Libro contra el feminismo “revoltoso” y la ideología de género desata polémica

Dos escritores argentinos saltaron a la polémica al “desenmascarar”, según ellos, las pretensiones de la nueva izquierda, al implementar el feminismo y la ideología del género. Al parecer de los autores, el sexo no se cambia, las mujeres no tienen actualmente las de perder y no todos los hombres son “los malos de la película".

Los argentinos Nicolás Márquez y Agustín Laje presentaron en Paraguay su obra “Libro Negro de la Nueva Izquierda”, donde exponen su postura con relación a la ideología de género, el feminismo y otras cuestiones polémicas actuales. Esto causó roncha entre los integrantes de los grupos mencionados.

Laje dijo que no hay un material similar en el mercado y que en eso radica su éxito en ventas, pero también reconoció que existe una falta de adhesión a su posición por parte de más personas que comparten mismo pensamiento en cuanto a esos temas. Esto es a causa de las amenazas que reciben constantemente por parte de los grupos minoritarios, según sus propias palabras.

Con relación al mote de que son cavernícolas por la forma en que piensan, dijo que el problema no son ellos. Sobre el punto, juzgó que la zoofilia es apañada con la ideología del género y que los pedófilos argumentan sus ideologías de sexo intergeneracional. Resaltó además que en Suecia se pide la aprobación de la necrofilia (sexo con muertos) e incesto (entre parientes). “Eso me parece más grave de lo que nosotros decimos”, argumentó.

En el programa Cara o Cruz, el visitante sostuvo que existe mucha política detrás de la cuestión. “Hay intereses claros, de grupos de la izquierda, que al quedarse sin su sujeto revolucionario, que es la clase obrera, tuvieron que construir nuevos conflictos sociales”, resaltó al indicar que esto se registró en la década del 60, cuando ciertos autores marxistas vieron que el trabajador fue absorbido por el sistema y que no tenía interés en llevar a cabo una revolución en el occidente.

Es en ese punto, según refirió, que comenzaron a implementar los nuevos movimientos sociales: el feminismo, el “derechohumanismo”, el “ecologismo”, el multiculturalismo, entre otros. “Tienen en común que están articulados y capitalizados por la nueva izquierda”, contó. En 1992, la Unión Soviética cae por su propio peso y posteriormente fueron intensificándose los movimientos mencionados, agregó.

“EL SEXO NO SE CAMBIA”

“La ideología de género es una concepción anticientífica de nuestra sexualidad, que la desarraiga de todo su dato natural para dejarla en la explicación de la cultura. (…) La ideología de género es tan ridícula, tan contrario al sentido común inyectar la idea que uno es lo que autopercibe ser, no es un productos de las masas, sino que de laboratorio”, comentó.

Otro problema, a su parecer, es que las comunidades transexuales reciban ayuda estatal para hacer el cambio de género. “El sexo no se cambia. Se pueden amputar los genitales, pero no se pueden amputar los cromosomas. Uno pueden fantasear de ser otro sexo, pero detrás de eso está el Estado que obliga a toda la comunidad de ser participe con impuestos para financiar el cambio de sexo”, manifestó.

FEMINISMO “REVOLTOSO” E INCOHERENCIA DEL CHE

“Ahora aparece el feminismo revoltoso, cuando nunca en la historia de la humanidad la mujer tuvo tanto protagonismo y de desarrollar su potencialidad. Nunca hubo tanto bullicio callejero de un reclamo que creo que es inexistente, no tiene sentido porque la mujer hoy está en condiciones de ser presidente de EE.UU., por ejemplo”, dijo.

Laje comentó que atrás de la liberación se tapa la gran opresión que se realiza. Ejemplificó que en algunos hospitales del extranjero los médicos tienen prohibido decir “mamá, papá, hombre y mujer”.

