Liberan a los secuestrados en Capitán Bado

Los delincuentes que se llevaron a la fuerza a ocho personas de una estancia en Capitán Bado finalmente liberaron a todas las víctimas, según confirmó la Policía Nacional.

Todos los integrantes de la familia Perotti fueron liberados después de permanecer un par de horas en poder de criminales, quienes llegaron hasta la estancia Virgen de Caacupé, situada en la colonia Ka`aguy Poty a 10 Km de Capitán Bado y secuestraron a los ocupantes.

El corresponsal del grupo Nación en Pedro Juan Caballero, Santiago Benítez, explicó que el precio de la libertad habría sido de 15.000 dólares de los 100.000 que habían solicitado inicialmente.

“Muchas gracias, acabaron de entregarme a mi hijo”, dijo la señora Perotti, pues al comienzo dejaron en libertad a siete personas y retuvieron al hijo, quien ahora ya volvió con su familia.

Los Perotti son de nacionalidad brasileña y se dedican al cultivo de soja, la ganadería y otras actividades.

 

Ministro del Interior no se enteró que Evo estuvo tres horas en nuestro país

Euclides Acevedo, titular de la cartera del Interior, no supo que el exmandatario Evo Morales estuvo por más de tres horas en suelo paraguayo antes de ir a México.

En la madrugada de este martes, el ministro Acevedo fue consultado por la 780 AM sobre la parada técnica que hizo el avión militar mexicano que trasladaba a Evo Morales. En el aeropuerto Silvio Pettirossi estuvo el expresidente por tres horas. Sin embargo, la autoridad del Interior manifestó que no tuvo conocimiento ni fue avisado de tal situación.

“Yo no sé que haya pasado por espacio aéreo paraguayo, que yo sepa no pasó por acá. Ya hubiera sabido. A no ser que haya pasado tan camuflayado. Vamos a ver si es cierto en primer lugar. Que haya pasado o no, seguramente Edgar Melgarejo sabrá. ¿Vos creés que Morales pasó por Asunción?”, insistió en todo momento durante la metida de pata.

La administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió concederle asilo político a Evo Morales alegando razones humanitarias y una situación de urgencia en Bolivia, donde su vida y su integridad corrían riesgo.

Por otra parte, Acevedo dijo que nuestro gobierno también ofreció al expresidente de Bolivia la posibilidad de concederle el asilo político si deseaba acogerse a la hospitalidad paraguaya.

 

Si Evo pedía, se le concedía asilo, confirma Abdo y dice que no hubo golpe de Estado

Se habló de la posibilidad de asilo político a Evo Morales y si lo solicitaba se le hubiera concedido, reconoció el presidente Mario Abdo Benítez. Explicó que en Bolivia no existió un golpe de Estado porque el mandatario presentó renuncia.

“Yo conversé en la semana con varios presidentes de la región, se habló de la posibilidad de que el expresidente pueda solicitar asilo a la República del Paraguay, nosotros demostramos nuestra buena predisposición y si hubiese pedido oficialmente se le hubiese concedido”, afirmó Mario Abdo Benítez.

Comentó que sus pares del continente coincidieron en la necesidad de “pacificar” Bolivia, inclusive si esto significaba la salida de Morales de su país.

Consultado si la dimisión de Evo representaba un golpe de Estado, Abdo rechazó esta hipótesis. “Si él renunció no es golpe de Estado, él renunció”, concluyó.

Pese a que la Cancillería Nacional desmintió que el Paraguay hace ofrecido asilo, integrantes de la delegación de Evo Morales, quienes estuvieron toda la madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmaron que recibieron la oferta de este Gobierno, pero no la aceptaron porque ya tenían lugar asegurado en México. No obstante, agradecieron el gran gesto.

Evo Morales renunció a la Presidencia de Bolivia este domingo, luego de 21 días seguidos de protestas que denunciaban un supuesto fraude electoral. En la misma fecha la OEA recomendó repetir las elecciones ante los indicios de fraude.

El presidente Abdo habló sobre la situación de Bolivia tras un acto oficial en el Palacio de Gobierno, donde demostró su “destreza” con la pelota.

 

El aire que respiramos, un grave peligro

El aire que respiramos en Asunción está llegando a niveles de contaminación muy altos y muy peligrosos para todos. Dentro de 10 años, Paraguay tendrá una población joven y enferma a nivel respiratorio.

En las últimas tres décadas el aire en Asunción pasó de ser uno de los más limpios a uno de los más contaminados de la región, por encima de los márgenes permitidos por la OMS.

El canal GEN elaboró un material donde expone alarmantes cifras y brinda alternativas para mitigar la problemática que se acrecienta con el paso de los años.