Librería se ingenia ante nuevas restricciones: “Lo que haremos será luchar”

Con las nuevas restricciones sanitarias numerosos sectores de la economía se ven sumamente afectados. Es así que los propietarios de una librería se vieron en la necesidad de adoptar medidas ante las nuevas disposiciones del Gobierno.

Libro para Todos es una librería que posee cuatro locales, de los cuales tres volvieron a cerrar sus puertas por las restricciones impuestas por el Gobierno. A través de un comunicado, los encargados del emprendimiento expresaron su preocupación por la situación actual y solicitaron el acompañamiento de sus lectores.

“Ya no vamos a quejarnos por las malas decisiones del Gobierno, porque sabemos que esto nos afecta tanto como a los demás trabajadores de casi todos los rubros mal llamados no indispensables. Lo que haremos será luchar”, reza el escrito difundido.

Es así que la librería habilitó mini sucursales en el Supermercado Pueblo (Lambaré), en el Stock Terminal (República Argentina) y en el Stock Doña Berta (Iturbe y Segunda). Además recordó que sigue habilitado el 0991 601678 para ver el catálogo de sus libros y pedir el delivery.

Fernando Benítez, propietario de Libros para Todos, mencionó que hace siete años inició este proyecto y lamentó que hoy ve muy cerca su final. “Ojalá no lo sea. Casi no quedan librerías en Paraguay. Si nosotros salimos del negocio, no sé qué futuro habrá en el rubro. Una vez más, le pondremos el pecho. Espero que nos puedan acompañar para seguir estando”, indicó.

Queremos seguir adelante y dependemos de ustedes para hacerlo. Lo hemos dado todo, pero vemos muy difícil seguir en el…

Publicado por Libros Para Todos - LPT en Domingo, 28 de marzo de 2021

 

Cura justifica aglomeración en Capiatá: “Con la fe no se juega”

El sacerdote José María Velazco, párroco de Capiatá, justificó el multitudinario encuentro durante el Domingo de Ramos, aunque aseguró que no hubo aglomeración frente a la Iglesia.

Al salir de su declaración testifical ante la Fiscalía, el Padre José María Velazco, cura párroco de Capiatá, habló con el canal Gen tras la polémica generada luego de la masiva concurrencia de fieles durante el Domingo de Ramos.

“La gente vino, se le bendijo las palmas y se fue. Cada uno agenda su fe, yo no puedo agendar la fe de nadie”, dijo sobre si se hizo algún agendamiento para asistir al encuentro religioso. Respecto al protocolo, el sacerdote aseguró que todos deben utilizar el tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Sobre las críticas recibidas dijo que está acostumbrado a que aquellos que no trabajan para el pueblo se pasen cuestionando.

"El programa de Semana Santa que la Iglesia pone vamos a respetarlo. ¿Cómo las celebraciones se van a realizar sin presencia? Se realizará de manera presencial. No creo en lo virtual. El que quiere venir, viene; el que no quiere, no viene; punto. Cada uno es consciente de su fe. Con la fe no se juega”, puntualizó.

Según su abogado, el religioso solamente informó hoy a la Fiscalía de lo ocurrido y aseguró que no se violó la cuarentena sanitaria, al permitirse la realización de las misas con un número limitado de feligreses.

Una multitud de personas se congregó en la mañana del domingo en la parroquia Virgen de la Candelaria de la ciudad de Capiatá para participar de la tradicional bendición de palmas del Domingo de Ramos.

Si bien la actividad se desarrolló al aire libre en el sector del patio de la parroquia, se pudo evidenciar que no se respetó el distanciamiento sugerido de 2 metros entre personas, tal y como recomiendan los profesionales de la salud para evitar contagios de COVID-19.

 

Tarifa del pasaje: Cetrapam anuncia reunión esta tarde

Integrantes del Consejo Asesor de Tarifas se reunirán este lunes para analizar el precio del pasaje y el subsidio que hoy reciben los empresarios del transporte.

El Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Secretaría de Defensa del Consumidor (SEDECO) y los gremios transportistas integran el Consejo Asesor de Tarifas.

El último anuncio del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, fue que el pasaje no sufrirá ningún incremento, sin embargo, habría cambios en el sistema del subsidio.

Una de las propuestas es dejar de subsidiar directamente a los transportistas y hacerlo a través de los usuarios en sus respectivas tarjetas, a fin de que el desembolso sea proporcional a cada viaje.

La misión de este Consejo es precisamente transparentar los números ya que a partir de la implementación del billetaje electrónico ya no es necesario trabajar con simples estimaciones sino con cifras exactas.

 

Buscan a paciente con COVID que escapó del Hospital de Calle’i

Un paciente de 60 años, internado el viernes pasado en el área de urgencias del Hospital de Calle’i de San Lorenzo por COVID-19, se arrancó sus vías y huyó del lugar. Este hecho preocupa al personal de blanco debido a que puede contagiar a otras personas. El hombre está siendo buscado por la Policía Nacional.

El Dr. Luis Prats, director del Hospital de Calle’i, mencionó a radio Ñanduti que el paciente identificado como Carlos González, quien sería funcionario del citado centro asistencial, estuvo internado en una de las salas de urgencias desde el viernes pasado.

Sin embargo, al día siguiente en horas de la tardecita-noche el hombre abandonó el hospital.

“Se levantó, se quitó las vías que tenía y se dio a la fuga. Estaba lúcido y consciente, tiene más de 60 años. Yo estuve hablando con él porque es funcionario del hospital, estaba con tos, catarro y no tenía un marcado caso. Si bien estaba recibiendo oxígeno, estaba estable. Se dio aviso a la Policía Nacional, eso es lo que sigue. Acá el peligro es el contagio que él podría causar”, expresó.

Manifestó que un grupo de asistencia médica fue hasta el domicilio del hombre pero que no lo encontraron, por lo que sigue desaparecido y la búsqueda continúa, ya que se dio aviso a la Policía Nacional.

Finalmente, indicó que González es funcionario antiguo del hospital en proceso de jubilación.