Márquez argumentó que los integrantes del feminismo y de la ideología de género son violentos, porque la izquierda está detrás de todo. Acotó también que es irónico que estos grupos salen con los banderines de la diversidad (colores del arcoíris) y la imagen del Che Guevara, cuando este “diseñó en Cuba un campo de concentración para castigo de homosexuales”.

Los despotismos más crueles -según consideró el entrevistado- que relegaron a la mujer y castigaron con sanciones brutales, ahora son los abanderados de la diversidad sexual. “Hay muchos tontos útiles que se dejan arrastrar por ideólogos y partidos políticos, que los utilizan y jamás los han defendido”, acotó.

ENSEÑAN QUE SER HOMBRE ESTÁ MAL

Al indicarle que la izquierda tiene la potestad de ir mutando y exponer sus ideas, Laje consideró que lo malo de la cuestión para él es que lo hace con “discursos falaces”, como el alegato del patriarcado que no lo aplican contra las mezquitas o la embajada de Irán, sino que solamente van contra la Iglesia.

El escritor resaltó que la mujer tiene ciertos beneficios, porque vive cinco años más que el hombre e ingresa a la universidad en un 33 % más que el hombre. También dijo que el sector de servicios, el 54 % corresponde a las féminas. El 80 % de lo sintechos son del sexo masculino. El 65 % de los bienes de EE.UU. están en manos de mujeres. Y que el 80 % víctimas de homicidios son hombres.

“A nosotros nos han puesto en el lugar del género degenerado. Ahora a los chicos se les enseña que ser hombre está mal, que es el malo de la película, el golpeador, el violador, el acosador, el mirón… y no todos somos así. Les están metiendo eso en las escuelas”, lamentó.

SE LLEGÓ TARDE A “LA LUCHA”

En cuanto a la ley de paridad, para que las mujeres ocupen más espacios, por ejemplo en la política, Márquez refirió que es una consecuencia totalitaria de la ideología de género, ya que las mismas tienen la misma posibilidad de ingresar a la función pública. “Lo que termina ocurriendo es que al no poder ocupar el cargo de las listas, los políticos terminan colocando a sus amantes”, arremetió.

El extranjero comentó en otro momento que están padeciendo la intolerancia de los que se consideran tolerantes. “Esta ideología tiene todo un proceso de instalación en el sistema mundial”, dijo además al momento de agregar que llegaron tarde a “esta lucha”.

Márquez criticó que en todos los países a donde van, los referentes de ese sector no aceptan debatir con ellos, porque de lo contrario quedarán en descubierto. “Los ideólogos del género no forman parte de un club de autoengaño, como un club de yoga al cual entra el que quiere, sino que hacen lobby para que sus pretensiones sean impuestas coercitivamente mediante el aparato estatal y judicial”, acotó.

</p><p></p><p></p><p></p><p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>

Otra vez intentarán eliminar el horario de invierno

Desde la Cámara de Senadores anuncian la presentación de un proyecto de ley para establecer el horario de verano como el único en Paraguay, como sucede en otros países de la región.

Basilio Núñez, senador de la ANR y futuro presidente del Congreso, confirmó que en la primera semana de junio prevé promover una propuesta legislativa para que el horario de verano sea el único durante todo el año.

“Le llamé al excolega Sebastián García y le pedí la autorización para usar como base su proyecto, hay argumentos que indican que convendría más un horario de verano”, comentó el legislador colorado, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

Lea también: Juró el nuevo presidente de Taiwán: “Apreciamos el apoyo de Paraguay”

No obstante, antes conversará con las distintas bancadas y con el presidente de la República, Santiago Peña, a fin de conocer su parecer, pues, este será un intento más de los tantos que ya hubo y que terminaron en fracaso.

En la Cámara de Diputados el proyecto había sido aprobado dos veces y rechazado igual número de ocasiones por el Senado. Por este motivo, Núñez cree que es una cuestión de convencer a todos antes de volver a incurrir por el mismo trámite legislativo y el desgaste innecesario.

