hombre actúa de esta manera. Familiares de los afectados indicaron que en la comisaría no quisieron tomar la denuncia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar.

De acuerdo al relato de las víctimas, Carlo Villamayor (38) llegó hasta vivienda y comenzó a lanzar todo tipo de improperios, incluso llegó a los golpes. Aparentemente el sujeto realizó la agresión bajo los efectos del alcohol.

“El tipo llegó tomado a la casa de mi tía, amenazándole para poder entrar a la casa. Cuando logró ingresar vino la actual pareja y ahí le comenzó a pegar”, explicó el sobrino de la mujer. Agregó que los acosos son constantes y que incluso el ex amenazó de muerte a la familia.

El joven comentó además que los policías de la zona no brindaron la asistencia necesaria. “Ellos están esperando que pase lo peor, que mi tía se muera para que después salgan y digan por qué no avisaron”, lamentó en conversación con canal 9 SNT.