Paraguay cambia la hora en marzo y en octubre de cada año. Actualmente está vigente el horario de invierno, con una hora de atraso en relación al que rige de octubre a marzo. Durante todos estos años, el argumento principal fue el mejor aprovechamiento de la luz solar, ya que el amanecer y el atardecer también cambian de horario de por sí, con el paso de las estaciones.

Tres paraguayos caen en Brasil con 750 celulares y 50 cigarrillos electrónicos

Agentes de la Policía Federal de Brasil y de la FICCO detuvieron a tres compatriotas que transportaban productos de contrabando en un camión con un fondo falso. El vehículo con la millonaria carga estaba estacionado en el patio de un hotel. El procedimiento se ejecutó el fin de semana.

El informe del departamento de Comunicación Social de la Policía Federal de Brasil refiere que, durante una inspección de rutina en hoteles y posadas cercanos a la aduana del Puente Internacional de la Amistad, frontera con Paraguay, el equipo policial identificó a tres paraguayos que cargaban un camión en un estacionamiento de acceso público. Al acercarse, los agentes observaron varias herramientas esparcidas en el lugar y notaron que los sospechosos se mostraban nerviosos.

Después de una inspección del vehículo, los agentes descubrieron un fondo falso en la carrocería del camión. En el compartimento oculto encontraron más de 750 teléfonos móviles importados, aproximadamente 50 cigarrillos electrónicos y varias cajas de accesorios para móviles sin la documentación fiscal correspondiente.

Ante la evidencia del delito de contrabando, los agentes detuvieron a los compatriotas y los trasladaron a la Delegación de la Policía Federal en Foz de Iguazú. La identidad de los aprehendidos no fue aún divulgada.

La carga tenía como destino final la ciudad de San Pablo, y según se pudo saber ya de fuentes policiales, toda la mercadería había sido llevada al vecino país con la ayuda de mototaxista que de apoco iban juntando el cargamento.

Uno de los aprehendidos confesó que fue contratado por el gerente de un conocido centro comercial de Ciudad del Este para realizar el trabajo, mencionando que supuestamente la carga era de su patrón y que simplemente ellos debían de acomodar las mercaderías para ser llevadas a la citada localidad del vecino país.


Habilitan pagos electrónicos en más peajes

Cinco estaciones de peaje comenzaron a introducir pagos electrónicos, de modo a ofrecer una experiencia más conveniente a los conductores.

Las nuevas estaciones equipadas con terminales de cobro electrónico son las siguientes: ruta PY01 en Caapucú (Paraguarí) y Coronel Bogado (Itapúa), ruta PY03 en 25 de Diciembre (San Pedro), ruta PY06 en Trinidad (Itapúa) e Iruña (Alto Paraná), sumándose a las que ya estaban implementando como Ecovía (ruta Luque – San Bernardino); ruta PY01 Itá (Central); ruta PY09 Remanso y Héroes del Chaco (Presidente Hayes- Asunción) y ruta PY03 Emboscada (Cordillera).

Con esta actualización, se amplía la disponibilidad de opciones de pago, permitiendo a los usuarios utilizar tarjetas de débito, crédito o códigos QR, además del efectivo. Esta transición gradual hacia métodos de pago electrónicos se alinea con la visión del MOPC de modernizar la infraestructura vial y mejorar la experiencia del usuario.

La introducción de pagos vía POS no solo busca agilizar el proceso de cobro, sino también promover la transparencia en la gestión de fondos públicos y optimizar el flujo de tráfico en los puntos de peaje. Además, se espera que esta medida contribuya a reducir los costos operativos y brindar beneficios adicionales a los usuarios, como promociones adaptadas a diferentes categorías de vehículos.

La implementación del sistema en estas cinco estaciones marca un hito importante en el camino hacia una infraestructura vial más moderna y eficiente, beneficiando tanto a los conductores como a la administración pública en su conjunto.